Mantente en contacto

Local

Policías acribillados en Xoxtla no estaban acreditados

Publicado el

Frente a una empresa se registró el ataque

Gobierno del Estado advierte a los municipios que revisen situación de sus elementos 

Puebla, Pue. México. 22 de Octubre del 2024.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lamenta profundamente el asesinato de dos policías municipales en San Miguel Xoxtla, Puebla.

Los agentes fueron atacados mientras se encontraban en una patrulla, y el suceso ha generado preocupación sobre la situación de las corporaciones de seguridad en los municipios.

En un comunicado, la SSP indicó que los fallecidos no estaban registrados en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública y no contaban con evaluaciones de control de confianza vigentes.

En relación con estos hechos, el Gobierno estatal hizo un llamado urgente a los Ayuntamientos para que revisen la acreditación de sus policías y los sometan a los procesos correspondientes de evaluación.

Los policías acribillados no estaban registrados en el sistema nacional.

No contaban con evaluaciones vigentes de control de confianza.

El Gobierno exhorta a los municipios a cumplir con la acreditación de sus elementos.

Se reitera la disposición para capacitar y acompañar a las corporaciones municipales.

El Gobierno del Estado, además de lamentar lo sucedido, reiteró su compromiso de colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento del caso y la búsqueda de los responsables.

Frente a una empresa se registró el ataque

Frente a una empresa se registró el ataque

También exhortó a las autoridades municipales a acudir a la SSP y al Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública para registrar, acreditar y a todos los elementos de sus corporaciones.

Portada, Palabras, Clave, PolicíasAcribillados, SanMiguelXoxtla, ControlDeConfianza, RegistroNacionalDelPersonalDeSeguridadPública, AcreditaciónPolicías, GobiernoDelEstado, SecretaríaDeSeguridadPública

 

Local

VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor

Publicado el

*Un agricultor en España fue detenido tras utilizar su tractor para destrozar y volcar el vehículo de un cobrador de morosos en plena vía pública.

rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Internacional.- Un agricultor fue detenido por las autoridades españolas luego de protagonizar un violento incidente en el municipio de El Burgo Ranero, donde utilizó su tractor para embestir y destrozar el vehículo de un cobrador de morosos.

Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada en esta localidad de la provincia de León. De acuerdo con los reportes, el hombre atacó el automóvil con la maquinaria agrícola hasta dejarlo volcado sobre el techo y con cuantiosos daños materiales.

A pesar de la espectacularidad del incidente, no se registraron personas lesionadas, ya que el vehículo se encontraba vacío al momento de la agresión.

Videos y fotografías del hecho comenzaron a circular en redes sociales, mostrando el estado en que quedó el automóvil tras ser golpeado por el tractor.

La Guardia Civil informó que el responsable fue detenido este martes y deberá enfrentar un proceso judicial por los daños ocasionados. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias que derivaron en el ataque.

El caso ha generado sorpresa en España debido a la inusual forma en que se produjo la agresión y por la magnitud de los daños causados al vehículo.

Continuar leyendo

Local

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana

Publicado el

*Familias poblanas podrán disfrutar de la Vía Recreativa Metropolitana el 28 de junio, con actividades al aire libre y espacios para la convivencia.

Puebla, Pue.- Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en la próxima edición de la Vía Recreativa Metropolitana, una actividad diseñada para fomentar la convivencia familiar, la movilidad activa y el aprovechamiento de los espacios públicos.

La jornada se llevará a cabo el próximo 28 de junio, en un horario de 07:00 a 13:00 horas, a lo largo del trayecto que conecta La Paz con el Distribuidor Cholula.

Durante el evento, las personas podrán recorrer la ruta caminando, corriendo, en bicicleta, patines o cualquier medio de movilidad no motorizado, en un ambiente seguro y pensado para el esparcimiento de familias, amigos y deportistas.

La Vía Recreativa Metropolitana busca promover hábitos saludables, incentivar la actividad física y ofrecer una alternativa para disfrutar la ciudad de una manera diferente, alejándose por unas horas de la rutina diaria.

Los organizadores exhortaron a los asistentes a respetar las indicaciones de seguridad, mantenerse hidratados y aprovechar esta oportunidad para compartir una mañana de convivencia, movimiento y diversión al aire libre. 🚴‍♂️🏃‍♀️☀️

Continuar leyendo

Local

Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela

Publicado el

*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.

Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.

Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.

De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.

El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.

La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.

Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red