Mantente en contacto

Local

Policías acribillados en Xoxtla no estaban acreditados

Publicado el

Frente a una empresa se registró el ataque

Gobierno del Estado advierte a los municipios que revisen situación de sus elementos 

Puebla, Pue. México. 22 de Octubre del 2024.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lamenta profundamente el asesinato de dos policías municipales en San Miguel Xoxtla, Puebla.

Los agentes fueron atacados mientras se encontraban en una patrulla, y el suceso ha generado preocupación sobre la situación de las corporaciones de seguridad en los municipios.

En un comunicado, la SSP indicó que los fallecidos no estaban registrados en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública y no contaban con evaluaciones de control de confianza vigentes.

En relación con estos hechos, el Gobierno estatal hizo un llamado urgente a los Ayuntamientos para que revisen la acreditación de sus policías y los sometan a los procesos correspondientes de evaluación.

Los policías acribillados no estaban registrados en el sistema nacional.

No contaban con evaluaciones vigentes de control de confianza.

El Gobierno exhorta a los municipios a cumplir con la acreditación de sus elementos.

Se reitera la disposición para capacitar y acompañar a las corporaciones municipales.

El Gobierno del Estado, además de lamentar lo sucedido, reiteró su compromiso de colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento del caso y la búsqueda de los responsables.

Frente a una empresa se registró el ataque

Frente a una empresa se registró el ataque

También exhortó a las autoridades municipales a acudir a la SSP y al Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública para registrar, acreditar y a todos los elementos de sus corporaciones.

Portada, Palabras, Clave, PolicíasAcribillados, SanMiguelXoxtla, ControlDeConfianza, RegistroNacionalDelPersonalDeSeguridadPública, AcreditaciónPolicías, GobiernoDelEstado, SecretaríaDeSeguridadPública

 

Local

Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye

Publicado el

*Un joven de 27 años murió tras un accidente en la Amozoc–Nautla, en Tlatlauquitepec; el presunto responsable escapó.

Amozoc, Pue.- Un joven de 27 años perdió la vida tras un accidente en motocicleta registrado sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de la comunidad de Ilita, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvo involucrado otro vehículo, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga tras el impacto, dejando al motociclista gravemente herido en el lugar.

Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar, paramédicos confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, mientras que autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable para deslindar responsabilidades.

El caso ha generado consternación en la región y reabre el llamado a reforzar la responsabilidad vial, especialmente en tramos carreteros de alto tránsito.

Continuar leyendo

Local

Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Una ciudadana canadiense acudió al desfile del 5 de mayo en Puebla para presenciar la conmemoración histórica.

Puebla, Pue.- Una ciudadana de Canadá se dio cita en la ciudad de Puebla para presenciar el desfile cívico-militar del 5 de mayo, en conmemoración de la Batalla de Puebla.

La visitante extranjera se sumó a miles de asistentes que acudieron a lo largo del recorrido para disfrutar de uno de los eventos más representativos del país, donde participan estudiantes, fuerzas armadas y diversas agrupaciones.

El desfile del 5 de mayo no solo atrae a población local, sino también a turistas nacionales e internacionales interesados en conocer más sobre la historia de México y la importancia de esta fecha.

La presencia de visitantes extranjeros refleja el impacto cultural y turístico de esta conmemoración, que año con año proyecta a Puebla como un referente histórico a nivel internacional.

Continuar leyendo

Local

Niño cumple sueño y asiste como soldado al desfile

Publicado el

*Elian Yafid Ramos, quien sueña con la Marina, asistió vestido de soldado al desfile del 5 de mayo en Puebla.

Puebla, Pue.- Elian Yafid Ramos Antúnez, un niño que sueña con formar parte de la Marina, asistió vestido de soldado al desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla, en la ciudad de Puebla.

Acompañado de su familia, el menor acudió a disfrutar de este importante evento cívico, donde miles de personas se reúnen cada año para recordar la histórica victoria del Ejército Mexicano sobre las fuerzas francesas.

Con uniforme militar y gran entusiasmo, Elian se convirtió en uno de los asistentes que más llamó la atención, reflejando la admiración que muchos niños y niñas sienten por las Fuerzas Armadas.

Su presencia simboliza la inspiración que este tipo de celebraciones genera en las nuevas generaciones, quienes ven en el desfile no solo un acto histórico, sino también una oportunidad para imaginar su futuro.

El desfile del 5 de mayo es uno de los eventos más representativos del país, donde el orgullo, la historia y las tradiciones mexicanas se viven en cada contingente y en cada espectador.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red