Mantente en contacto

Local

Policía municipal muere al derrapar en su moto particular

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), el cual se encontraba franco, murió al sufrir un percance en su motocicleta particular. Derrapó en el puente atirantado ubicado a la entrada de Cholula, donde culmina la Recta. 

Los hechos ocurrieron el sábado cerca de las 16:30 horas con dirección a Cholula, se presume que en la moto roja, deportiva, intentó rebasar a un vehículo y entonces derrapó. Terminó golpeándose la cabeza contra el muro de protección y pereció de manera inmediata. 

Paramédicos que circulaban por el lugar lo revisaron, lamentablemente ya no había nada que hacer por él. Los peritajes estuvieron a cargo de personal del área de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Durante los peritajes se encontraron entre las pertenencias de este hombre algunas credenciales, las cuales lo acreditaban como policía en funciones de la SSC. Posteriormente la dependencia confirmó que se trataba de uno de sus elementos de nombre Ernesto Gerardo Huerta Duran. 

En su cuenta oficial de Twitter, la SSC escribió: “Quienes formamos parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos de nuestro compañero, Ernesto Huerta Durán. #QEPD”. El mensaje fue acompañado con una esquela y con una fotografía del uniformado. 

Local

Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.

 

A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.

 

Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.

 

Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan

Publicado el

*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.

 

Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.

El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino

Publicado el

*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.

Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.

Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.

Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red