Mantente en contacto

Local

Policías de Ocoyucan salvan a hombre de ser linchado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El viernes por la noche vecinos de la colonia Humberto Vidal capturaron a un presunto ladrón al que propinaron una golpiza, lo amarraron de pies y manos y lo dejaron semidesnudo. Estuvieron a punto de lincharlo, pero la policía del municipio de Santa Clara Ocoyucan, implementó los protocolos de linchamiento y pudo rescatarlo. El hombre quedó a disposición del Ministerio Público.

De lo que no se salvó el presunto delincuente fue de la golpiza que le propinaron las personas. El hombre quedó tendido en el suelo, semidesnudo y amarrado “como cochino”. Aunque entre las personas que lo castigaron había voces que clamaban por lincharlo, finalmente los policías lograron convencerlos para que entregaran al presunto delincuente.

Los hechos ocurrieron el viernes alrededor de las siete de la noche, cuando un grupo de vecinos de la colonia Humberto Vidal, capturaron a un hombre al cual acusaron de ser ladrón. Supuestamente horas antes habría perpetrado un robo, pero no se aclaró qué había robado.

Las personas comenzaron a golpearlo y a arrancarle las ropas, hasta dejarlo prácticamente desnudo. Después lo amarraron de pies y manos. Había voces que gritaban que lo lincharan.

La policía municipal de Santa Clara Ocoyucan llegó hasta el sitio. Los uniformados dialogaron con las personas y lograron convencerlos de que entregaran al presunto delincuente. Acto seguido lo trasladaron al C5.

El hombre solo fue presentado ante el Ministerio Público de Flagrancia como parte de los protocolos de linchamiento, desgraciadamente las personas que lo acusaban de ladrón no procedieron en su contra.

Local

Accidente entre auto y moto deja lesionado

Publicado el

*Un choque entre un automóvil y una motocicleta en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma dejó un motociclista herido.

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en la Diagonal Defensores de la República con Prolongación Reforma, involucrando un automóvil particular y una motocicleta, en la mañana de este mates 10 de marzo,

El percance dejó como resultado un motociclista lesionado, quien recibió atención por los servicios de emergencia tras el aviso de testigos que presenciaron el incidente.

El choque provocó afectaciones a la circulación, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores transitar con precaución mientras se realizaban las labores de atención y retiro de vehículos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl

Publicado el

*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.

 

Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.

El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.

Continuar leyendo

Local

Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad

Publicado el

*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.

Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.

El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.

La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.

Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red