Local
Policías de Huixcolotla se enfrentaron a un grupo armado
Odilón Larios Nava. – La noche del sábado se suscitó un enfrentamiento y persecución a balazos entre un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos en carretera y elementos de la policía municipal de Huixcolotla. Los ladrones llegaron hasta Tecamachalco en donde debieron abandonar la camioneta en que delinquían y escapar a pie entre terrenos de cultivo.
Fue cerca de quince minutos antes de las diez de la noche cuando comenzó el enfrentamiento. Los uniformados hacían guardia bajo el puente elevado cuando, al menos, seis sujetos armados pasaron a bordo de una camioneta Nissan, Frontier, color blanco, con placas de circulación TZY4572.
Los policías ya tenían reportes de que esa camioneta era ocupada por un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos en varias carreteras de la región como es la carretera Huixcolotla-Acatzingo, y la carretera federal.
Los ladrones al verse descubiertos por los policías, de inmediato abrieron fuego en contra de los uniformados y los uniformados no solo repelieron la agresión sino que persiguieron a los delincuentes, a la vez que vía radio solicitaban apoyo a otras corporaciones.
Los delincuentes tomaron la carretera federal con dirección a Tehuacán, tomaron la desviación a Santa Rosa, junta auxiliar de Tecamachalco, y a la altura de las vías del tren se dio un nuevo enfrentamiento a balazos.
Los delincuentes se vieron superados por los policías, su camioneta quedó rafagueada e inservible por lo que debieron escapar a pie, ocultándose entre los campos de cultivo.
Al apoyo de los uniformados de Huixcolotla acudieron elementos de la policía de Tecamachalco, la Guardia Nacional y la policía estatal tardaron en llegar más de 40 minutos pese a que el arco de seguridad de Cuapiaxtla está a escasos kilómetros.
La camioneta de los maleantes, presuntamente relacionada con diversos robos de vehículos ocurridos en la región, quedó asegurada y a disposición del Ministerio Público. El vehículo de los delincuentes cuenta con reporte de robo vigente.
Entretenimiento
¿Sin planes? Descubre la obra de Miguel Ángel en Puebla
*La exposición “El Divino” reúne más de 50 réplicas de Miguel Ángel en el Centro Histórico de Puebla. Una experiencia para toda la familia.
Puebla, Pue.-Si buscas una actividad diferente para disfrutar con la familia, amigos o en pareja, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” es una de las experiencias culturales más atractivas que actualmente ofrece la ciudad de Puebla.
La muestra, instalada en el Nodo Cultural Centro (Avenida 4 Oriente 210, Centro Histórico), reúne más de 50 reproducciones certificadas a tamaño real de las obras más emblemáticas de Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los artistas más importantes del Renacimiento. Entre las piezas destacan esculturas monumentales como El David, La Piedad, Moisés y una impresionante reproducción de la parte más representativa de la Capilla Sixtina.
Las obras fueron elaboradas por artesanos florentinos con técnicas tradicionales y tecnología especializada, bajo autorizaciones otorgadas por instituciones italianas, lo que convierte a la colección en una de las más completas que ha recorrido México.
La exposición puede visitarse de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 80 pesos para adultos, 60 pesos para estudiantes, docentes e INAPAM y 50 pesos para niñas y niños, mientras que los menores de seis años entran gratis.
Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán conocer más sobre la vida y legado del artista italiano a través de material gráfico, reproducciones arquitectónicas y una experiencia que acerca el arte del Renacimiento europeo al público poblano.
Si este fin de semana aún no tienes planes, esta exposición representa una excelente oportunidad para acercarte al arte, recorrer el Centro Histórico y disfrutar de una experiencia cultural única sin salir de Puebla.
Local
Video: Auto se incendia tras choque; dos jóvenes resultan gravemente heridos
*Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que su auto chocara y se incendiara en Berazategui, Argentina. El accidente quedó en video.
Internacional.-Un aparatoso accidente quedó captado por cámaras de seguridad en Berazategui, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de que un automóvil en el que viajaban dos jóvenes de 18 años perdiera el control, chocara contra otro vehículo y terminara envuelto en llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad al pasar sobre una boca de tormenta con un desperfecto en la vialidad. Tras ello, el automóvil impactó contra otro vehículo y, segundos después, comenzó a incendiarse.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar el fuego y rescatar a los ocupantes del automóvil. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital con lesiones de gravedad, donde permanecen bajo atención médica.
El hecho generó preocupación entre habitantes de la zona, quienes aseguraron que el desperfecto en la boca de tormenta había sido reportado en múltiples ocasiones a las autoridades sin que se realizaran las reparaciones correspondientes.
Las autoridades argentinas ya investigan las circunstancias del accidente para determinar con precisión las causas del percance y deslindar responsabilidades, mientras el video del momento se ha difundido ampliamente en redes sociales.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
LocalHace 3 díasDetienen en Cuautlancingo a presunto abusador de cuatro menores
-
InternacionalHace 2 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
NacionalHace 1 díaVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
