Mantente en contacto

Local

Policías de Huixcolotla se enfrentaron a un grupo armado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La noche del sábado se suscitó un enfrentamiento y persecución a balazos entre un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos en carretera y elementos de la policía municipal de Huixcolotla. Los ladrones llegaron hasta Tecamachalco en donde debieron abandonar la camioneta en que delinquían y escapar a pie entre terrenos de cultivo. 

Fue cerca de quince minutos antes de las diez de la noche cuando comenzó el enfrentamiento. Los uniformados hacían guardia bajo el puente elevado cuando, al menos, seis sujetos armados pasaron a bordo de una camioneta Nissan, Frontier, color blanco, con placas de circulación TZY4572. 

Los policías ya tenían reportes de que esa camioneta era ocupada por un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos en varias carreteras de la región como es la carretera Huixcolotla-Acatzingo, y la carretera federal. 

Los ladrones al verse descubiertos por los policías, de inmediato abrieron fuego en contra de los uniformados y los uniformados no solo repelieron la agresión sino que persiguieron a los delincuentes, a la vez que vía radio solicitaban apoyo a otras corporaciones. 

Los delincuentes tomaron la carretera federal con dirección a Tehuacán, tomaron la desviación a Santa Rosa, junta auxiliar de Tecamachalco, y a la altura de las vías del tren se dio un nuevo enfrentamiento a balazos. 

Los delincuentes se vieron superados por los policías, su camioneta quedó rafagueada e inservible por lo que debieron escapar a pie, ocultándose entre los campos de cultivo. 

Al apoyo de los uniformados de Huixcolotla acudieron elementos de la policía de Tecamachalco, la Guardia Nacional y la policía estatal tardaron en llegar más de 40 minutos pese a que el arco de seguridad de Cuapiaxtla está a escasos kilómetros. 

La camioneta de los maleantes, presuntamente relacionada con diversos robos de vehículos ocurridos en la región, quedó asegurada y a disposición del Ministerio Público. El vehículo de los delincuentes cuenta con reporte de robo vigente. 

Local

Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan

Publicado el

*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.

 

Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.

El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.

De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.

La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

Publicado el

*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.

Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.

Continuar leyendo

Local

Mezcal poblano gana 91 medallas a nivel nacional

Publicado el

*El mezcal de Puebla obtuvo 91 medallas en el Concurso Nacional de Marcas 2026, consolidando el crecimiento del sector.


Puebla, Pue.- El mezcal poblano continúa posicionándose a nivel nacional luego de obtener 91 medallas en el Concurso Nacional de Marcas 2026, resultado que refleja el crecimiento y la calidad alcanzada por productores del estado.

Durante el anuncio, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que para este año se destinarán 50 millones de pesos con el objetivo de fortalecer la cadena productiva del mezcal en Puebla.

El mandatario destacó que la inversión permitirá impulsar la producción, comercialización y promoción de esta bebida, además de respaldar a productores y comunidades dedicadas a esta actividad.

Con estos resultados, Puebla reafirma su presencia dentro de la industria mezcalera nacional y busca consolidarse como uno de los estados con mayor reconocimiento por la calidad de sus marcas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red