Mantente en contacto

Local

Policías de Cuautlancingo detenidos por extorsión. Sorprendidos con “las manos en la masa”

Publicado el

El Alcalde de Cuautlancingo

Ofrece el Alcalde Omar Muñoz Alfaro investigar hasta las últimas consecuencias. Supuestamente extorsionaban a un automovilista en la Av. San Lorenzo Almecatla

Cuautlancingo, Puebla. México (17 de Diciembre del 2024).- Tras el reporte de que policías de tránsito en este municipio, asignados a la unidad T- 5247, fueron sorprendidos extorsionando a ciudadanos en la Avenida San Lorenzo Almecatla, el alcalde Omar Muñoz Alfaro, aseguró que se investigará hasta las últimas consecuencias.

De acuerdo con los primeros informes, los agentes exigieron una fuerte suma de dinero a un conductor de transporte de carga para dejarlo ir. La situación derivó en su detención inmediata, provocando una reacción contundente del Gobierno Municipal de Cuautlancingo.

El Alcalde de Cuautlancingo

El Alcalde de Cuautlancingo

“Gracias a Dios, nos agarró temprano”, mencionó Muñoz Alfaro, quien reconoció que durante su administración no enviaron a todos los elementos a filtros de control, lo cual ahora requiere una revisión exhaustiva.

Acciones y compromisos del Gobierno Municipal:

– Investigación a fondo y colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla.
– Reiterar la cero tolerancia a actos indebidos por parte de servidores públicos.
– Fortalecer la Secretaría de Seguridad Ciudadana con nuevos elementos que cumplan con los perfiles necesarios.
– Revisión de exámenes de control y confianza en el cuerpo operativo.

“El principal eje rector de este gobierno es la honestidad y la transparencia”, afirmó el edil, dejando claro que no se solaparán abusos por parte de funcionarios. Además, señaló que su administración coadyuvará con las instancias correspondientes para que se haga justicia.

 Revisión urgente a Seguridad Ciudadana

El Gobierno Municipal recibió un cuerpo de seguridad que cuenta con los exámenes de control y confianza, sin embargo, tras esta denuncia, buscará reforzar su operatividad incorporando a elementos que garanticen el «servicio y protección» a los ciudadanos.

Con acciones puntuales y firmeza, el municipio de Cuautlancingo reafirma su compromiso de erradicar la corrupción y garantizar que los cuerpos de seguridad trabajen de manera ética.

Local

SSP alerta drogas, violencia y falta de policías en Puebla

Publicado el

*La SSP de Puebla advierte consumo de drogas en escuelas, violencia por narcomenudeo y municipios con pocos policías; piden denunciar al 089.

 

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Francisco Sánchez González, alertó sobre diversos focos rojos en materia de seguridad en el estado, entre ellos un preocupante incremento en el consumo de drogas en escuelas de zonas rurales.

El funcionario señaló que se ha detectado el uso de sustancias sintéticas altamente adictivas entre estudiantes, así como la venta de narcóticos en las inmediaciones de los planteles educativos, lo que representa un riesgo para la comunidad escolar.

En otro tema, informó que la SSP investiga ataques perpetrados por un presunto tirador anónimo en la Vía Atlixcáyotl y Periférico, donde un menor de edad resultó lesionado. Detalló que se analizan trayectorias balísticas que apuntan a posibles disparos realizados desde edificios cercanos, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier información al número 089.

Respecto a la situación en el municipio de Chietla, atribuyó la violencia reciente a una disputa entre bandas dedicadas al narcomenudeo. Indicó que los hechos responden a una cadena de venganzas, por lo que la zona se mantiene bajo vigilancia permanente por parte de la Policía Estatal.

El secretario también destacó la urgencia de mejorar las condiciones laborales de los cuerpos de seguridad municipal. Subrayó que muchos elementos perciben salarios insuficientes, lo que afecta su desempeño e incluso pone en riesgo su integridad. En este sentido, propuso homologar los sueldos y adoptar un modelo similar al de la Secretaría de Marina, que garantice prestaciones y seguridad social para las familias de los agentes.

Asimismo, reveló que al menos 13 municipios de Puebla cuentan únicamente con entre uno y tres policías, lo que calificó como una situación crítica. Por ello, llamó a los presidentes municipales a destinar recursos constitucionales al fortalecimiento de la seguridad pública, advirtiendo posibles sanciones en caso de omisión.

En materia de combate al narcotráfico, destacó que, gracias a la coordinación con la Marina y el uso de tecnología satelital, se han localizado plantíos de amapola y marihuana en distintas regiones del estado.

Finalmente, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un reto viral denominado “Tiroteo Mañana”, detectado en al menos cinco escuelas, entre ellas el CENCH, CBTIS de Atlixco y planteles en Cuautlancingo y Huauchinango. También se indaga una amenaza en el Hospital del Sur, advirtiendo que habrá sanciones legales tanto para menores como para sus padres en caso de confirmarse responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Encuentran sin vida a empresario en Alicante, España

Publicado el

*Jesús Tavira fue hallado muerto el 29 de abril en Alicante, enterrado bajo hormigón; estaba desaparecido desde marzo.


Internacional.- El empresario, reportado como desaparecido el 18 de marzo, fue localizado tras un operativo; hay detenidos y sigue la investigación.

El empresario Jesús Tavira, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 18 de marzo, fue localizado sin vida el 29 de abril en Alicante. Su cuerpo se encontraba oculto bajo más de dos metros de hormigón dentro de una vivienda.

El hallazgo se realizó durante un operativo policial en un inmueble de la zona de El Bacarot, propiedad de uno de sus trabajadores. En el lugar fueron detenidas varias personas presuntamente vinculadas con el crimen.

De acuerdo con los primeros peritajes, el cuerpo presentaba signos de violencia y múltiples heridas de arma blanca. Para ocultarlo, habría sido colocado en una cavidad que posteriormente fue sellada con concreto, con la intención de dificultar su localización.

Las autoridades confirmaron la identidad mediante pruebas forenses, luego de varias semanas de búsqueda tras su desaparición en marzo.

Las investigaciones apuntan a que el principal sospechoso sería alguien de su círculo cercano, por lo que no se descarta que el empresario haya permitido el acceso a sus agresores. Además, se indaga la posible participación de otras personas por delitos como homicidio, robo y la quema del vehículo de la víctima, el cual fue encontrado días después de su desaparición.

Cabe señalar que Tavira también figuraba como testigo en el caso del asesinato de María del Carmen Martínez; sin embargo, hasta ahora no hay evidencia que vincule ambos hechos.

El caso continúa bajo investigación mientras las autoridades buscan esclarecer el móvil del crimen y la responsabilidad de los detenidos.

Continuar leyendo

Local

Puebla recibirá el Tianguis Turístico 2027

Publicado el

*Puebla será sede del Tianguis Turístico 2027; autoridades destacan impulso al turismo comunitario y riqueza cultural del estado.

Puebla, Pue.- Puebla será sede del Tianguis Turístico 2027, tras recibir oficialmente la estafeta por parte de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora.

Durante el acto protocolario, la funcionaria destacó que esta nueva etapa del sector turístico estará enfocada en fortalecer el turismo comunitario, una estrategia que se impulsa a nivel nacional en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Al recibir la sede, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que “Puebla es el latido de México”, al tiempo que subrayó el potencial turístico de la entidad.

El mandatario estatal resaltó que Puebla cuenta con 12 Pueblos Mágicos y 217 municipios con vocación turística, listos para mostrar al mundo su riqueza cultural, artística y gastronómica.

Con este anuncio, Puebla se prepara para posicionarse como uno de los destinos más importantes del país, atrayendo visitantes nacionales e internacionales y generando una importante derrama económica para el estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red