Mantente en contacto

Local

Policías de Ocoyucan y la PEP salvaron a un ladrón de ser linchado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un presunto ladrón fue capturado por pobladores de San Bernabé Temoxtitla, los cuales le propinaron una golpiza además de que lo amarraron a un árbol. Después clamaban por lincharlo, y de esa forma hacer lo que mal llaman “justicia”. Afortunadamente los policías municipales de Santa Clara Ocoyucan y de la policía del estado implementaron los protocolos de linchamiento y lograron rescatar al delincuente, evitando así que fuera linchado. 

Fue poco después de las cinco de la tarde de este miércoles cuando pobladores se percataron que varios sujetos entraron a robar al domicilio de una doctora. Según reportes policiales, pretendían robar joyería. Los ladrones dejaron amarradas a la mujer y a su hija. 

Vecinos de Temoxtitla se percataron del robo y dieron la alerta. Persiguieron a los delincuentes, al menos dos de ellos escaparon, pero un tercero fue capturado por los pobladores, quienes le propinaron una golpiza. 

Además de los golpes, lo desnudaron dejándolo solo en calzones. Después los mismos pobladores lo amarraron a un árbol semidesnudo, para exhibirlo. Algunos de los presentes clamaban por linchar al presunto ladrón.

Un grupo de uniformados de Santa Clara Ocoyucan acudieron al lugar y pudieron proceder a detener al ladrón, y lo trasladaron a la comandancia de Ocoyucan. Sin embargo, los vecinos se habían quedado con mucho coraje, así fue como un grupo de ellos acudió hasta la presidencia de Ocoyucan en donde pretendían sacar al ladrón para “hacer justicia por propia mano”. 

Afortunadamente, los policías de Ocoyucan y la Policía Estatal pudieron desplegar los protocolos de linchamiento y pudieron extraer al presunto delincuente al cual remitieron ante el Ministerio Público para que le finquen responsabilidades.  

El delincuente se identificó como Jonathan Israel L. C., de 24 años de edad, quien dijo ser vecino de Ciudad de México. Sus dos cómplices escaparon y casi lo dejan morir solo.  

Los vecinos manifestaron estar hartos de los delincuentes. Se presume que el ladrón capturado y el resto de los miembros de su banda podrían estar relacionados con múltiples robos ocurridos en la zona sur de la ciudad de Puebla y parte de Ocoyucan. 

Local

Asesinan a balazos a agente de la AEI en Tehuacán

Publicado el

*El elemento fue identificado como Juan Jesús H. M.; el ataque ocurrió en la colonia Tepeyac.

 

Tehuacán, Pue.- Un agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), identificado como Juan Jesús H. M., fue asesinado a balazos en la colonia Tepeyac, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con el reporte de emergencias, los hechos ocurrieron en la esquina de Juárez Norte y 36 Poniente, donde el elemento fue atacado con múltiples disparos de arma de fuego.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el agente ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones que presentaba.

Tras el ataque, policías municipales, estatales y agentes de la propia Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo y acordonaron la zona para preservar el lugar de los hechos.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el móvil del homicidio ni han dado a conocer detalles adicionales sobre las circunstancias en las que ocurrió la agresión.

Se espera que las instancias correspondientes realicen las investigaciones para esclarecer el asesinato e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan a una persona sin vida en la colonia Aquiles Serdán

Publicado el

*La zona permanece acordonada y la circulación está cerrada mientras policías atienden el reporte.

 

Puebla, Pue.- Una persona fue hallada sin vida en la vía pública, en el cruce de la calle 4 Poniente y la 47 Norte, en la colonia Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte del hallazgo, elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.

Debido a la movilización de las autoridades, la vialidad permanece cerrada en el punto, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y buscar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la persona ni las causas del fallecimiento.

Se espera que las autoridades correspondientes determinen las circunstancias del hecho y proporcionen mayor información sobre lo ocurrido.

 

 

Continuar leyendo

Local

Parque del Terror en El Ameyal será gratuito del 29 de octubre al 2 de noviembre

Publicado el

*Cuautlancingo realizará la segunda edición del Parque del Terror en El Ameyal, con entrada gratuita y actividades temáticas desde las 18:30 horas.

Cuautlancingo, Pue.— El miedo y la diversión se apoderarán del Parque Recreativo El Ameyal con la segunda edición del Parque del Terror, que se realizará del jueves 29 de octubre al lunes 2 de noviembre, como parte de las actividades de temporada por Halloween y Día de Muertos.

La experiencia tendrá entrada gratuita y comenzará a partir de las 18:30 horas, por lo que habitantes de Cuautlancingo y municipios cercanos podrán disfrutar de una alternativa de entretenimiento durante las celebraciones tradicionales.

El evento se desarrollará en el Parque Recreativo El Ameyal, ubicado en la calle El Carmen número 10, en la colonia Estrellas del Mar, en la junta auxiliar de Sanctorum.

Entre las propuestas temáticas difundidas para esta temporada también destaca el Bosque de las Almas, una experiencia relacionada con las tradiciones de Día de Muertos que contempla elementos como catrinas, ofrendas, relatos y leyendas. Sin embargo, se recomienda consultar la programación oficial para confirmar qué actividades estarán disponibles en cada fecha y sus respectivos horarios.

La realización de este tipo de eventos busca ofrecer espacios de convivencia y entretenimiento para las familias durante una de las temporadas más representativas de la cultura mexicana.

Aunque el acceso al Parque del Terror se anunció como gratuito, hasta el momento no se cuenta con información confirmada sobre posibles costos adicionales, restricciones de edad, duración de los recorridos o el horario de cierre.

Se recomienda a los asistentes llegar con anticipación y consultar los canales oficiales del Ayuntamiento de Cuautlancingo para conocer las indicaciones de acceso y las actividades programadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red