Local
Policías de Amozoc recuperaron camioneta robada
Odilón Larios Nava. – Policías de Amozoc recuperaron una camioneta que momentos antes había sido robada en la colonia Santa Margarita, en los límites de Puebla con Amozoc de Mota. Cabe señalar que el robo quedó grabado por una cámara de videovigilancia, en donde se observa como el delincuente logra sustraer la camioneta en menos de un minuto.
El robo de la camioneta ocurrió la tarde de este jueves en la calle Santa Teresita, cuando la camioneta Chevrolet, pick up, color verde, con placas del estado de Puebla se encontraba estacionada.
En el video se observa como el delincuente llega hasta la puerta del lado del conductor, abre e ingresa, inmediatamente hace arrancar la unidad y empieza a escapar. En el video se observa cómo tras la camioneta verde parte un automóvil color guinda, que es el que escoltaba al ladrón.
✓|| Policías de #Amozoc recuperaron una camioneta que había sido robada en la colonia Santa Margarita. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/emAZ9a2Eod
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2022
Cabe señalar que a esa hora, policías municipales de Amozoc realizaban patrullajes de vigilancia en esas inmediaciones. Tal fue el caso, que los ladrones vieron a lo lejos a las patrullas y decidieron abandonar la unidad.
Los policías fueron notificados por los vecinos de ese actuar extraño del sujeto que conducía la camioneta y de los tripulantes del automóvil guinda. Al cruzar información con las autoridades del municipio de Puebla se enteraron que la unidad previamente había sido robada.
Como aún no se generaba el reporte de robo del vehículo, la camioneta fue devuelta a su legítimo propietario, quien ya no denunció lo ocurrido ante el Ministerio Público para evitar los engorrosos y tediosos trámites.
Local
Hombre sobrevive tras ser alcanzado por un rayo en Nueva York
*Un hombre de 24 años sobrevivió tras ser alcanzado por un rayo en Staten Island; el momento quedó grabado por una cámara de vigilancia.
Internacional.- Un hombre de 24 años sobrevivió después de ser alcanzado por un rayo mientras caminaba por una calle de Staten Island, en Nueva York, Estados Unidos. El momento quedó registrado por una cámara de vigilancia instalada en una vivienda.
El afectado fue identificado como Thomas Fahmy, integrante del equipo de la congresista estadounidense Nicole Malliotakis. El incidente ocurrió el pasado 27 de agosto, cuando se dirigía hacia su automóvil para acudir a una cita con el dentista.
De acuerdo con los reportes, Fahmy llevaba un paraguas y se encontraba a pocos metros de su vehículo cuando ocurrió la descarga eléctrica. La cámara de un timbre captó el momento en que el hombre cayó al pavimento tras ser alcanzado por el rayo.
A pesar del impacto, Fahmy permaneció consciente. Después de algunos segundos logró levantarse y pedir ayuda a una vecina, quien acudió en su auxilio.
Posteriormente fue trasladado al Staten Island University Hospital, donde permaneció bajo observación médica durante la noche. Los especialistas determinaron que no presentaba quemaduras ni lesiones de gravedad y fue dado de alta al día siguiente.
Fahmy relató que después del impacto experimentó hormigueo, entumecimiento, dolor y una intensa sensación de ardor. El caso llamó la atención debido a que logró sobrevivir y recuperarse rápidamente pese a la fuerza de la descarga.
Las imágenes del momento se han difundido en redes sociales y muestran la peligrosidad de las tormentas eléctricas, incluso cuando una persona se encuentra caminando en una zona urbana.
#Internacional 🇺🇸⚡ || Cámaras de vigilancia captaron como un hombre fue alcanzado por un rayo en Nueva York, Estados Unidos.
pic.twitter.com/j4xQpwdZVW— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
Entretenimiento
¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
Exitosa degustación en “Santoua” para definir a los mejores en cada una de las 3 categorías
Puebla,Pue.-¡Ya tenemos a los semifinalistas de los Premios Radioescucha al Mejor Chile en Nogada 2026!
Este viernes se llevó a cabo la degustación que correspondió a la etapa eliminatoria de esta gran competencia gastronómica, en Santoua, ubicado en 2 Sur 1103, en el Centro Histórico de Puebla.
En este exquisito espacio de cocina internacional, instalado en una antigua casona del Centro Histórico que fue recuperada respetando su estructura original, se realizó la degustación que permitió seleccionar a los cuatro mejores participantes de cada una de las tres categorías.
Es importante precisar que esta degustación fue únicamente la etapa eliminatoria.
A partir de ahora comienza la participación del público, que tendrá en sus manos la decisión para elegir a sus favoritos rumbo a la gran definición de los Premios Radioescucha Maravilla 2026.

Santoua, además de su propuesta de cocina internacional, destaca por encontrarse en una vieja casona recuperada, donde se conserva la esencia y arquitectura original del inmueble. El concepto también cuenta con una sucursal en San Pedro Cholula, ubicada igualmente en una antigua casona del siglo XVII.

La degustación en Santoua reunió las propuestas participantes y permitió conocer a quienes avanzan a la siguiente etapa de la competencia por el reconocimiento al Mejor Chile en Nogada 2026.
Estos son los semifinalistas:
ALTA COCINA
- Augurio
- Mural de los Poblanos
- Palacio Julio
- Casa Reyna
FONDAS Y RESTAURANTES
- Facundia Restaurante
- La Tradicional
- La Palapa Cholulas
- Casa Xica
COCINEROS URBANOS
- Laurel y Olivo
- Aza Mon Hersa
- Josaphat Blanco Cid
- Adenova Banquetes
¡Ahora te toca elegir!
La votación ya está abierta y es muy fácil participar.
En el Facebook de Cinco Radio encontrarás una publicación fijada con los banners e imágenes de todos los semifinalistas.
¿Cómo votar?
Simplemente comparte el banner del semifinalista que tú prefieras.
Tienes hasta el viernes 4 de septiembre a las 12:00 del día para participar y apoyar a tu favorito.
Recuerda que la votación es exclusivamente a través del Facebook de Cinco Radio, compartiendo el banner con el nombre del semifinalista de tu preferencia.
Así que ya lo sabes: después de la degustación eliminatoria, los cuatro mejores de cada categoría están listos y ahora la decisión está en manos de los radioescuchas.
¡Ayúdanos a elegir al ganador de los Premios Radioescucha al Mejor Chile en Nogada 2026!
Cinco Radio agradece especialmente a nuestros patrocinadores por hacer posible esta celebración de la gastronomía poblana: Aceite Maravilla, Titán, UPAEP y Carnicería La Magnífica.
¡Vota, comparte y apoya a tu favorito!
Entretenimiento
Puebla restringirá venta de alcohol en el Centro el 15 de septiembre
*Tiendas de conveniencia del primer cuadro de Puebla suspenderán la venta de alcohol durante la verbena del 15 de septiembre.
Puebla, Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla aclaró que no habrá una Ley Seca general en la capital durante las Fiestas Patrias, pero sí se solicitará suspender la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.
La medida se aplicará el próximo 15 de septiembre, en la zona donde se desarrollará la verbena popular con motivo del Grito de Independencia, con el objetivo de mantener el orden, reforzar la seguridad y favorecer una convivencia familiar.
La Secretaría General de Gobierno Municipal precisó que la disposición está dirigida únicamente a las tiendas de conveniencia del Centro Histórico, por lo que no implica la prohibición de venta de alcohol en todo el municipio.
En tanto, el Ayuntamiento mantiene diálogo con representantes del sector hotelero, restaurantero y de la iniciativa privada, a fin de establecer acuerdos y definir medidas para el desarrollo de los festejos.
La decisión ocurre mientras el gobierno municipal prepara un operativo especial para la noche del 15 de septiembre. Se contempla la participación de alrededor de mil 050 elementos de seguridad y la instalación de 80 arcos de vigilancia en el Centro Histórico.
Las autoridades también coordinan acciones con corporaciones estatales y federales para garantizar la seguridad de quienes acudan al Zócalo y a los distintos puntos donde se realizarán celebraciones patrias.
Por ello, las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a las disposiciones que se emitan para el 15 y 16 de septiembre, particularmente en las zonas de mayor concentración de personas.
🇲🇽|| Tiendas de conveniencia del Centro Histórico deberán suspender la venta de alcohol el 15 de septiembre, como parte de las Fiestas Patrias. El Ayuntamiento mantiene diálogo con empresarios para definir medidas. pic.twitter.com/ZbWmFD7H52
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
-
LocalHace 3 díasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
NacionalHace 1 díaMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
EntretenimientoHace 3 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
LocalHace 16 horas¡Ni dos días duraron! Conductor ebrio derriba arco de luces en Avenida Reforma