Local
Policías de Ocoyucan y la PEP salvaron a un ladrón de ser linchado
Odilón Larios Nava. – Un presunto ladrón fue capturado por pobladores de San Bernabé Temoxtitla, los cuales le propinaron una golpiza además de que lo amarraron a un árbol. Después clamaban por lincharlo, y de esa forma hacer lo que mal llaman “justicia”. Afortunadamente los policías municipales de Santa Clara Ocoyucan y de la policía del estado implementaron los protocolos de linchamiento y lograron rescatar al delincuente, evitando así que fuera linchado.
Fue poco después de las cinco de la tarde de este miércoles cuando pobladores se percataron que varios sujetos entraron a robar al domicilio de una doctora. Según reportes policiales, pretendían robar joyería. Los ladrones dejaron amarradas a la mujer y a su hija.
Vecinos de Temoxtitla se percataron del robo y dieron la alerta. Persiguieron a los delincuentes, al menos dos de ellos escaparon, pero un tercero fue capturado por los pobladores, quienes le propinaron una golpiza.
Además de los golpes, lo desnudaron dejándolo solo en calzones. Después los mismos pobladores lo amarraron a un árbol semidesnudo, para exhibirlo. Algunos de los presentes clamaban por linchar al presunto ladrón.
#AlMomento 🚨 || Elementos de la Comisaría de la Policía Municipal capturaron a un presunto ladró en San Bernabé Temoxtitla, tras pretender robar y casi ser linchado por vecinos del lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lwBiAyb0Ix
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2022
Un grupo de uniformados de Santa Clara Ocoyucan acudieron al lugar y pudieron proceder a detener al ladrón, y lo trasladaron a la comandancia de Ocoyucan. Sin embargo, los vecinos se habían quedado con mucho coraje, así fue como un grupo de ellos acudió hasta la presidencia de Ocoyucan en donde pretendían sacar al ladrón para “hacer justicia por propia mano”.
Afortunadamente, los policías de Ocoyucan y la Policía Estatal pudieron desplegar los protocolos de linchamiento y pudieron extraer al presunto delincuente al cual remitieron ante el Ministerio Público para que le finquen responsabilidades.
El delincuente se identificó como Jonathan Israel L. C., de 24 años de edad, quien dijo ser vecino de Ciudad de México. Sus dos cómplices escaparon y casi lo dejan morir solo.
Los vecinos manifestaron estar hartos de los delincuentes. Se presume que el ladrón capturado y el resto de los miembros de su banda podrían estar relacionados con múltiples robos ocurridos en la zona sur de la ciudad de Puebla y parte de Ocoyucan.
Entretenimiento
Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras
*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.
Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.
Local
Lupita Cuautle acompaña graduaciones en San Andrés Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle celebró con estudiantes de San Andrés Cholula la culminación del ciclo escolar y reconoció su esfuerzo.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, acompañó a estudiantes del municipio durante las ceremonias de clausura del ciclo escolar, donde reconoció su esfuerzo, dedicación y compromiso para concluir una etapa más de su formación académica.
Como madrina de generación, la edil compartió la emoción de este momento con niñas, niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, a quienes felicitó por alcanzar esta meta y los exhortó a continuar preparándose para cumplir sus objetivos personales y profesionales.
Las ceremonias se realizaron en el Bachillerato San Andrés, Bachillerato Digital No. 4, las primarias Justo Sierra y Paz Montaño, así como en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) Reforma, San Francisco Acatepec y San Andrés.
Durante los eventos, Cuautle Torres destacó el acompañamiento de las familias, quienes dijo son una pieza clave en el desarrollo académico de las nuevas generaciones, además de reconocer la labor de las y los docentes por su vocación y compromiso en la formación de estudiantes.
El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones a favor de la educación y el desarrollo integral de la niñez y juventud sanandreseña, al considerar la enseñanza como una herramienta para generar mayores oportunidades.

Gastronomía
Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 21 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan

