Mantente en contacto

Local

Policía Municipal rescata a víctima de secuestro y detiene a tres personas

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que elementos de la dependencia rescataron a una víctima de secuestro, además de asegurar a tres personas, quienes presuntamente participaron en dicho ilícito.

En un comunicado, indicó que fueron detenidos Ricardo “N” de 38 años, Issac Abraham “N” de 26 años y Carlos Alberto “N” de 23 años, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de secuestro, delincuencia organizada, portación ilegal de arma de fuego, robo de vehículo y lesiones.

La dependencia municipal manifestó que el suceso se registró en el cruce de las Avenidas Xonacatepec y El Casco, en la colonia Bosques de San Sebastián, en donde policías municipales adscritos a la Unidad Canina se percataron sobre la presencia de un grupo de personas con actitud inusual.

Añadió que estos viajaban a bordo de una camioneta Hyundai, Tucson, color negro y con placas de Puebla, de ahí, que implementaron los protocolos de actuación policial y solicitaron al conductor de la unidad que detuviera la marcha, sin embargo, éste hizo caso omiso a la indicación.

Lo anterior dio inicio a una persecución que culminó metros adelante, posteriormente, uno de los tripulantes solicitó ante la autoridad su inmediata intervención para detener al resto de los ocupantes a quienes señaló como responsables de privarlo de su libertad por más de 36 horas.

Ante dicho señalamiento los efectivos del Grupo K9 procedieron a la detención de las personas antes mencionadas, además les fue asegurada un arma de fuego calibre 22 milímetros junto con ocho cartuchos útiles y recuperaron una billetera con tres tarjetas bancarias, estos últimos artículos propiedad del peticionario.

En declaraciones del agraviado, mencionó que el secuestro ocurrió el paso 26 del presente mes en el municipio de Papalotla, Tlaxcala, asimismo que en esta demarcación, fue despojado del vehículo Hyundey, Tucson y trasladado mediante amenazas a un lugar desconocido.

Narró que durante ese lapso fue agredido físicamente en repetidas ocasiones, de igual manera, presume que los ahora detenidos exigían a los familiares de la víctima alrededor de medio millón de pesos, con el objetivo de concretar el rescate y de no privarlo de la vida.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla señaló que los indiciados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para profundizar en las investigaciones mediante la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Enfatizó que la dependencia encabezada por María de Lourdes Rosales, mantiene el compromiso de brindar atención inmediata ante eventualidades que pongan en riesgo la integridad o patrimonio de las familias poblanas.

Local

Choque entre auto y motocicleta en Hermanos Serdán

Publicado el

*Un automóvil y una motocicleta se vieron involucrados en un percance sobre bulevar Hermanos Serdán, frente al hotel Four Points.

Puebla, Pue.La noche del 10 de mayo se registró un percance vial entre un automóvil y una motocicleta sobre el bulevar Hermanos Serdán, a la altura del hotel Four Points by Sheraton Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente el conductor del vehículo impactó a la motocicleta, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito hacia la zona para atender la situación.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el incidente provocó afectaciones momentáneas a la circulación en uno de los puntos con mayor flujo vehicular de la capital poblana.

Autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Captan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico

Publicado el

*Un motociclista fue captado circulando sobre Periférico Ecológico con un acompañante sin casco, generando preocupación por el riesgo vial.

 

Puebla, Pue.-Un motociclista fue captado circulando sobre el Periférico Ecológico acompañado de otra persona que viajaba sin casco de seguridad, situación que generó diversas reacciones entre automovilistas y usuarios en redes sociales debido al riesgo que representa.

En las imágenes difundidas se observa a ambos ocupantes desplazándose por la vialidad sin que el acompañante contara con el equipo de protección adecuado, pese a tratarse de una vía de alta velocidad.

La situación reavivó el llamado de ciudadanos para reforzar las medidas de prevención y seguridad vial, así como el uso obligatorio del casco para reducir riesgos en caso de accidente.

Autoridades de movilidad recuerdan que portar casco de seguridad puede disminuir lesiones graves y salvar vidas en percances motociclistas.

Continuar leyendo

Local

Fuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur

Publicado el

*Un fuerte accidente vial se registró al subir el puente de Periférico Ecológico y 11 Sur, provocando tráfico en la zona.

Nacional.-Un fuerte accidente vial se registró al subir el puente de Periférico Ecológico y 11 Sur, lo que provocó complicaciones en la circulación vehicular de la zona.

Automovilistas que transitaban por el lugar reportaron tráfico lento y afectaciones en los carriles de incorporación, mientras cuerpos de emergencia y autoridades acudieron para atender el percance y agilizar el flujo vehicular.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni sobre los vehículos involucrados en el accidente.

Se recomienda a los conductores manejar con precaución, reducir la velocidad y considerar vías alternas mientras continúan las labores en el sitio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red