Local
Policías de Ocoyucan y la PEP salvaron a un ladrón de ser linchado
Odilón Larios Nava. – Un presunto ladrón fue capturado por pobladores de San Bernabé Temoxtitla, los cuales le propinaron una golpiza además de que lo amarraron a un árbol. Después clamaban por lincharlo, y de esa forma hacer lo que mal llaman “justicia”. Afortunadamente los policías municipales de Santa Clara Ocoyucan y de la policía del estado implementaron los protocolos de linchamiento y lograron rescatar al delincuente, evitando así que fuera linchado.
Fue poco después de las cinco de la tarde de este miércoles cuando pobladores se percataron que varios sujetos entraron a robar al domicilio de una doctora. Según reportes policiales, pretendían robar joyería. Los ladrones dejaron amarradas a la mujer y a su hija.
Vecinos de Temoxtitla se percataron del robo y dieron la alerta. Persiguieron a los delincuentes, al menos dos de ellos escaparon, pero un tercero fue capturado por los pobladores, quienes le propinaron una golpiza.
Además de los golpes, lo desnudaron dejándolo solo en calzones. Después los mismos pobladores lo amarraron a un árbol semidesnudo, para exhibirlo. Algunos de los presentes clamaban por linchar al presunto ladrón.
#AlMomento 🚨 || Elementos de la Comisaría de la Policía Municipal capturaron a un presunto ladró en San Bernabé Temoxtitla, tras pretender robar y casi ser linchado por vecinos del lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lwBiAyb0Ix
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2022
Un grupo de uniformados de Santa Clara Ocoyucan acudieron al lugar y pudieron proceder a detener al ladrón, y lo trasladaron a la comandancia de Ocoyucan. Sin embargo, los vecinos se habían quedado con mucho coraje, así fue como un grupo de ellos acudió hasta la presidencia de Ocoyucan en donde pretendían sacar al ladrón para “hacer justicia por propia mano”.
Afortunadamente, los policías de Ocoyucan y la Policía Estatal pudieron desplegar los protocolos de linchamiento y pudieron extraer al presunto delincuente al cual remitieron ante el Ministerio Público para que le finquen responsabilidades.
El delincuente se identificó como Jonathan Israel L. C., de 24 años de edad, quien dijo ser vecino de Ciudad de México. Sus dos cómplices escaparon y casi lo dejan morir solo.
Los vecinos manifestaron estar hartos de los delincuentes. Se presume que el ladrón capturado y el resto de los miembros de su banda podrían estar relacionados con múltiples robos ocurridos en la zona sur de la ciudad de Puebla y parte de Ocoyucan.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Local
Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.
Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.
De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.
En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.
#ReporteRed 🚨💥 || Reportan detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián sobre el Boulevard Puebla. Policías resguardan un auto abandonado y se habla de presuntos detenidos tras el despliegue en la zona. 🚓👮♂️ pic.twitter.com/SDNx0RIE7I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026