Nacional
Policía salva a bebé con RCP fuera del IMSS en Monterrey
*La oficial Andrea, del Servicio de Protección Federal, realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar que salvaron la vida de un niño de tres años.
Monterrey, N.L.— Una oficial del Servicio de Protección Federal, identificada como Andrea, de 25 años, salvó la vida de un niño de tres años que había dejado de respirar frente a la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey.
El incidente ocurrió cuando una madre desesperada llegó al hospital con su hijo inconsciente en brazos, pidiendo ayuda. Andrea, quien realizaba funciones de vigilancia en la zona, actuó rápidamente y aplicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al menor, quien no presentaba signos vitales.
Gracias a su intervención inmediata, el niño recuperó el pulso y fue trasladado al interior de la clínica para recibir atención médica especializada.
La acción heroica de la oficial Andrea ha sido reconocida por la comunidad y las autoridades, subrayando la importancia de la capacitación en primeros auxilios para el personal de seguridad.
Aún no se ha proporcionado información adicional sobre el estado de salud del menor ni sobre las causas del incidente.
¿Ya nos sigues en
?
Entretenimiento
Dr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
Nacional
Meryl Streep elogia a Sheinbaum por liderazgo
*La ganadora del Oscar resaltó que México avanza al tener una mujer en la Presidencia, destacando liderazgo, honor y ejemplo para nuevas generaciones.
CDMX.- Durante su visita a México, la actriz estadounidense Meryl Streep, ganadora de tres premios Oscar, elogió el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, al considerar que representa un avance significativo para el país.
Streep afirmó que México “ha dejado atrás a Estados Unidos al tener una presidenta mujer”, subrayando la importancia de este hecho como un mensaje poderoso para las nuevas generaciones, especialmente para las niñas.
Asimismo, destacó que Sheinbaum ocupa su cargo con honor y buen sentido, consolidándose como un referente de liderazgo femenino en el ámbito político internacional.
Nacional
Abasto de medicamentos supera 97%: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum destacó que el abasto de medicamentos en IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar supera el 97% y buscan llegar al 100%.
Nacional.- Claudia Sheinbaum informó que el abasto de medicamentos en el sistema de salud pública del país supera el 97% en instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS-Bienestar y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
La mandataria señaló que, aunque el objetivo es alcanzar el 100%, se ha logrado un avance significativo gracias al nuevo esquema de compra pública de medicamentos.
“Estamos trabajando para tener el 100 por ciento, pero hemos avanzado muchísimo en el abasto”, puntualizó.
Añadió que, en caso de no encontrar algún medicamento, los derechohabientes pueden acudir a módulos de trato digno, llamar al 079 o ingresar a la plataforma recetacompleta.gob.mx para reportarlo.
Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, explicó que la modernización en la compra de medicamentos permite priorizar tratamientos más eficaces y seguros, además de optimizar recursos.

Detalló que este proceso redujo el catálogo de 2,753 a 1,929 claves, al sustituir opciones menos eficientes por alternativas con mejor evidencia clínica, integradas en los Protocolos Nacionales de Atención Médica.
En tanto, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que en los últimos seis meses se han surtido más de 371 millones de piezas en todo el país.
Por su parte, el titular del ISSSTE, Martí Batres, indicó que el abasto en sus farmacias alcanza el 97%, mientras que Alejandro Svarch destacó que las Rutas de la Salud han distribuido más de 162 millones de medicamentos.
Finalmente, Eduardo Clark informó que, gracias a la vacunación, la transmisión del sarampión va a la baja, con 17.2 millones de dosis aplicadas en el país.