Local
Policías de Ocoyucan y la PEP salvaron a un ladrón de ser linchado
Odilón Larios Nava. – Un presunto ladrón fue capturado por pobladores de San Bernabé Temoxtitla, los cuales le propinaron una golpiza además de que lo amarraron a un árbol. Después clamaban por lincharlo, y de esa forma hacer lo que mal llaman “justicia”. Afortunadamente los policías municipales de Santa Clara Ocoyucan y de la policía del estado implementaron los protocolos de linchamiento y lograron rescatar al delincuente, evitando así que fuera linchado.
Fue poco después de las cinco de la tarde de este miércoles cuando pobladores se percataron que varios sujetos entraron a robar al domicilio de una doctora. Según reportes policiales, pretendían robar joyería. Los ladrones dejaron amarradas a la mujer y a su hija.
Vecinos de Temoxtitla se percataron del robo y dieron la alerta. Persiguieron a los delincuentes, al menos dos de ellos escaparon, pero un tercero fue capturado por los pobladores, quienes le propinaron una golpiza.
Además de los golpes, lo desnudaron dejándolo solo en calzones. Después los mismos pobladores lo amarraron a un árbol semidesnudo, para exhibirlo. Algunos de los presentes clamaban por linchar al presunto ladrón.
#AlMomento 🚨 || Elementos de la Comisaría de la Policía Municipal capturaron a un presunto ladró en San Bernabé Temoxtitla, tras pretender robar y casi ser linchado por vecinos del lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lwBiAyb0Ix
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2022
Un grupo de uniformados de Santa Clara Ocoyucan acudieron al lugar y pudieron proceder a detener al ladrón, y lo trasladaron a la comandancia de Ocoyucan. Sin embargo, los vecinos se habían quedado con mucho coraje, así fue como un grupo de ellos acudió hasta la presidencia de Ocoyucan en donde pretendían sacar al ladrón para “hacer justicia por propia mano”.
Afortunadamente, los policías de Ocoyucan y la Policía Estatal pudieron desplegar los protocolos de linchamiento y pudieron extraer al presunto delincuente al cual remitieron ante el Ministerio Público para que le finquen responsabilidades.
El delincuente se identificó como Jonathan Israel L. C., de 24 años de edad, quien dijo ser vecino de Ciudad de México. Sus dos cómplices escaparon y casi lo dejan morir solo.
Los vecinos manifestaron estar hartos de los delincuentes. Se presume que el ladrón capturado y el resto de los miembros de su banda podrían estar relacionados con múltiples robos ocurridos en la zona sur de la ciudad de Puebla y parte de Ocoyucan.
Local
Puebla será sede del Encuentro Nacional de Mezcal 2026
*Puebla será sede del Encuentro Nacional de Mezcal 2026, con la participación de nueve estados y actividades como carrera y mixología.
Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada este miércoles para el noticiero Buenos Días, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Puebla, Ana Laura Altamirano, informó sobre la realización del Encuentro Nacional de Mezcal 2026, que se llevará a cabo del jueves 3 al domingo 6 de septiembre en el Centro de Convenciones William O. Jenkins.
La funcionaria destacó que el encuentro contará con la participación de productores y representantes de nueve estados con denominación de origen del mezcal, con el objetivo de promover esta bebida emblemática y fortalecer la actividad productiva y turística vinculada al sector.
Entre las actividades programadas se encuentran la Carrera del Mezcal, el Campeonato de Mixología y diversas propuestas gastronómicas, culturales y de promoción relacionadas con esta bebida tradicional.
Altamirano resaltó la importancia de generar espacios que permitan impulsar a los productores de mezcal, promover el consumo responsable y posicionar a Puebla como un punto de encuentro para quienes forman parte de esta importante cadena productiva.
#EnEntrevista 🥃 || El Encuentro Nacional de Mezcal 2026 se realizará del jueves 3 al domingo 6 de septiembre en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, con la participación de nueve estados con denominación de origen. La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de… pic.twitter.com/Q1J9HZuHss
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
Local
Intentan linchar a dos presuntos ladrones en Tecamachalco
*Vecinos del Barrio de San Juan retuvieron y golpearon a dos personas señaladas por un presunto robo; tres sospechosos lograron escapar.
Tecamachalco, Pue.– Un intento de linchamiento se registró en el Barrio de San Juan, en Tecamachalco, luego de que vecinos retuvieron y golpearon a un hombre y una mujer señalados por su presunta participación en el robo de material de una propiedad privada.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes 1 de septiembre, sobre la calle 3 Oriente, detrás del Hotel Romans, donde habitantes de la zona sorprendieron a un grupo de cinco personas que presuntamente estaría involucrado en el ilícito.
Tras percatarse de lo ocurrido, los vecinos intervinieron y lograron retener a dos de los señalados, un hombre y una mujer, quienes fueron golpeados por algunos pobladores. En medio de la tensión, incluso se reportaron amenazas de prenderles fuego.
🚨👮 || Vecinos del Barrio de San Juan, en Tecamachalco, retuvieron y golpearon a un hombre y una mujer señalados por un presunto intento de robo. Policías municipales intervinieron para evitar un posible linchamiento y los pusieron a disposición del Ministerio Público. pic.twitter.com/03v7XDQdIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
Los otros tres presuntos involucrados lograron escapar del lugar y, de acuerdo con reportes periodísticos, habrían utilizado un vehículo para facilitar su huida.
Ante el riesgo de que los hechos terminaran en un linchamiento, elementos de la Policía Municipal acudieron al Barrio de San Juan y solicitaron apoyo de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina.
Las corporaciones de seguridad dialogaron con los pobladores y lograron retirar a las dos personas retenidas, evitando que continuaran las agresiones.
Posteriormente, los asegurados fueron trasladados para recibir atención médica por las lesiones que presentaban y quedaron a disposición de las autoridades competentes, que deberán determinar su situación jurídica y establecer si existen elementos para acreditar su presunta participación en el robo.
Mientras tanto, elementos de seguridad implementaron recorridos en calles y zonas aledañas para tratar de localizar a los otros tres señalados que consiguieron escapar.
Hasta el momento, no se ha informado públicamente si existe una denuncia formal por parte del propietario afectado, por lo que la investigación deberá determinar qué ocurrió y la responsabilidad que pudiera corresponder a cada una de las personas involucradas.
Las autoridades hicieron frente así a un nuevo episodio de justicia por propia mano en Puebla, evitando que la retención de los presuntos responsables derivara en consecuencias mayores.
Local
Mueren dos menores en choque de motocicletas en Ciudad Serdán
*Dos menores murieron y una persona resultó lesionada tras el choque de dos motocicletas en la carretera Ciudad Serdán-Álvaro Obregón.
Ciudad Serdán, Pue.– Dos menores de edad perdieron la vida y una persona más resultó lesionada tras un accidente en el que estuvieron involucradas dos motocicletas sobre la carretera estatal Ciudad Serdán-Álvaro Obregón, a la altura del tramo conocido como Los Ricardos.
De acuerdo con los primeros reportes, las dos unidades colisionaron por causas que todavía no han sido determinadas. El impacto provocó que dos menores perdieran la vida, mientras que otra persona resultó lesionada.
Al lugar acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y elementos de Bomberos de Ciudad Serdán, quienes brindaron atención a los involucrados.
La persona lesionada fue estabilizada y posteriormente trasladada al Hospital General de Ciudad Serdán para recibir atención médica. Hospital General Ciudad Serdan
La zona fue atendida por los cuerpos de emergencia y autoridades correspondientes, quienes realizaron las diligencias para establecer cómo ocurrió el percance y determinar posibles responsabilidades.
Hasta el momento, las causas exactas del accidente permanecen bajo investigación. Autoridades exhortaron a los motociclistas a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y utilizar equipo de protección.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente entre dos motocicletas sobre la carretera estatal Ciudad Serdán-Álvaro Obregón, a la altura del tramo Los Ricardos, dejó dos menores de edad fallecidos y una persona lesionada. Paramédicos de SUMA y Bomberos de Ciudad Serdán atendieron a los… pic.twitter.com/o1Vvxow8BM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
-
LocalHace 2 díasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
NacionalHace 22 horasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
LocalHace 1 díaAsaltan Coppel en Lomas de Angelópolis; huyen en moto
-
LocalHace 2 díasAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla