Mantente en contacto

Local

Policías de Cuautlancingo detenidos por extorsión. Sorprendidos con “las manos en la masa”

Publicado el

El Alcalde de Cuautlancingo

Ofrece el Alcalde Omar Muñoz Alfaro investigar hasta las últimas consecuencias. Supuestamente extorsionaban a un automovilista en la Av. San Lorenzo Almecatla

Cuautlancingo, Puebla. México (17 de Diciembre del 2024).- Tras el reporte de que policías de tránsito en este municipio, asignados a la unidad T- 5247, fueron sorprendidos extorsionando a ciudadanos en la Avenida San Lorenzo Almecatla, el alcalde Omar Muñoz Alfaro, aseguró que se investigará hasta las últimas consecuencias.

De acuerdo con los primeros informes, los agentes exigieron una fuerte suma de dinero a un conductor de transporte de carga para dejarlo ir. La situación derivó en su detención inmediata, provocando una reacción contundente del Gobierno Municipal de Cuautlancingo.

El Alcalde de Cuautlancingo

El Alcalde de Cuautlancingo

“Gracias a Dios, nos agarró temprano”, mencionó Muñoz Alfaro, quien reconoció que durante su administración no enviaron a todos los elementos a filtros de control, lo cual ahora requiere una revisión exhaustiva.

Acciones y compromisos del Gobierno Municipal:

– Investigación a fondo y colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla.
– Reiterar la cero tolerancia a actos indebidos por parte de servidores públicos.
– Fortalecer la Secretaría de Seguridad Ciudadana con nuevos elementos que cumplan con los perfiles necesarios.
– Revisión de exámenes de control y confianza en el cuerpo operativo.

“El principal eje rector de este gobierno es la honestidad y la transparencia”, afirmó el edil, dejando claro que no se solaparán abusos por parte de funcionarios. Además, señaló que su administración coadyuvará con las instancias correspondientes para que se haga justicia.

 Revisión urgente a Seguridad Ciudadana

El Gobierno Municipal recibió un cuerpo de seguridad que cuenta con los exámenes de control y confianza, sin embargo, tras esta denuncia, buscará reforzar su operatividad incorporando a elementos que garanticen el «servicio y protección» a los ciudadanos.

Con acciones puntuales y firmeza, el municipio de Cuautlancingo reafirma su compromiso de erradicar la corrupción y garantizar que los cuerpos de seguridad trabajen de manera ética.

Local

Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos

Publicado el

*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.

Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.

La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.

Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red