Mantente en contacto

Local

Policías de Cuautlancingo detenidos por extorsión. Sorprendidos con “las manos en la masa”

Publicado el

El Alcalde de Cuautlancingo

Ofrece el Alcalde Omar Muñoz Alfaro investigar hasta las últimas consecuencias. Supuestamente extorsionaban a un automovilista en la Av. San Lorenzo Almecatla

Cuautlancingo, Puebla. México (17 de Diciembre del 2024).- Tras el reporte de que policías de tránsito en este municipio, asignados a la unidad T- 5247, fueron sorprendidos extorsionando a ciudadanos en la Avenida San Lorenzo Almecatla, el alcalde Omar Muñoz Alfaro, aseguró que se investigará hasta las últimas consecuencias.

De acuerdo con los primeros informes, los agentes exigieron una fuerte suma de dinero a un conductor de transporte de carga para dejarlo ir. La situación derivó en su detención inmediata, provocando una reacción contundente del Gobierno Municipal de Cuautlancingo.

El Alcalde de Cuautlancingo

El Alcalde de Cuautlancingo

“Gracias a Dios, nos agarró temprano”, mencionó Muñoz Alfaro, quien reconoció que durante su administración no enviaron a todos los elementos a filtros de control, lo cual ahora requiere una revisión exhaustiva.

Acciones y compromisos del Gobierno Municipal:

– Investigación a fondo y colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla.
– Reiterar la cero tolerancia a actos indebidos por parte de servidores públicos.
– Fortalecer la Secretaría de Seguridad Ciudadana con nuevos elementos que cumplan con los perfiles necesarios.
– Revisión de exámenes de control y confianza en el cuerpo operativo.

“El principal eje rector de este gobierno es la honestidad y la transparencia”, afirmó el edil, dejando claro que no se solaparán abusos por parte de funcionarios. Además, señaló que su administración coadyuvará con las instancias correspondientes para que se haga justicia.

 Revisión urgente a Seguridad Ciudadana

El Gobierno Municipal recibió un cuerpo de seguridad que cuenta con los exámenes de control y confianza, sin embargo, tras esta denuncia, buscará reforzar su operatividad incorporando a elementos que garanticen el «servicio y protección» a los ciudadanos.

Con acciones puntuales y firmeza, el municipio de Cuautlancingo reafirma su compromiso de erradicar la corrupción y garantizar que los cuerpos de seguridad trabajen de manera ética.

Local

Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres

Publicado el

*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Bajo la premisa de que en México se vive “el tiempo de las mujeres”, Tonantzin Fernández encabezó acciones enfocadas a la igualdad sustantiva durante la conferencia Mujeres, Políticas y Trabajo. Caminos de la Igualdad Sustantiva”, en la que participaron más de 300 mujeres.

En su carácter de consejera estatal y nacional de Morena, estuvo acompañada por Liz Marín, así como por mujeres cholultecas, con quienes reafirmó el compromiso de impulsar políticas públicas que garanticen una vida libre de violencia.

Fernández destacó que desde San Pedro Cholula se alinean esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta Mier y Claudia Sheinbaum, para fortalecer acciones en favor de las mujeres.

Entre los programas implementados, resaltó “Mujeres Heroínas”, dirigido a jefas de familia, el cual brinda apoyo económico, así como talleres y capacitaciones para fomentar el emprendimiento y fortalecer su autonomía económica.

Por su parte, Liz Marín reconoció el trabajo realizado en el municipio, al considerarlo un referente en el combate a la violencia de género, destacando la operación de la Casa Carmen Serdán, espacio donde mujeres víctimas reciben atención integral, asesoría y acompañamiento para romper el círculo de violencia.

Finalmente, las asistentes participaron en ponencias y capacitaciones enfocadas en el empoderamiento femenino, la identificación de los distintos tipos de violencia y la generación de herramientas para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño

Publicado el

*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.

Puebla, Pue.-

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno del Estado de Puebla realizó una edición especial de la Vía Recreativa Metropolitana, la cual reunió a 7 mil 197 participantes a lo largo del circuito habilitado.

La jornada, impulsada por la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), permitió que familias, ciclistas, corredores y peatones disfrutaran de un espacio seguro y ordenado.

Durante el recorrido, niñas y niños participaron en diversas actividades recreativas, deportivas y de convivencia, promoviendo la activación física y el uso responsable del espacio público.

Esta edición especial se consolidó como un punto de encuentro familiar, fomentando hábitos saludables y celebrando a las infancias poblanas en un entorno accesible e incluyente.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la movilidad segura, activa e incluyente, así como el bienestar de las familias mediante el aprovechamiento de espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red