Mantente en contacto

Local

Policías de Coronango balean a campesino

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías del municipio de Santa María Coronango atacaron a balazos a un hombre que conducía un tractor, su pretexto fue que supuestamente el campesino se encontraba alcoholizado. Lo persiguieron hasta su casa, allanaron el domicilio, además hicieron detonaciones de armas de fuego en el interior del inmueble y se llevaron al hombre arrastrando y a golpes. El varón llamado Rogelio Tlachino, de 40 años de edad se encuentra grave pero estable en un hospital, señalaron fuentes extraoficiales.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en la comunidad de San Martín Zoquiapan, según los primeros reportes el supuesto argumento que dieron los policías para disparar fue que el campesino conducía alcoholizado.

Este abuso de autoridad ocasionó que un grupo de personas conformado por familiares y amigos de Rogelio Tlachino, se manifestaran frente a la casa del alcalde Antonio Teutli Cuautle, para exigirle justicia.

Algunas horas después de lo ocurrido el presidente municipal en su cuenta de Facebook, Toño Teutli, emitió un comunicado por medio de un escueto mensaje en video: “Quiero dejarles muy en claro, derivado de los hechos que sucedieron hoy por la tarde, que este gobierno no va a permitir ningún abuso de autoridad y será la Fiscalía (General del Estado) quien realice las diligencias necesarias para determinar la responsabilidad de los involucrados. Por otra parte, quiero informarles que la persona que está lesionada está estable en el hospital y estaremos al pendiente de su salud”.

De acuerdo con lo poco que dio a conocer el ayuntamiento de Coronango en la página de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito: Rogelio Tlachino se encontraba en estado etílico y conducía un tractor “se informa que se encuentra estable en un hospital” señaló el escueto reporte.

El malestar entre los pobladores es que los policías persiguieron a Rogelio Tlachino haciéndole detonaciones de armas de fuego. El hombre logró llegar a su domicilio, es decir propiedad privada, para resguardarse, pero los policías ingresaron sin ninguna orden.

Los testigos afirman que los policías hicieron más detonaciones de armas de fuego en el interior del domicilio de Rogelio, a quien lograron lesionar por impacto de bala y al cual además propinaron una golpiza: “se lo llevaron arrastrando, como cerdo” dijo uno de los vecinos de forma muy molesta.

En el interior de la casa quedaron los casquillos percutidos por las armas de los policías, en redes sociales los pobladores difundieron fotografías de los casquillos. También de una de las llantas delanteras del tractor que resultó ponchada de un balazo y de otros sitios en donde impactaron los proyectiles.

El hombre fue llevado a un hospital, se encuentra grave, no se especificó cuantos impactos de bala presenta, pero en redes sociales los pobladores señalaron que fueron varios impactos los que presentaba.

Los familiares y amigos de Rogelio acudieron a manifestarse frente a la casa del edil Antonio Teutli. Esa manifestación hizo que alertaran a las autoridades de las policías de los municipios conurbados y de la policía estatal, así como la Guardia Nacional, para que estuvieran atentas por si la manifestación se convertía en violenta.

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red