Local
Policías de Coronango balean a campesino
Odilón Larios Nava. – Policías del municipio de Santa María Coronango atacaron a balazos a un hombre que conducía un tractor, su pretexto fue que supuestamente el campesino se encontraba alcoholizado. Lo persiguieron hasta su casa, allanaron el domicilio, además hicieron detonaciones de armas de fuego en el interior del inmueble y se llevaron al hombre arrastrando y a golpes. El varón llamado Rogelio Tlachino, de 40 años de edad se encuentra grave pero estable en un hospital, señalaron fuentes extraoficiales.
Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en la comunidad de San Martín Zoquiapan, según los primeros reportes el supuesto argumento que dieron los policías para disparar fue que el campesino conducía alcoholizado.
Este abuso de autoridad ocasionó que un grupo de personas conformado por familiares y amigos de Rogelio Tlachino, se manifestaran frente a la casa del alcalde Antonio Teutli Cuautle, para exigirle justicia.
Algunas horas después de lo ocurrido el presidente municipal en su cuenta de Facebook, Toño Teutli, emitió un comunicado por medio de un escueto mensaje en video: “Quiero dejarles muy en claro, derivado de los hechos que sucedieron hoy por la tarde, que este gobierno no va a permitir ningún abuso de autoridad y será la Fiscalía (General del Estado) quien realice las diligencias necesarias para determinar la responsabilidad de los involucrados. Por otra parte, quiero informarles que la persona que está lesionada está estable en el hospital y estaremos al pendiente de su salud”.
De acuerdo con lo poco que dio a conocer el ayuntamiento de Coronango en la página de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito: Rogelio Tlachino se encontraba en estado etílico y conducía un tractor “se informa que se encuentra estable en un hospital” señaló el escueto reporte.
El malestar entre los pobladores es que los policías persiguieron a Rogelio Tlachino haciéndole detonaciones de armas de fuego. El hombre logró llegar a su domicilio, es decir propiedad privada, para resguardarse, pero los policías ingresaron sin ninguna orden.
Los testigos afirman que los policías hicieron más detonaciones de armas de fuego en el interior del domicilio de Rogelio, a quien lograron lesionar por impacto de bala y al cual además propinaron una golpiza: “se lo llevaron arrastrando, como cerdo” dijo uno de los vecinos de forma muy molesta.
En el interior de la casa quedaron los casquillos percutidos por las armas de los policías, en redes sociales los pobladores difundieron fotografías de los casquillos. También de una de las llantas delanteras del tractor que resultó ponchada de un balazo y de otros sitios en donde impactaron los proyectiles.
El hombre fue llevado a un hospital, se encuentra grave, no se especificó cuantos impactos de bala presenta, pero en redes sociales los pobladores señalaron que fueron varios impactos los que presentaba.
Los familiares y amigos de Rogelio acudieron a manifestarse frente a la casa del edil Antonio Teutli. Esa manifestación hizo que alertaran a las autoridades de las policías de los municipios conurbados y de la policía estatal, así como la Guardia Nacional, para que estuvieran atentas por si la manifestación se convertía en violenta.
Local
Matan a balazos a hombre tras salir de un baile en Puebla
*Daniel Marroquín murió tras recibir varios disparos en Escape de Lagunillas. Habría sido perseguido después de salir de un baile durante la madrugada.
Municipios.- Un hombre identificado como Daniel Marroquín murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la comunidad de Escape de Lagunillas, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido perseguido luego de salir de un baile, aunque esta versión deberá ser confirmada por las autoridades encargadas de la investigación.
Tras el reporte de la agresión, elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para preservar posibles indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el ataque, identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.
Local
Encuentran cuerpo embolsado en un cañaveral de Izúcar
*El cuerpo de una persona fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos, en Izúcar de Matamoros.
Izúcar de Matamoros, Puebla.- Un cuerpo fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña ubicado entre las comunidades de Ayutla y San Carlos, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que elementos de las policías Municipal y Estatal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona.
Debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, hasta ahora no ha sido posible establecer oficialmente la identidad de la persona.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo, con el objetivo de obtener información que permita determinar su identidad y las circunstancias de su muerte.
Por el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso, por lo que la investigación continúa.
🚨⚠️ || Localizan un cuerpo embolsado en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos. Debido al estado en que fue encontrado, hasta el momento no ha sido posible identificar a la persona. Policías municipales y estatales resguardan la zona. pic.twitter.com/7DiXdcpoyi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2026
Local
Cuautlancingo honra a los Niños Héroes a 179 años de su gesta
*Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes con una ceremonia cívica encabezada por Omar Muñoz.
Cuautlancingo, Puebla.-El Gobierno de Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con una ceremonia cívica para recordar a los cadetes que forman parte de la historia nacional.
Durante el acto, el presidente municipal, Omar Muñoz, resaltó que el legado de los Niños Héroes continúa vigente y representa un ejemplo de valor, compromiso y responsabilidad con México.
El alcalde señaló que estos valores deben trasladarse a la vida cotidiana y reflejarse en el trabajo que se realiza desde cada comunidad, con el objetivo de contribuir a un mejor futuro para las nuevas generaciones.
La ceremonia permitió recordar la importancia de mantener presentes los hechos históricos y los principios que han marcado la construcción del país.
-
LocalHace 17 horasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
LocalHace 3 díasReportan fuga de gas en la colonia Humboldt