Local
Policías acribillados en Xoxtla no estaban acreditados
Gobierno del Estado advierte a los municipios que revisen situación de sus elementos
Puebla, Pue. México. 22 de Octubre del 2024.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lamenta profundamente el asesinato de dos policías municipales en San Miguel Xoxtla, Puebla.
Los agentes fueron atacados mientras se encontraban en una patrulla, y el suceso ha generado preocupación sobre la situación de las corporaciones de seguridad en los municipios.
En un comunicado, la SSP indicó que los fallecidos no estaban registrados en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública y no contaban con evaluaciones de control de confianza vigentes.
En relación con estos hechos, el Gobierno estatal hizo un llamado urgente a los Ayuntamientos para que revisen la acreditación de sus policías y los sometan a los procesos correspondientes de evaluación.
Los policías acribillados no estaban registrados en el sistema nacional.
No contaban con evaluaciones vigentes de control de confianza.
El Gobierno exhorta a los municipios a cumplir con la acreditación de sus elementos.
Se reitera la disposición para capacitar y acompañar a las corporaciones municipales.
El Gobierno del Estado, además de lamentar lo sucedido, reiteró su compromiso de colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento del caso y la búsqueda de los responsables.

Frente a una empresa se registró el ataque
También exhortó a las autoridades municipales a acudir a la SSP y al Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública para registrar, acreditar y a todos los elementos de sus corporaciones.
Portada, Palabras, Clave, PolicíasAcribillados, SanMiguelXoxtla, ControlDeConfianza, RegistroNacionalDelPersonalDeSeguridadPública, AcreditaciónPolicías, GobiernoDelEstado, SecretaríaDeSeguridadPública
Local
Refuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza
*Tras amenaza de tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, autoridades activaron protocolos y realizaron inspecciones para proteger a estudiantes.
Atlixco, Pue.-Una amenaza sobre un posible tiroteo en el CBTIS 16, ubicado en Atlixco, provocó la movilización de autoridades educativas y cuerpos de seguridad, quienes activaron medidas preventivas para resguardar a la comunidad escolar.
El hecho surgió tras la localización de un mensaje en los sanitarios del plantel, en el que se advertía sobre un supuesto ataque armado en una fecha específica, lo que generó inquietud entre estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

Ante ello, directivos interpusieron la denuncia correspondiente para que se investigue el origen de la amenaza, mientras que elementos de la Policía Estatal realizaron inspecciones y recorridos de vigilancia tanto al interior como en los alrededores de la institución.
De forma paralela, se implementaron protocolos de seguridad y prevención, con el objetivo de descartar cualquier situación de riesgo. Hasta el momento, autoridades han señalado que no existe una amenaza confirmada, aunque las acciones de monitoreo y vigilancia continúan.
🚨 || Tras amenazas de un posible tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, elementos de la Policía Estatal realizaron una inspección para garantizar la seguridad de estudiantes. pic.twitter.com/wI2WUVgAhm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Puebla impulsa presupuesto participativo en colonias
*El programa de presupuesto participativo en Puebla ya alcanza 22 unidades habitacionales y un barrio; ciudadanía decide uso de recursos.
Puebla, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, informó que el programa de presupuesto participativo ha tenido alcance en 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional del municipio.
Explicó que, como parte de esta estrategia, se llevan a cabo asambleas vecinales en las que la ciudadanía participa directamente en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos públicos en sus colonias.
El funcionario destacó que este mecanismo busca fortalecer la participación ciudadana, permitiendo que sean las y los habitantes quienes definan las obras o acciones prioritarias de acuerdo con las necesidades de cada zona.
Asimismo, subrayó que el objetivo es fomentar la organización comunitaria y garantizar que el presupuesto se ejerza de manera transparente y acorde a lo que la población realmente requiere.
#EnEntrevista 🏙️ || Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, explicó que como programa de presupuesto participativo ha llegado a 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional, en dónde se realizan asambleas para que la ciudadanía decida el… pic.twitter.com/33vZDKP4bp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.