Mantente en contacto

Local

Policía municipal repele agresión y abate a violento sujeto que agredió a su compañera

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un policía municipal de la capital poblana repelió una agresión que un civil hizo contra una de sus compañeras. El agresivo sujeto atacó con un desarmador a la mujer policía, por lo que el otro uniformado repelió la agresión con su arma de cargo, hirió al agresor en la pierna y en el abdomen, el hombre murió minutos después en un hospital de Puebla. 

Cerca de las diez de la noche del sábado policías municipales de Puebla acudieron a atender un reporte por violencia familiar en la calle Independencia número 762, entras las calles Emiliano Zapata y Flores Magón, en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad. 

Allí los policías se encontraron con un hombre violento. Quien solicitó el apoyo era una mujer, quien acusaba a este hombre (su expareja) de violencia. Los policías trataron de controlar al agresor, pero éste atacó a la mujer policía con el desarmador que tenía en las manos. 

La mujer policía fue herida en una de las manos, el sujeto también intentó apuñalarla en el pecho y abdomen, pero el chaleco balístico protegió a la uniformada. 

Al ver el ataque directo, el compañero de la uniformada repelió la agresión accionando su arma de cargo en contra del agresor. Una de las balas le dio en una pierna y la otra en la zona abdominal. 

Como marcan los protocolos, los policías solicitaron una ambulancia, el agresor herido fue atendido y trasladado a un hospital, donde poco después pereció. La mujer policía también fue atendida por la lesión en la mano causada por el desarmador. 

Cabe señalar que los dos policías fueron presentados ante el Ministerio Público para que rindan declaración y se finquen o deslinden responsabilidades. Todo parece indicar que se trató de un uso legítimo de la fuerza por parte de los uniformados. 

Local

Empleado salva a niña de ser atropellada en Puebla

Publicado el

*El trabajador reaccionó rápidamente cuando la menor corrió hacia la avenida 11 Sur; cámaras de seguridad captaron el rescate.

 

Puebla, Puebla.– Un trabajador de la tienda El Rey del Ahorro se convirtió en protagonista de un momento que rápidamente se volvió viral en redes sociales, luego de evitar que una niña fuera atropellada sobre la avenida 11 Sur, en Puebla capital.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo 6 de septiembre y quedaron registrados por cámaras de seguridad del establecimiento. En las imágenes se observa a la menor salir corriendo en dirección a la vialidad, mientras una mujer intenta alcanzarla.

La mujer pierde el equilibrio y cae, por lo que el trabajador, al percatarse del peligro, deja sus actividades y corre detrás de la pequeña.

El empleado consiguió alcanzar a la niña cuando ya se encontraba cerca de la zona de circulación vehicular. En ese momento, una camioneta avanzaba por la avenida, por lo que el trabajador logró retirarla de la trayectoria del vehículo y ponerla a salvo.

Las imágenes muestran que, después del rescate, otro trabajador salió del establecimiento para auxiliar ante la situación. La intervención evitó que la menor fuera alcanzada por el vehículo que circulaba por la vialidad.

¿Dónde ocurrió el rescate?

Los reportes coinciden en que el incidente ocurrió sobre la avenida 11 Sur de Puebla capital. Sin embargo, existen diferencias respecto al punto exacto: algunos medios lo ubican en la colonia San Ramón, mientras otros señalan la zona de Castillotla.

El establecimiento señalado en los reportes es El Rey del Ahorro, ubicado sobre esta transitada avenida.

Hasta el momento, la identidad del trabajador no ha sido confirmada públicamente y tampoco se cuenta con información oficial sobre posibles lesiones derivadas del rescate.

El video comenzó a circular ampliamente en redes sociales, donde usuarios reconocieron la rápida reacción del empleado y destacaron que su intervención fue determinante para evitar una tragedia.

 

 

AlertaMundoNews

Continuar leyendo

Local

Suspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula

Publicado el

*SOSAPACH informó que el servicio será interrumpido desde las 8:00 horas del 7 y 8 de septiembre por trabajos de infraestructura.

 

San Pedro Cholula, Pue. – El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Pedro Cholula (SOSAPACH) anunció la suspensión temporal del suministro de agua potable en tres localidades debido a trabajos de infraestructura.

De acuerdo con el organismo, la interrupción del servicio se realizará a partir de las 8:00 horas de este lunes 7 y martes 8 de septiembre, como parte de las labores de pavimentación y sustitución de tubería que ejecuta la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Ayuntamiento sobre la 25 Poniente, entre 3 Poniente y Miguel Alemán.

Las comunidades que se verán afectadas son:

  • San Pablo Tecamac
  • San Pedro Mexicalzingo
  • Actipan

SOSAPACH explicó que será necesario cerrar temporalmente algunas válvulas de la red de distribución, debido a que las condiciones técnicas de los trabajos requieren detener el flujo de agua en la zona intervenida.

Ante esta situación, el organismo recomendó a las familias de las localidades señaladas almacenar agua con anticipación y tomar las previsiones necesarias para contar con el líquido durante el periodo de suspensión.

El sistema operador pidió comprensión a la ciudadanía y destacó que mantiene coordinación con las diferentes áreas del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para avanzar en la rehabilitación de infraestructura y mejorar los servicios públicos del municipio.

La suspensión será temporal y estará relacionada con el desarrollo de las obras programadas en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Miles disfrutan tributo a Las Guerreras K-Pop en Cholula

Publicado el

*Niñas, niños y familias llenaron la Plaza de la Concordia durante el espectáculo presentado en la Feria Milenaria de San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Puebla, 6 de septiembre de 2026.– La Plaza de la Concordia se convirtió en escenario de una gran fiesta familiar durante el sexto día de actividades de la Gran Feria Milenaria de San Pedro Cholula, con la presentación de un tributo a Las Guerreras K-Pop.

Miles de niñas y niños, acompañados por sus familias, disfrutaron durante más de una hora y media de un espectáculo que combinó música, baile y actuaciones inspiradas en la popular animación. El público infantil cantó, bailó y coreó sus temas favoritos, mientras algunos asistentes acudieron con accesorios alusivos a sus personajes preferidos.

Antes del espectáculo, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, agradeció al elenco por formar parte de la feria y resaltó la importancia de generar espacios de entretenimiento para las infancias.

La alcaldesa señaló que este tipo de actividades contribuyen a fortalecer la convivencia entre las familias, además de generar momentos de alegría para las niñas y los niños y favorecer la reconstrucción del tejido social.

Aunque se registraron condiciones climáticas adversas, las familias permanecieron en la Plaza de la Concordia para disfrutar de la presentación hasta el final.

Con este espectáculo concluyó el sexto día de actividades de la Feria Milenaria, que reportó saldo blanco.

El Gobierno Municipal invitó a habitantes de San Pedro Cholula y visitantes de otros municipios a participar en el tradicional Trueque, una de las celebraciones más representativas de la demarcación, que se realizará este 8 de septiembre.

Ante la cercanía de esta festividad, cientos de peregrinos ya han comenzado a instalarse en algunos puntos del Zócalo de San Pedro Cholula para participar en este encuentro, considerado una tradición milenaria que promueve el intercambio y la convivencia entre comunidades.

Si quieres, también puedo hacerte una versión más periodística y con mayor gancho para Facebook, manteniendo los mismos datos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red