Local
Policías de Ocoyucan salvan a hombre de ser linchado
Odilón Larios Nava. – El viernes por la noche vecinos de la colonia Humberto Vidal capturaron a un presunto ladrón al que propinaron una golpiza, lo amarraron de pies y manos y lo dejaron semidesnudo. Estuvieron a punto de lincharlo, pero la policía del municipio de Santa Clara Ocoyucan, implementó los protocolos de linchamiento y pudo rescatarlo. El hombre quedó a disposición del Ministerio Público.
De lo que no se salvó el presunto delincuente fue de la golpiza que le propinaron las personas. El hombre quedó tendido en el suelo, semidesnudo y amarrado “como cochino”. Aunque entre las personas que lo castigaron había voces que clamaban por lincharlo, finalmente los policías lograron convencerlos para que entregaran al presunto delincuente.
Los hechos ocurrieron el viernes alrededor de las siete de la noche, cuando un grupo de vecinos de la colonia Humberto Vidal, capturaron a un hombre al cual acusaron de ser ladrón. Supuestamente horas antes habría perpetrado un robo, pero no se aclaró qué había robado.
Las personas comenzaron a golpearlo y a arrancarle las ropas, hasta dejarlo prácticamente desnudo. Después lo amarraron de pies y manos. Había voces que gritaban que lo lincharan.
La policía municipal de Santa Clara Ocoyucan llegó hasta el sitio. Los uniformados dialogaron con las personas y lograron convencerlos de que entregaran al presunto delincuente. Acto seguido lo trasladaron al C5.
El hombre solo fue presentado ante el Ministerio Público de Flagrancia como parte de los protocolos de linchamiento, desgraciadamente las personas que lo acusaban de ladrón no procedieron en su contra.
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.
Local
Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas
*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.
Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.
La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.
El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.
Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.
De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.
Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.
Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.