Local
Policías de Cuautlancingo detenidos por extorsión. Sorprendidos con “las manos en la masa”
Ofrece el Alcalde Omar Muñoz Alfaro investigar hasta las últimas consecuencias. Supuestamente extorsionaban a un automovilista en la Av. San Lorenzo Almecatla
Cuautlancingo, Puebla. México (17 de Diciembre del 2024).- Tras el reporte de que policías de tránsito en este municipio, asignados a la unidad T- 5247, fueron sorprendidos extorsionando a ciudadanos en la Avenida San Lorenzo Almecatla, el alcalde Omar Muñoz Alfaro, aseguró que se investigará hasta las últimas consecuencias.
De acuerdo con los primeros informes, los agentes exigieron una fuerte suma de dinero a un conductor de transporte de carga para dejarlo ir. La situación derivó en su detención inmediata, provocando una reacción contundente del Gobierno Municipal de Cuautlancingo.

El Alcalde de Cuautlancingo
“Gracias a Dios, nos agarró temprano”, mencionó Muñoz Alfaro, quien reconoció que durante su administración no enviaron a todos los elementos a filtros de control, lo cual ahora requiere una revisión exhaustiva.
Acciones y compromisos del Gobierno Municipal:
– Investigación a fondo y colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla.
– Reiterar la cero tolerancia a actos indebidos por parte de servidores públicos.
– Fortalecer la Secretaría de Seguridad Ciudadana con nuevos elementos que cumplan con los perfiles necesarios.
– Revisión de exámenes de control y confianza en el cuerpo operativo.
“El principal eje rector de este gobierno es la honestidad y la transparencia”, afirmó el edil, dejando claro que no se solaparán abusos por parte de funcionarios. Además, señaló que su administración coadyuvará con las instancias correspondientes para que se haga justicia.
Revisión urgente a Seguridad Ciudadana
El Gobierno Municipal recibió un cuerpo de seguridad que cuenta con los exámenes de control y confianza, sin embargo, tras esta denuncia, buscará reforzar su operatividad incorporando a elementos que garanticen el «servicio y protección» a los ciudadanos.
Con acciones puntuales y firmeza, el municipio de Cuautlancingo reafirma su compromiso de erradicar la corrupción y garantizar que los cuerpos de seguridad trabajen de manera ética.
Local
Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío
Local
La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

