Local
Policía municipal persiguió y se enfrentó a La Banda del Chango; hay cuatro detenidos

En una acción inmediata, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de cuatro hombres, presuntamente relacionados en el robo cometido contra una tienda Elektra de la colonia Ex Hacienda Mayorazgo.
Los detenidos son: Rafael “N.”, de 38 años de edad; Ángel “N.”, de 34 años de edad; Cristian “N.”, de 26 años de edad y Agustín “N.”, de 24 años de edad.
Asimismo, derivado de un operativo en la zona, se logró la recuperación de más de 30 equipos de telefonía móvil y el aseguramiento de un arma de fuego, así como de un vehículo.
Cabe señalar que, para evitar el actuar policial, los ahora detenidos detonaron un arma de fuego en contra de los elementos de Seguridad Ciudadana. Además, uno de los probables responsables resultó herido por lo que fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.
Los cuatro hombres detenidos formaban parte de “La Banda del Chango”, grupo delictivo relacionado en diversos robos de telefonía móvil. Entre ellos, se encuentra el líder de esta célula.
La Policía Municipal de Puebla realiza los trámites correspondientes para llevar a cabo la respectiva puesta a disposición ante la autoridad ministerial.
Local
Pakistán culpa a India por ataque a autobús escolar

*Cinco personas, entre ellas cuatro niños, murieron tras una explosión en Baluchistán. Islamabad acusa a Nueva Delhi de orquestar el atentado.
Islamabad, Pakistán.- Un nuevo episodio de tensión sacude a Asia del Sur, luego de que el gobierno de Pakistán acusara a la India de estar detrás de un atentado con explosivos que dejó al menos cinco personas muertas —incluidos cuatro menores de edad y dos policías— en el distrito de Khuzdar, provincia de Baluchistán.
El ataque ocurrió el miércoles, cuando un autobús escolar fue alcanzado por una explosión mientras transportaba estudiantes. La Oficina de Relaciones Públicas Interservicios (ISPR) calificó el hecho como un “acto cobarde y atroz planeado por el Estado terrorista de la India y ejecutado por sus aliados en territorio pakistaní”.
Según el comunicado militar, este tipo de ataques serían parte de una estrategia de Nueva Delhi para generar caos interno en regiones como Baluchistán y Jaiber Pastunjuá, tras lo que califican como “fracasos en el campo de batalla”.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran el autobús calcinado y vacío, con las mochilas de los menores aún visibles a un costado. El Ministerio del Interior de Pakistán confirmó que entre las víctimas se encuentran cuatro niños y dos agentes de policía.
El gobierno paquistaní prometió que los responsables serán identificados y llevados ante la justicia, mientras que las Fuerzas Armadas aseguraron que seguirán combatiendo el terrorismo “patrocinado por la India”.
Este ataque se produce en medio de una frágil tregua entre ambas potencias nucleares, tras una escalada de violencia iniciada el pasado 22 de abril en Cachemira, donde un atentado en la región administrada por India desató intercambios de ataques con drones y misiles, generando temores de una confrontación de gran escala.
Local
Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial

*Un tráiler se impactó y provocó un incendio en la autopista México–Puebla, a la altura del puente de San Felipe; el tráfico fue cerrado y desviado por la lateral.
Puebla, Pue. –Un fuerte accidente se registró esta mañana en la autopista México–Puebla con dirección a la Ciudad de México, a la altura del puente de San Felipe, donde un tráiler se impactó contra la estructura vial y provocó un incendio en la caja de la unidad.
El siniestro generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, quienes ya laboran en la zona para sofocar las llamas y asegurar el área.
Como medida preventiva, las autoridades cerraron totalmente la circulación en los carriles con dirección a CDMX, y habilitaron un desvío por la lateral para los vehículos varados. Hasta el momento, se desconoce si hay personas lesionadas o fallecidas.
Elementos de Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos de Puebla se encuentran en el sitio atendiendo la emergencia. Se recomienda extremar precauciones y considerar rutas alternas.
Mantente informado a través de nuestros espacios oficiales para conocer la evolución de este accidente.
🚨|| En Sanctórum, Cuautlancingo, trabajadores de Coca-Cola fueron asaltados por dos sujetos mientras realizaban una entrega. pic.twitter.com/vuZFFjN9Fm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2025
Local
Video: Asaltan a repartidores de Coca-Cola en Sanctórum

*Dos sujetos armados asaltaron a empleados de Coca-Cola mientras realizaban una entrega en la junta auxiliar de Sanctórum, Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue. – Trabajadores de la empresa Coca-Cola fueron víctimas de un asalto mientras realizaban una entrega en la junta auxiliar de Sanctórum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.
Según los primeros reportes, dos sujetos armados interceptaron a los repartidores cuando descargaban producto en una tienda de abarrotes. Los delincuentes los despojaron de dinero en efectivo y otras pertenencias, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.
A pesar del susto, los empleados resultaron ilesos físicamente, aunque visiblemente alterados por lo ocurrido. La policía municipal acudió al lugar tras el reporte al número de emergencias, pero hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Las autoridades ya analizan cámaras de videovigilancia de la zona con la esperanza de identificar a los responsables. Vecinos de Sanctórum han denunciado un aumento en los hechos delictivos y piden mayor vigilancia en la zona.
La empresa afectada no ha emitido aún un comunicado oficial.
🚨|| En Sanctórum, Cuautlancingo, trabajadores de Coca-Cola fueron asaltados por dos sujetos mientras realizaban una entrega. pic.twitter.com/vuZFFjN9Fm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2025
-
EntretenimientoHace 3 días
Gaviota maúlla y engaña máquina de comida para gatos
-
NacionalHace 1 día
Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria
-
LocalHace 2 horas
Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial
-
LocalHace 1 día
Petro invita al Papa León XIV a Colombia y propone mediación