Mantente en contacto

Local

Policía municipal repele agresión y abate a violento sujeto que agredió a su compañera

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un policía municipal de la capital poblana repelió una agresión que un civil hizo contra una de sus compañeras. El agresivo sujeto atacó con un desarmador a la mujer policía, por lo que el otro uniformado repelió la agresión con su arma de cargo, hirió al agresor en la pierna y en el abdomen, el hombre murió minutos después en un hospital de Puebla. 

Cerca de las diez de la noche del sábado policías municipales de Puebla acudieron a atender un reporte por violencia familiar en la calle Independencia número 762, entras las calles Emiliano Zapata y Flores Magón, en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad. 

Allí los policías se encontraron con un hombre violento. Quien solicitó el apoyo era una mujer, quien acusaba a este hombre (su expareja) de violencia. Los policías trataron de controlar al agresor, pero éste atacó a la mujer policía con el desarmador que tenía en las manos. 

La mujer policía fue herida en una de las manos, el sujeto también intentó apuñalarla en el pecho y abdomen, pero el chaleco balístico protegió a la uniformada. 

Al ver el ataque directo, el compañero de la uniformada repelió la agresión accionando su arma de cargo en contra del agresor. Una de las balas le dio en una pierna y la otra en la zona abdominal. 

Como marcan los protocolos, los policías solicitaron una ambulancia, el agresor herido fue atendido y trasladado a un hospital, donde poco después pereció. La mujer policía también fue atendida por la lesión en la mano causada por el desarmador. 

Cabe señalar que los dos policías fueron presentados ante el Ministerio Público para que rindan declaración y se finquen o deslinden responsabilidades. Todo parece indicar que se trató de un uso legítimo de la fuerza por parte de los uniformados. 

Local

Fuerte operativo policial en una bodega de Sanctorum

Publicado el

*Autoridades realizan diligencias en una bodega de Sanctorum. La circulación en Avenida Revolución permanece cerrada por el operativo.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo policial se mantiene este viernes sobre Avenida Revolución, en la junta auxiliar de Sanctorum, donde autoridades llevan a cabo diligencias en una bodega.

La zona permanece acordonada y la circulación fue cerrada de manera temporal para permitir el desarrollo de las acciones de las corporaciones de seguridad.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el motivo del operativo ni los resultados de las diligencias.

Se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y prever tiempos de traslado, ya que el cierre vial continúa mientras se realizan las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Continua operativo de alto riesgo en Cuetzalan por tres personas desaparecidas

Publicado el

*Equipos especializados reanudaron la búsqueda de tres desaparecidos en las grutas de Chichicazapan; explorarán una poza ubicada a un kilómetro.

 

Puebla, Pue.- Las labores de rescate en las grutas de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, continúan este viernes con la participación de personal altamente especializado que busca localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas.

Alrededor de las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas para reanudar el operativo en el interior de la caverna, donde las condiciones del terreno representan un reto para las labores de búsqueda.

El coordinador de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó que un equipo especializado avanzará aproximadamente un kilómetro dentro de la gruta hasta una zona donde se encuentra una cascada y una poza.

“Un grupo muy especializado alcanzará una distancia de un kilómetro, donde existe una cascada y van a buscar en la poza; consideramos que en ese lugar puede haber algo”, explicó el funcionario.

Las autoridades mantienen el despliegue de equipos de emergencia y continúan evaluando las condiciones al interior de la gruta para realizar las maniobras con la mayor seguridad posible, mientras familiares y habitantes permanecen atentos al desarrollo del operativo.

Continuar leyendo

Local

Reanudan búsqueda de tres desaparecidos en gruta de Cuetzalan

Publicado el

*Desde las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas a la Gruta de Chichicazapan para continuar la búsqueda de tres desaparecidos.

 

Puebla, Pue.- Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, ubicada en el municipio de Cuetzalan, se reanudaron la madrugada de este viernes con el ingreso del primer grupo de rescatistas alrededor de las 4:30 horas.

Los equipos especializados retomaron las operaciones al interior de la cavidad con el objetivo de localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas desde el incidente registrado durante una visita a la zona.

En las tareas participan cuerpos de emergencia y personal especializado en rescate en cuevas, quienes continúan trabajando bajo protocolos de seguridad debido a las condiciones del sitio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la localización de las personas desaparecidas, por lo que el operativo de búsqueda permanece en desarrollo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red