Local
Policías acribillados en Xoxtla no estaban acreditados
Gobierno del Estado advierte a los municipios que revisen situación de sus elementos
Puebla, Pue. México. 22 de Octubre del 2024.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lamenta profundamente el asesinato de dos policías municipales en San Miguel Xoxtla, Puebla.
Los agentes fueron atacados mientras se encontraban en una patrulla, y el suceso ha generado preocupación sobre la situación de las corporaciones de seguridad en los municipios.
En un comunicado, la SSP indicó que los fallecidos no estaban registrados en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública y no contaban con evaluaciones de control de confianza vigentes.
En relación con estos hechos, el Gobierno estatal hizo un llamado urgente a los Ayuntamientos para que revisen la acreditación de sus policías y los sometan a los procesos correspondientes de evaluación.
Los policías acribillados no estaban registrados en el sistema nacional.
No contaban con evaluaciones vigentes de control de confianza.
El Gobierno exhorta a los municipios a cumplir con la acreditación de sus elementos.
Se reitera la disposición para capacitar y acompañar a las corporaciones municipales.
El Gobierno del Estado, además de lamentar lo sucedido, reiteró su compromiso de colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento del caso y la búsqueda de los responsables.

Frente a una empresa se registró el ataque
También exhortó a las autoridades municipales a acudir a la SSP y al Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública para registrar, acreditar y a todos los elementos de sus corporaciones.
Portada, Palabras, Clave, PolicíasAcribillados, SanMiguelXoxtla, ControlDeConfianza, RegistroNacionalDelPersonalDeSeguridadPública, AcreditaciónPolicías, GobiernoDelEstado, SecretaríaDeSeguridadPública
Local
Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan
*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.
Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.
🐶⚠️ || Denuncian envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla; asociaciones protectoras exigen dar con responsables. El fin de semana, en Huejotzingo, localizaron siete perros maltratados arrojados a un río. pic.twitter.com/qHeoBCdA4R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Vuelca tráiler rumbo a San Salvador El Seco
#ReporteRed🚛|| Un tráiler se volcó con sentido a San Salvador El Seco, a la altura de Los Pollos San Marcos; el conductor permanece al interior de la unidad, extreme precauciones en la zona pic.twitter.com/kK2pzeY29r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
