Mantente en contacto

Local

Policías de Coronango balean a campesino

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías del municipio de Santa María Coronango atacaron a balazos a un hombre que conducía un tractor, su pretexto fue que supuestamente el campesino se encontraba alcoholizado. Lo persiguieron hasta su casa, allanaron el domicilio, además hicieron detonaciones de armas de fuego en el interior del inmueble y se llevaron al hombre arrastrando y a golpes. El varón llamado Rogelio Tlachino, de 40 años de edad se encuentra grave pero estable en un hospital, señalaron fuentes extraoficiales.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en la comunidad de San Martín Zoquiapan, según los primeros reportes el supuesto argumento que dieron los policías para disparar fue que el campesino conducía alcoholizado.

Este abuso de autoridad ocasionó que un grupo de personas conformado por familiares y amigos de Rogelio Tlachino, se manifestaran frente a la casa del alcalde Antonio Teutli Cuautle, para exigirle justicia.

Algunas horas después de lo ocurrido el presidente municipal en su cuenta de Facebook, Toño Teutli, emitió un comunicado por medio de un escueto mensaje en video: “Quiero dejarles muy en claro, derivado de los hechos que sucedieron hoy por la tarde, que este gobierno no va a permitir ningún abuso de autoridad y será la Fiscalía (General del Estado) quien realice las diligencias necesarias para determinar la responsabilidad de los involucrados. Por otra parte, quiero informarles que la persona que está lesionada está estable en el hospital y estaremos al pendiente de su salud”.

De acuerdo con lo poco que dio a conocer el ayuntamiento de Coronango en la página de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito: Rogelio Tlachino se encontraba en estado etílico y conducía un tractor “se informa que se encuentra estable en un hospital” señaló el escueto reporte.

El malestar entre los pobladores es que los policías persiguieron a Rogelio Tlachino haciéndole detonaciones de armas de fuego. El hombre logró llegar a su domicilio, es decir propiedad privada, para resguardarse, pero los policías ingresaron sin ninguna orden.

Los testigos afirman que los policías hicieron más detonaciones de armas de fuego en el interior del domicilio de Rogelio, a quien lograron lesionar por impacto de bala y al cual además propinaron una golpiza: “se lo llevaron arrastrando, como cerdo” dijo uno de los vecinos de forma muy molesta.

En el interior de la casa quedaron los casquillos percutidos por las armas de los policías, en redes sociales los pobladores difundieron fotografías de los casquillos. También de una de las llantas delanteras del tractor que resultó ponchada de un balazo y de otros sitios en donde impactaron los proyectiles.

El hombre fue llevado a un hospital, se encuentra grave, no se especificó cuantos impactos de bala presenta, pero en redes sociales los pobladores señalaron que fueron varios impactos los que presentaba.

Los familiares y amigos de Rogelio acudieron a manifestarse frente a la casa del edil Antonio Teutli. Esa manifestación hizo que alertaran a las autoridades de las policías de los municipios conurbados y de la policía estatal, así como la Guardia Nacional, para que estuvieran atentas por si la manifestación se convertía en violenta.

Local

Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza

Publicado el

*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.

Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.

Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.

Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec

Publicado el

*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.

Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.

Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Explosión en gasera de Chalco deja dos heridos graves

Publicado el

*Una gasera en la colonia Emiliano Zapata, Chalco, explotó; dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños.

Nacional.- La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó una Misión ECO en Chalco tras una explosión e incendio en una gasera ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos.

El incidente dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados. Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, mientras la zona permanece acordonada para resguardar la seguridad y facilitar las investigaciones.

Reportes preliminares indican que la explosión podría haberse originado por una pipa que presuntamente se encontraba surtiendo combustible al momento del accidente. Las autoridades continúan analizando las causas exactas del siniestro y evaluando los daños en los negocios cercanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red