Local
Policías de Cuautlancingo detenidos por extorsión. Sorprendidos con “las manos en la masa”
Ofrece el Alcalde Omar Muñoz Alfaro investigar hasta las últimas consecuencias. Supuestamente extorsionaban a un automovilista en la Av. San Lorenzo Almecatla
Cuautlancingo, Puebla. México (17 de Diciembre del 2024).- Tras el reporte de que policías de tránsito en este municipio, asignados a la unidad T- 5247, fueron sorprendidos extorsionando a ciudadanos en la Avenida San Lorenzo Almecatla, el alcalde Omar Muñoz Alfaro, aseguró que se investigará hasta las últimas consecuencias.
De acuerdo con los primeros informes, los agentes exigieron una fuerte suma de dinero a un conductor de transporte de carga para dejarlo ir. La situación derivó en su detención inmediata, provocando una reacción contundente del Gobierno Municipal de Cuautlancingo.

El Alcalde de Cuautlancingo
“Gracias a Dios, nos agarró temprano”, mencionó Muñoz Alfaro, quien reconoció que durante su administración no enviaron a todos los elementos a filtros de control, lo cual ahora requiere una revisión exhaustiva.
Acciones y compromisos del Gobierno Municipal:
– Investigación a fondo y colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla.
– Reiterar la cero tolerancia a actos indebidos por parte de servidores públicos.
– Fortalecer la Secretaría de Seguridad Ciudadana con nuevos elementos que cumplan con los perfiles necesarios.
– Revisión de exámenes de control y confianza en el cuerpo operativo.
“El principal eje rector de este gobierno es la honestidad y la transparencia”, afirmó el edil, dejando claro que no se solaparán abusos por parte de funcionarios. Además, señaló que su administración coadyuvará con las instancias correspondientes para que se haga justicia.
Revisión urgente a Seguridad Ciudadana
El Gobierno Municipal recibió un cuerpo de seguridad que cuenta con los exámenes de control y confianza, sin embargo, tras esta denuncia, buscará reforzar su operatividad incorporando a elementos que garanticen el «servicio y protección» a los ciudadanos.
Con acciones puntuales y firmeza, el municipio de Cuautlancingo reafirma su compromiso de erradicar la corrupción y garantizar que los cuerpos de seguridad trabajen de manera ética.
Local
Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan
*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.
San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.
Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.
Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.
Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

