Local
Policía turística del estado detuvo a ladrón de señalética en el Centro de Puebla
Odilón Larios Nava. – Policías turísticos del estado, del Grupo Motorizado Fénix, detuvieron en el Centro Histórico de Puebla a un sujeto al que sorprendieron robando señalética de tránsito con la intención de venderla posteriormente como fierro viejo.
La detención por parte de los policías estatales ocurrió la tarde de este martes en el bulevar 5 de Mayo esquina con la 7 Oriente, en el Centro de la ciudad. En ese sitio el hombre se estaba robando una banderola que señala el cruce peatonal.
Al ser detenido en flagrancia delictiva fue remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades por el delito de robo en contra del Ayuntamiento de Puebla.
El presunto ladrón se identificó como Juan Carlos, de 45 años de edad, quien de acuerdo con fuentes policiales cuenta con antecedentes penales por el mismo delito, pero el actual sistema le permite salir para continuar robando.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.