Local
Policía municipal y Guardia Nacional aseguraron un sembradío de marihuana en Azumiatla
Como resultado de la implementación de estrategias interinstitucionales, los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal realizaron el aseguramiento de un terreno con marihuana, en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla.
Durante el fin de semana, autoridades de los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha el operativo Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), con el objetivo de efectuar patrullajes disuasivos y proximidad social a fin de prevenir la comisión de delitos.
Lo anterior, permitió la ubicación y el aseguramiento de un terreno de aproximadamente 200 metros cuadrados con marihuana.
En tanto, una vez asegurada la droga, se procedió a su destrucción mediante la incineración.
Durante esta acción, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla.
Los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal refrendan el compromiso de generar más y mejores estrategias, a fin de velar por la tranquilidad de la ciudadanía.
🪖 || Aseguran en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla un terreno de aproximadamente 200 metros cuadrados con marihuana. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/xo8OQd71nb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 28, 2022
Local
Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.
Local
Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo
*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.
Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.
Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.
Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.
🐶🚒 || Bomberos y Protección Civil rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León, Cuautlancingo. El animal fue puesto a salvo y quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su… pic.twitter.com/qimlqJrKly
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Asesinan a comerciante de 44 años en la colonia 2 de Marzo
*La víctima fue atacada a balazos en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch; la Fiscalía de Puebla investiga el móvil del homicidio y busca al responsable.
Puebla, Pue.-Un comerciante de 44 años fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en la colonia 2 de Marzo, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos localizaron al hombre con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de diversos indicios balísticos para integrarlos a la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del crimen. La FGE mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el homicidio, identificar al agresor y determinar si el ataque fue directo. De manera preliminar, no se ha dado a conocer información oficial sobre posibles líneas de investigación.
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
DeportesHace 15 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasPROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla