Mantente en contacto

Local

Policía municipal repele agresión y abate a violento sujeto que agredió a su compañera

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un policía municipal de la capital poblana repelió una agresión que un civil hizo contra una de sus compañeras. El agresivo sujeto atacó con un desarmador a la mujer policía, por lo que el otro uniformado repelió la agresión con su arma de cargo, hirió al agresor en la pierna y en el abdomen, el hombre murió minutos después en un hospital de Puebla. 

Cerca de las diez de la noche del sábado policías municipales de Puebla acudieron a atender un reporte por violencia familiar en la calle Independencia número 762, entras las calles Emiliano Zapata y Flores Magón, en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad. 

Allí los policías se encontraron con un hombre violento. Quien solicitó el apoyo era una mujer, quien acusaba a este hombre (su expareja) de violencia. Los policías trataron de controlar al agresor, pero éste atacó a la mujer policía con el desarmador que tenía en las manos. 

La mujer policía fue herida en una de las manos, el sujeto también intentó apuñalarla en el pecho y abdomen, pero el chaleco balístico protegió a la uniformada. 

Al ver el ataque directo, el compañero de la uniformada repelió la agresión accionando su arma de cargo en contra del agresor. Una de las balas le dio en una pierna y la otra en la zona abdominal. 

Como marcan los protocolos, los policías solicitaron una ambulancia, el agresor herido fue atendido y trasladado a un hospital, donde poco después pereció. La mujer policía también fue atendida por la lesión en la mano causada por el desarmador. 

Cabe señalar que los dos policías fueron presentados ante el Ministerio Público para que rindan declaración y se finquen o deslinden responsabilidades. Todo parece indicar que se trató de un uso legítimo de la fuerza por parte de los uniformados. 

Local

Asesinan a balazos a agente de la AEI en Tehuacán

Publicado el

*El elemento fue identificado como Juan Jesús H. M.; el ataque ocurrió en la colonia Tepeyac.

 

Tehuacán, Pue.- Un agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), identificado como Juan Jesús H. M., fue asesinado a balazos en la colonia Tepeyac, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con el reporte de emergencias, los hechos ocurrieron en la esquina de Juárez Norte y 36 Poniente, donde el elemento fue atacado con múltiples disparos de arma de fuego.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el agente ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones que presentaba.

Tras el ataque, policías municipales, estatales y agentes de la propia Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo y acordonaron la zona para preservar el lugar de los hechos.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el móvil del homicidio ni han dado a conocer detalles adicionales sobre las circunstancias en las que ocurrió la agresión.

Se espera que las instancias correspondientes realicen las investigaciones para esclarecer el asesinato e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan a una persona sin vida en la colonia Aquiles Serdán

Publicado el

*La zona permanece acordonada y la circulación está cerrada mientras policías atienden el reporte.

 

Puebla, Pue.- Una persona fue hallada sin vida en la vía pública, en el cruce de la calle 4 Poniente y la 47 Norte, en la colonia Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte del hallazgo, elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.

Debido a la movilización de las autoridades, la vialidad permanece cerrada en el punto, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y buscar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la persona ni las causas del fallecimiento.

Se espera que las autoridades correspondientes determinen las circunstancias del hecho y proporcionen mayor información sobre lo ocurrido.

 

 

Continuar leyendo

Local

Parque del Terror en El Ameyal será gratuito del 29 de octubre al 2 de noviembre

Publicado el

*Cuautlancingo realizará la segunda edición del Parque del Terror en El Ameyal, con entrada gratuita y actividades temáticas desde las 18:30 horas.

Cuautlancingo, Pue.— El miedo y la diversión se apoderarán del Parque Recreativo El Ameyal con la segunda edición del Parque del Terror, que se realizará del jueves 29 de octubre al lunes 2 de noviembre, como parte de las actividades de temporada por Halloween y Día de Muertos.

La experiencia tendrá entrada gratuita y comenzará a partir de las 18:30 horas, por lo que habitantes de Cuautlancingo y municipios cercanos podrán disfrutar de una alternativa de entretenimiento durante las celebraciones tradicionales.

El evento se desarrollará en el Parque Recreativo El Ameyal, ubicado en la calle El Carmen número 10, en la colonia Estrellas del Mar, en la junta auxiliar de Sanctorum.

Entre las propuestas temáticas difundidas para esta temporada también destaca el Bosque de las Almas, una experiencia relacionada con las tradiciones de Día de Muertos que contempla elementos como catrinas, ofrendas, relatos y leyendas. Sin embargo, se recomienda consultar la programación oficial para confirmar qué actividades estarán disponibles en cada fecha y sus respectivos horarios.

La realización de este tipo de eventos busca ofrecer espacios de convivencia y entretenimiento para las familias durante una de las temporadas más representativas de la cultura mexicana.

Aunque el acceso al Parque del Terror se anunció como gratuito, hasta el momento no se cuenta con información confirmada sobre posibles costos adicionales, restricciones de edad, duración de los recorridos o el horario de cierre.

Se recomienda a los asistentes llegar con anticipación y consultar los canales oficiales del Ayuntamiento de Cuautlancingo para conocer las indicaciones de acceso y las actividades programadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red