Local
Policía municipal repele agresión y abate a violento sujeto que agredió a su compañera
Odilón Larios Nava. – Un policía municipal de la capital poblana repelió una agresión que un civil hizo contra una de sus compañeras. El agresivo sujeto atacó con un desarmador a la mujer policía, por lo que el otro uniformado repelió la agresión con su arma de cargo, hirió al agresor en la pierna y en el abdomen, el hombre murió minutos después en un hospital de Puebla.
Cerca de las diez de la noche del sábado policías municipales de Puebla acudieron a atender un reporte por violencia familiar en la calle Independencia número 762, entras las calles Emiliano Zapata y Flores Magón, en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad.
Allí los policías se encontraron con un hombre violento. Quien solicitó el apoyo era una mujer, quien acusaba a este hombre (su expareja) de violencia. Los policías trataron de controlar al agresor, pero éste atacó a la mujer policía con el desarmador que tenía en las manos.
La mujer policía fue herida en una de las manos, el sujeto también intentó apuñalarla en el pecho y abdomen, pero el chaleco balístico protegió a la uniformada.
Al ver el ataque directo, el compañero de la uniformada repelió la agresión accionando su arma de cargo en contra del agresor. Una de las balas le dio en una pierna y la otra en la zona abdominal.
Como marcan los protocolos, los policías solicitaron una ambulancia, el agresor herido fue atendido y trasladado a un hospital, donde poco después pereció. La mujer policía también fue atendida por la lesión en la mano causada por el desarmador.
Cabe señalar que los dos policías fueron presentados ante el Ministerio Público para que rindan declaración y se finquen o deslinden responsabilidades. Todo parece indicar que se trató de un uso legítimo de la fuerza por parte de los uniformados.
Local
Entregan viviendas del Bienestar en Lomas de San Miguel
*En Puebla se entregó una de las 94 viviendas programadas en Lomas de San Miguel; el estado proyecta más de 70 mil acciones de vivienda.
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó la entrega de una de las 94 viviendas programadas en el conjunto habitacional Lomas de San Miguel, como parte del programa Viviendas del Bienestar.
Durante un enlace nacional realizado en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, se dio a conocer el avance de este esquema de vivienda, en el que Puebla contempla la entrega de más de 70 mil acciones habitacionales.
Las autoridades señalaron que el programa busca ampliar el acceso a vivienda digna para familias en situación de vulnerabilidad, mediante la coordinación entre los gobiernos estatal y federal.
En este marco, se destacó que las entregas continuarán de manera gradual conforme avancen los proyectos de construcción y asignación en distintos municipios del estado.
#Mañanera 🏠 || El Gobernador @armentapuebla_ entregó una de las 94 viviendas programadas para este día en Lomas de San Miguel. Durante un enlace nacional en la conferencia de la Presidenta @Claudiashein, se informó que Puebla contempla la entrega de más de 70 mil Viviendas del… pic.twitter.com/t86E2mYWoO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2026
Local
La historia más increíble del Mundial: tres padres y tres hijos unidos por 32 años de distancia
*Haaland, Sørloth y Thorstvedt repitieron en 2026 la historia que sus padres protagonizaron con Noruega en Estados Unidos 1994.
Internacional.- En la justa deportiva, donde abundan los goles, las sorpresas y las emociones, una historia ha logrado robarse los reflectores por su increíble coincidencia generacional.
En el Mundial de Estados Unidos 1994, Noruega contó en sus filas con tres futbolistas que compartieron vestidor y defendieron juntos los colores de su país: Alf-Inge Haaland, Gøran Sørloth y Erik Thorstvedt.
Treinta y dos años después, en el Mundial de Estados Unidos 2026, la historia parece haberse repetido de manera casi cinematográfica. Los hijos de aquellos futbolistas volvieron a coincidir en una Copa del Mundo representando a Noruega: Erling Haaland, Alexander Sørloth y Kristian Thorstvedt.
La coincidencia ha llamado la atención de aficionados de todo el mundo, ya que no solo se trata de tres hijos siguiendo los pasos de sus padres, sino de tres familias que volvieron a encontrarse en el máximo escenario del futbol internacional y en el mismo país donde comenzó esta historia.
Erling Haaland se ha consolidado como una de las máximas figuras del futbol mundial, mientras que Alexander Sørloth y Kristian Thorstvedt también se han convertido en piezas importantes de la selección noruega, que regresó a una Copa del Mundo tras una larga ausencia.
La imagen de los tres herederos vistiendo la camiseta de Noruega en Estados Unidos 2026 ha sido considerada por muchos aficionados como una de las historias más emotivas y simbólicas del torneo.
A veces, el futbol ofrece relatos que parecen escritos para una película. Esta vez, la realidad superó la ficción.
Local
Secuestro virtual: cómo opera y qué hacer para evitarlo
*Conoce qué es un secuestro virtual, cómo identificarlo y cuáles son los números de emergencia en Puebla para denunciar extorsiones.
Tras el reciente caso de secuestro virtual, de turistas yucatecos en Puebla, se han encendido las alertas sobre esta modalidad de extorsión telefónica que, aunque no implica una privación física de la libertad, genera miedo y pérdidas económicas para las familias.
Un secuestro virtual ocurre cuando delincuentes llaman por teléfono a una persona y, mediante amenazas, engaños o intimidación, la obligan a aislarse e incomunicarse. Al mismo tiempo, contactan a familiares para hacerles creer que la víctima fue secuestrada y exigir dinero a cambio de su supuesta liberación. En muchos casos, las víctimas son convencidas de permanecer en hoteles, centros comerciales o lugares públicos mientras los extorsionadores mantienen la presión sobre sus familiares.
Las autoridades estatales señalan que los delincuentes suelen obtener información a través de redes sociales, bases de datos filtradas o información pública disponible en internet para hacer más creíbles sus amenazas.
¿Cómo actuar ante una llamada de este tipo?
-
Mantener la calma.
-
Colgar de inmediato.
-
Intentar comunicarse directamente con el familiar que supuestamente está en peligro.
-
No proporcionar información personal.
-
No realizar depósitos ni transferencias.
-
Registrar el número telefónico desde donde se realizó la llamada.
-
Solicitar apoyo de las autoridades.
Números de emergencia en Puebla
-
Emergencias: 911
-
Denuncia anónima y reportes de extorsión: 089
-
Denuncia de secuestro: 088
-
Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado: 800 581 44 44
La Secretaría de Seguridad Pública recomienda mantener comunicación constante con familiares, evitar compartir información sensible en redes sociales y reportar cualquier intento de extorsión. Gracias a las denuncias oportunas al 089, las autoridades han logrado frustrar múltiples casos de secuestro virtual y evitar pérdidas económicas a las familias poblanas.
-
LocalHace 2 díasCondenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente
-
LocalHace 2 días¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
-
LocalHace 2 díasDesmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
-
LocalHace 1 díaSujeto choca vehículo y arrolla a mujer en Tehuacán