Mantente en contacto

Local

Policías de Cuautlancingo detenidos por extorsión. Sorprendidos con “las manos en la masa”

Publicado el

El Alcalde de Cuautlancingo

Ofrece el Alcalde Omar Muñoz Alfaro investigar hasta las últimas consecuencias. Supuestamente extorsionaban a un automovilista en la Av. San Lorenzo Almecatla

Cuautlancingo, Puebla. México (17 de Diciembre del 2024).- Tras el reporte de que policías de tránsito en este municipio, asignados a la unidad T- 5247, fueron sorprendidos extorsionando a ciudadanos en la Avenida San Lorenzo Almecatla, el alcalde Omar Muñoz Alfaro, aseguró que se investigará hasta las últimas consecuencias.

De acuerdo con los primeros informes, los agentes exigieron una fuerte suma de dinero a un conductor de transporte de carga para dejarlo ir. La situación derivó en su detención inmediata, provocando una reacción contundente del Gobierno Municipal de Cuautlancingo.

El Alcalde de Cuautlancingo

El Alcalde de Cuautlancingo

“Gracias a Dios, nos agarró temprano”, mencionó Muñoz Alfaro, quien reconoció que durante su administración no enviaron a todos los elementos a filtros de control, lo cual ahora requiere una revisión exhaustiva.

Acciones y compromisos del Gobierno Municipal:

– Investigación a fondo y colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla.
– Reiterar la cero tolerancia a actos indebidos por parte de servidores públicos.
– Fortalecer la Secretaría de Seguridad Ciudadana con nuevos elementos que cumplan con los perfiles necesarios.
– Revisión de exámenes de control y confianza en el cuerpo operativo.

“El principal eje rector de este gobierno es la honestidad y la transparencia”, afirmó el edil, dejando claro que no se solaparán abusos por parte de funcionarios. Además, señaló que su administración coadyuvará con las instancias correspondientes para que se haga justicia.

 Revisión urgente a Seguridad Ciudadana

El Gobierno Municipal recibió un cuerpo de seguridad que cuenta con los exámenes de control y confianza, sin embargo, tras esta denuncia, buscará reforzar su operatividad incorporando a elementos que garanticen el «servicio y protección» a los ciudadanos.

Con acciones puntuales y firmeza, el municipio de Cuautlancingo reafirma su compromiso de erradicar la corrupción y garantizar que los cuerpos de seguridad trabajen de manera ética.

Local

Controlan incendio en casa deshabitada de la colonia Santa María

Publicado el

*Protección Civil Estatal, Bomberos y autoridades municipales sofocaron el fuego; no hubo lesionados ni riesgo a viviendas cercanas.

Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla atendió un incendio registrado en una casa deshabitada de la colonia Santa María, en el municipio de Puebla.

El siniestro fue controlado en coordinación con Bomberos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil Municipal, quienes realizaron labores para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a inmuebles colindantes.

De acuerdo con la información oficial, no se reportaron personas lesionadas ni viviendas en riesgo, por lo que la situación fue contenida sin mayores afectaciones.

Tras la revisión del inmueble, las autoridades detectaron acumulación de material combustible y basura en el interior, lo que pudo haber originado el incendio. La zona fue asegurada y se descartaron riesgos posteriores para la población.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de manera oportuna cualquier conato de incendio para evitar emergencias mayores.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a un joven en parque escénico de Huauchinango

Publicado el

*La persona fue encontrada sin signos vitales en el lugar; autoridades acordonaron la zona y realizan las diligencias correspondientes.

Huauchinango, Pue.– Un joven fue localizado sin signos vitales en el parque escénico de Huauchinango, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia en la zona. De acuerdo con los primeros reportes, la persona fue hallada en condiciones que apuntan a un aparente suicidio. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública, quienes procedieron a acordonar el área para preservar la escena.

Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar la carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del joven.

Las autoridades continúan con las investigaciones y exhortaron a la ciudadanía a permitir el trabajo de los equipos periciales.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre a balazos en Santa Lucía Cosamaloapan

Publicado el

*La víctima, de 34 años, recibió impactos de arma de fuego en la cabeza y murió en la vía pública; autoridades ya investigan.

 

Puebla, Pue.– Un hombre identificado como Oswaldo L. M., de 34 años de edad, fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de Santa Lucía Cosamaloapan, perteneciente al municipio de Atlixco.  De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió impactos de arma de fuego en la cabeza, lo que le provocó la muerte de manera inmediata en la vía pública. Vecinos de la zona alertaron a los cuerpos de emergencia, quienes al arribar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes. En el lugar fueron asegurados casquillos percutidos calibre 7.65 milímetros, los cuales quedaron integrados a la carpeta de investigación.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red