Local
Policías acribillados en Xoxtla no estaban acreditados
Gobierno del Estado advierte a los municipios que revisen situación de sus elementos
Puebla, Pue. México. 22 de Octubre del 2024.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lamenta profundamente el asesinato de dos policías municipales en San Miguel Xoxtla, Puebla.
Los agentes fueron atacados mientras se encontraban en una patrulla, y el suceso ha generado preocupación sobre la situación de las corporaciones de seguridad en los municipios.
En un comunicado, la SSP indicó que los fallecidos no estaban registrados en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública y no contaban con evaluaciones de control de confianza vigentes.
En relación con estos hechos, el Gobierno estatal hizo un llamado urgente a los Ayuntamientos para que revisen la acreditación de sus policías y los sometan a los procesos correspondientes de evaluación.
Los policías acribillados no estaban registrados en el sistema nacional.
No contaban con evaluaciones vigentes de control de confianza.
El Gobierno exhorta a los municipios a cumplir con la acreditación de sus elementos.
Se reitera la disposición para capacitar y acompañar a las corporaciones municipales.
El Gobierno del Estado, además de lamentar lo sucedido, reiteró su compromiso de colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento del caso y la búsqueda de los responsables.

Frente a una empresa se registró el ataque
También exhortó a las autoridades municipales a acudir a la SSP y al Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública para registrar, acreditar y a todos los elementos de sus corporaciones.
Portada, Palabras, Clave, PolicíasAcribillados, SanMiguelXoxtla, ControlDeConfianza, RegistroNacionalDelPersonalDeSeguridadPública, AcreditaciónPolicías, GobiernoDelEstado, SecretaríaDeSeguridadPública
Local
PROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla
🦅🌸 || ¡Aseguramiento de fauna! En Puebla, la PROFEPA rescató 58 aves y siete orquídeas durante un operativo en Tlacotepec y Tepanco de López. Las aves, entre ellas cenzontles (especie amenazada), fueron valoradas y liberadas con éxito en su hábitat. ⚖️🌳 pic.twitter.com/QQyNLdOttN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Cuarto día de angustia: Rescatistas se juegan todo para encontrar a tres desaparecidos en gruta
Local
Tragedia en Ocoyucan: río Atoyac arrastra patrulla y deja 4 muertos
*Una patrulla de Ocoyucan fue arrastrada por el río Atoyac; localizaron cuatro cuerpos tras un operativo de búsqueda y rescate.
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
InternacionalHace 3 díasEvacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe