Mantente en contacto

Local

Policías de Ocoyucan y la PEP salvaron a un ladrón de ser linchado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un presunto ladrón fue capturado por pobladores de San Bernabé Temoxtitla, los cuales le propinaron una golpiza además de que lo amarraron a un árbol. Después clamaban por lincharlo, y de esa forma hacer lo que mal llaman “justicia”. Afortunadamente los policías municipales de Santa Clara Ocoyucan y de la policía del estado implementaron los protocolos de linchamiento y lograron rescatar al delincuente, evitando así que fuera linchado. 

Fue poco después de las cinco de la tarde de este miércoles cuando pobladores se percataron que varios sujetos entraron a robar al domicilio de una doctora. Según reportes policiales, pretendían robar joyería. Los ladrones dejaron amarradas a la mujer y a su hija. 

Vecinos de Temoxtitla se percataron del robo y dieron la alerta. Persiguieron a los delincuentes, al menos dos de ellos escaparon, pero un tercero fue capturado por los pobladores, quienes le propinaron una golpiza. 

Además de los golpes, lo desnudaron dejándolo solo en calzones. Después los mismos pobladores lo amarraron a un árbol semidesnudo, para exhibirlo. Algunos de los presentes clamaban por linchar al presunto ladrón.

Un grupo de uniformados de Santa Clara Ocoyucan acudieron al lugar y pudieron proceder a detener al ladrón, y lo trasladaron a la comandancia de Ocoyucan. Sin embargo, los vecinos se habían quedado con mucho coraje, así fue como un grupo de ellos acudió hasta la presidencia de Ocoyucan en donde pretendían sacar al ladrón para “hacer justicia por propia mano”. 

Afortunadamente, los policías de Ocoyucan y la Policía Estatal pudieron desplegar los protocolos de linchamiento y pudieron extraer al presunto delincuente al cual remitieron ante el Ministerio Público para que le finquen responsabilidades.  

El delincuente se identificó como Jonathan Israel L. C., de 24 años de edad, quien dijo ser vecino de Ciudad de México. Sus dos cómplices escaparon y casi lo dejan morir solo.  

Los vecinos manifestaron estar hartos de los delincuentes. Se presume que el ladrón capturado y el resto de los miembros de su banda podrían estar relacionados con múltiples robos ocurridos en la zona sur de la ciudad de Puebla y parte de Ocoyucan. 

Local

Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc

Publicado el

*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.

 

Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.

Elementos de distintas dependencias de seguridad arribaron al lugar para acordonar el perímetro y desplegar un operativo, mientras especialistas realizan las diligencias correspondientes para verificar el reporte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado el aseguramiento de combustible, vehículos o equipo relacionado con la presunta actividad ilícita.

La zona permanece bajo resguardo para garantizar la seguridad de los habitantes y facilitar las investigaciones. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes emitan información oficial sobre los resultados del operativo y la situación del inmueble.

Continuar leyendo

Local

Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango

Publicado el

*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.

Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.

Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.

Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.

Continuar leyendo

Local

Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red