Local
Policía municipal repele agresión y abate a violento sujeto que agredió a su compañera
Odilón Larios Nava. – Un policía municipal de la capital poblana repelió una agresión que un civil hizo contra una de sus compañeras. El agresivo sujeto atacó con un desarmador a la mujer policía, por lo que el otro uniformado repelió la agresión con su arma de cargo, hirió al agresor en la pierna y en el abdomen, el hombre murió minutos después en un hospital de Puebla.
Cerca de las diez de la noche del sábado policías municipales de Puebla acudieron a atender un reporte por violencia familiar en la calle Independencia número 762, entras las calles Emiliano Zapata y Flores Magón, en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad.
Allí los policías se encontraron con un hombre violento. Quien solicitó el apoyo era una mujer, quien acusaba a este hombre (su expareja) de violencia. Los policías trataron de controlar al agresor, pero éste atacó a la mujer policía con el desarmador que tenía en las manos.
La mujer policía fue herida en una de las manos, el sujeto también intentó apuñalarla en el pecho y abdomen, pero el chaleco balístico protegió a la uniformada.
Al ver el ataque directo, el compañero de la uniformada repelió la agresión accionando su arma de cargo en contra del agresor. Una de las balas le dio en una pierna y la otra en la zona abdominal.
Como marcan los protocolos, los policías solicitaron una ambulancia, el agresor herido fue atendido y trasladado a un hospital, donde poco después pereció. La mujer policía también fue atendida por la lesión en la mano causada por el desarmador.
Cabe señalar que los dos policías fueron presentados ante el Ministerio Público para que rindan declaración y se finquen o deslinden responsabilidades. Todo parece indicar que se trató de un uso legítimo de la fuerza por parte de los uniformados.
Local
Policía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla
*Una policía auxiliar murió dentro de una tienda en el Centro de Puebla. La Fiscalía investiga el caso y las circunstancias del fallecimiento.
Puebla, Pue.- Una elemento de la Policía Auxiliar perdió la vida al interior de una sucursal de Macropay, ubicada sobre la avenida Reforma, esquina con la 11 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.
De manera preliminar, las primeras versiones indican que la mujer presuntamente atentó contra su vida con un arma de fuego mientras se encontraba en el baño del establecimiento. Tras el reporte, cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona e iniciar las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las investigaciones en el sitio para esclarecer los hechos y determinar oficialmente las causas del fallecimiento. Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión definitiva sobre el caso.
Local
Accidente afecta la circulación en la autopista México-Puebla
*Un accidente registrado la mañana de este viernes en la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, generó afectaciones viales con dirección a la zona de los Estadios.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vehicular sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, en los carriles con dirección a la zona de los Estadios.
El percance ocasionó afectaciones a la circulación, lo que generó carga vehicular en el tramo mientras cuerpos de auxilio y autoridades atendían la emergencia.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el incidente dejó personas lesionadas o la cantidad de vehículos involucrados.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a reducir la velocidad, extremar precauciones y considerar tiempos adicionales de traslado mientras concluyen las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨⚠️ || Fuerte accidente se registra en la Autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del km 34, dejó una persona sin vida. Autoridades ya atienden la emergencia en la zona. Se recomienda extremar precauciones al circular por este tramo. pic.twitter.com/ySwjEAB6GS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2026
Local
Lupita Cuautle refrenda alianza con sector empresarial poblano
*La alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó la importancia del trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada para impulsar inversión y empleo.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, participó en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, encabezado por Héctor Francisco Landero Camacho.
Durante el encuentro, la alcaldesa felicitó al nuevo dirigente del organismo empresarial y le deseó éxito en su gestión, al reconocer la importancia de la Canaco Puebla como una institución estratégica para el fortalecimiento económico del estado.
Cuautle señaló que en San Andrés Cholula existe disposición para mantener un gobierno cercano, abierto al diálogo y al trabajo coordinado con el sector privado.
Destacó que cuando autoridades y empresarios trabajan en conjunto se generan mejores condiciones para atraer inversiones, impulsar la creación de empleos y ampliar las oportunidades de desarrollo para las familias del municipio, la región y Puebla.
La edil reiteró que su administración continuará promoviendo acciones que permitan fortalecer la economía local y consolidar alianzas con los distintos sectores productivos.
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 2 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDesatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión