Mantente en contacto

Local

Policía vial de San Andrés Cholula localiza a persona extraviada

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula informó que como resultado de labores coordinadas, se logró la ubicación de un adulto de 78 años de edad, quien se había extraviado previamente en inmediaciones de Ciudad Judicial.

Este día, una ciudadana activó el botón de pánico del Punto de Monitoreo Inteligente (PMI) instalado en la Avenida Orión Sur, por lo que de inmediato, personal de la Coordinación del Centro de Emergencias (CCE) atendió a la peticionaria, quien refirió que su padre, un adulto de la tercera edad y con Alzheimer, se había extraviado cerca del Hospital General de San Andrés Cholula.

Por lo anterior, el operador del CCE alertó a las patrullas pertenecientes a la SSPPC para implementar labores de búsqueda.

Minutos más tarde, agentes de Vialidad Municipal lograron ubicar sobre la lateral de la Vía Atlixcáyotl, sentido a Atlixco, a la persona extraviada.

Tras estos hechos, los elementos acudieron al lugar del reporte y reunieron al varón extraviado con su familia.

La Policía Municipal continúa intensificando los patrullajes de vigilancia y las acciones de proximidad social en favor de habitantes y visitantes de San Andrés Cholula.

Entretenimiento

Cómo proteger tu auto durante la temporada de lluvias

Publicado el

*El mecánico Nabor Guzmán comparte recomendaciones para actuar si tu vehículo queda varado o debes pasar por una calle inundada.

Puebla, Pue.- Las lluvias intensas incrementan el riesgo de que los vehículos queden varados o sufran daños al intentar cruzar calles inundadas. Ante esta situación, el mecánico automotriz Nabor Guzmán compartió una serie de recomendaciones para proteger el automóvil y evitar reparaciones costosas.

Entre los principales consejos destaca no intentar atravesar una inundación si se desconoce la profundidad del agua, ya que el motor podría aspirar líquido y sufrir daños severos.

Si el vehículo se apaga mientras circula por una zona inundada, la recomendación es no intentar encenderlo nuevamente. Lo más seguro es solicitar el apoyo de una grúa para trasladarlo a un taller mecánico y evitar afectaciones mayores.

También aconseja reducir la velocidad cuando llueve, mantener una mayor distancia con otros vehículos, revisar periódicamente el estado de los frenos, neumáticos, limpiaparabrisas y luces, además de evitar maniobras bruscas que puedan provocar derrapes.

Nabor Guzmán recordó que la prevención es la mejor herramienta durante la temporada de lluvias. Un mantenimiento oportuno y una conducción responsable pueden hacer la diferencia para proteger tanto el vehículo como la seguridad de quienes viajan a bordo.

Continuar leyendo

Local

Confirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan

Publicado el

*Protección Civil confirmó el hallazgo de dos cuerpos en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan; continúa la búsqueda de una persona.

 

Cuetzalan, Pue.Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, dejaron un nuevo avance este viernes con la localización de dos personas sin vida.

El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, confirmó el hallazgo durante las tareas de rescate que realizan de manera coordinada cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno.

Con este resultado, las autoridades mantienen el operativo al interior de la gruta para localizar a una tercera persona que continúa desaparecida desde el incidente registrado tras las intensas lluvias.

En las maniobras participan especialistas en rescate en espacios confinados, personal de Protección Civil, bomberos, elementos de seguridad y voluntarios, quienes trabajan bajo protocolos especiales debido a las condiciones del sitio.

Las autoridades reiteraron que las labores continuarán hasta localizar a la última persona reportada como desaparecida y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.

Continuar leyendo

Local

PROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla

Publicado el

*Durante un operativo en Tlacotepec y Tepanco de López, la PROFEPA aseguró 58 aves y siete orquídeas; los ejemplares fueron liberados.

Municipios.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 58 aves silvestres y siete orquídeas durante un operativo realizado en los municipios de Tlacotepec y Tepanco de López, en el estado de Puebla.

Entre los ejemplares rescatados se encontraban cenzontles, una especie considerada amenazada, además de otras aves que presuntamente eran mantenidas de manera irregular.

Tras el aseguramiento, especialistas realizaron la valoración médica y biológica de los ejemplares para verificar su estado de salud y determinar si estaban en condiciones de regresar a la vida silvestre.

Una vez concluidas las revisiones, las 58 aves fueron liberadas exitosamente en su hábitat natural, mientras que las orquídeas quedaron bajo resguardo de las autoridades ambientales para su manejo correspondiente.

La PROFEPA reiteró el llamado a la población a evitar la captura, compra y venta ilegal de especies silvestres, así como a denunciar cualquier actividad que ponga en riesgo la biodiversidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red