Local
Policías de Amozoc recuperaron camioneta robada
Odilón Larios Nava. – Policías de Amozoc recuperaron una camioneta que momentos antes había sido robada en la colonia Santa Margarita, en los límites de Puebla con Amozoc de Mota. Cabe señalar que el robo quedó grabado por una cámara de videovigilancia, en donde se observa como el delincuente logra sustraer la camioneta en menos de un minuto.
El robo de la camioneta ocurrió la tarde de este jueves en la calle Santa Teresita, cuando la camioneta Chevrolet, pick up, color verde, con placas del estado de Puebla se encontraba estacionada.
En el video se observa como el delincuente llega hasta la puerta del lado del conductor, abre e ingresa, inmediatamente hace arrancar la unidad y empieza a escapar. En el video se observa cómo tras la camioneta verde parte un automóvil color guinda, que es el que escoltaba al ladrón.
✓|| Policías de #Amozoc recuperaron una camioneta que había sido robada en la colonia Santa Margarita. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/emAZ9a2Eod
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2022
Cabe señalar que a esa hora, policías municipales de Amozoc realizaban patrullajes de vigilancia en esas inmediaciones. Tal fue el caso, que los ladrones vieron a lo lejos a las patrullas y decidieron abandonar la unidad.
Los policías fueron notificados por los vecinos de ese actuar extraño del sujeto que conducía la camioneta y de los tripulantes del automóvil guinda. Al cruzar información con las autoridades del municipio de Puebla se enteraron que la unidad previamente había sido robada.
Como aún no se generaba el reporte de robo del vehículo, la camioneta fue devuelta a su legítimo propietario, quien ya no denunció lo ocurrido ante el Ministerio Público para evitar los engorrosos y tediosos trámites.
Local
Tribunal apoya a trabajador despedido por duelo de su gato
*Un mecánico fue despedido tras solicitar baja médica por la muerte de su mascota; la justicia ordenó indemnizarlo con miles de euros.
Internacional.- Un tribunal en Finlandia falló a favor de un mecánico automotriz que fue despedido después de solicitar una baja laboral por el impacto emocional que le causó la muerte de su gato. La corte determinó que el empleador actuó de manera injustificada y ordenó pagar una indemnización cercana a 40.000 euros (unos 47.000 dólares).
De acuerdo con medios locales, la mascota del trabajador enfermó gravemente y tuvo que ser sacrificada. El hombre, profundamente afectado, presentó un certificado médico para justificar su ausencia por motivos de salud emocional. Sin embargo, la empresa rechazó el documento.
El empleador le dio dos opciones: regresar de inmediato a trabajar o renunciar. Aunque el mecánico intentó reincorporarse antes de concluir su baja, la empresa cambió su postura y le exigió renunciar o enfrentarse al despido.
Tras perder su empleo, el trabajador llevó el caso ante el Tribunal de Distrito de Pirkanmaa. La empresa intentó justificar el despido acusándolo de diversas faltas, como ausencias injustificadas y comportamiento inadecuado, pero no logró presentar pruebas que respaldaran esas afirmaciones.
El tribunal concluyó que el despido fue improcedente y ordenó el pago de la indemnización. No obstante, el mecánico falleció antes de que se emitiera la sentencia, por lo que la compensación deberá entregarse a sus herederos.
Especialistas en salud mental han señalado que el duelo por la pérdida de una mascota puede generar un impacto emocional comparable al que se vive tras la muerte de un familiar cercano, lo que ha abierto debate sobre el reconocimiento de este tipo de situaciones en el ámbito laboral.
Entretenimiento
Mariachi Sinfónico llenará de música el Zócalo de Puebla
*El concierto será el 25 de enero a las 16:00 horas en el Centro Histórico de Puebla, como parte de la agenda cultural del IMACP.
Puebla, Pue.- El corazón de la capital poblana se vestirá de gala con la presentación de “Mariachi Sinfónico”, un espectáculo musical que fusiona la tradición del mariachi con la fuerza sonora de una orquesta, en un concierto abierto al público.
El evento se llevará a cabo el domingo 25 de enero a las 16:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de Puebla, ubicado sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el Centro Histórico. La actividad será gratuita, como parte de la agenda cultural impulsada por el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).
Este espectáculo promete una experiencia única para las familias poblanas y visitantes, al combinar instrumentos tradicionales del mariachi como trompetas, violines y guitarrones, con arreglos sinfónicos que realzan la riqueza de la música mexicana.
Con esta presentación, las autoridades culturales buscan fomentar la convivencia social y el acceso a la cultura en espacios públicos, fortaleciendo la identidad y las tradiciones a través de eventos artísticos de calidad.
Se invita al público a acudir con anticipación para disfrutar de este concierto que llenará el primer cuadro de la ciudad con el orgullo y la pasión del mariachi.
Local
Rusia ofrece prueba gratuita clave para prevenir enfermedades del corazón
*El análisis de lipoproteína (a) permitirá detectar riesgos cardiovasculares incluso en personas con hábitos saludables.
Internacional.-Rusia incorporó a su sistema de chequeos médicos preventivos un análisis fundamental para evaluar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, el cual ahora está disponible de manera gratuita a través del seguro médico obligatorio.
La prueba permite medir los niveles de lipoproteína (a) en la sangre, un compuesto formado por colesterol y proteínas específicas que, cuando se encuentra elevado, se asocia directamente con padecimientos como aterosclerosis, cardiopatía isquémica, infarto y accidentes cerebrovasculares.
Especialistas explican que, a diferencia de otros factores de riesgo, la lipoproteína (a) no depende de la alimentación ni del estilo de vida, sino que está determinada principalmente por la genética. Por ello, incluso personas con hábitos saludables pueden encontrarse en riesgo sin saberlo.
Con esta medida, los ciudadanos rusos de entre 18 y 40 años podrán realizarse esta prueba una vez de forma gratuita para conocer su predisposición a enfermedades del corazón y tomar medidas preventivas a tiempo.
Además, el seguro médico obligatorio también incluye sin costo una evaluación completa del perfil lipídico, que mide triglicéridos y distintos tipos de colesterol. Este estudio puede detectar alteraciones en el metabolismo de las grasas, conocidas como dislipidemias, las cuales incrementan el riesgo de padecimientos cardiovasculares graves.
La prueba del perfil lipídico podrá realizarse cada seis años en personas de entre 18 y 39 años, y cada tres años a partir de los 40, como parte de la estrategia preventiva en salud pública del país.
-
LocalHace 3 díasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 2 díasChoque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 22 horasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasPerro es hallado sin vida con mensaje de amenaza en el municipio de Guadalupe