Local
Policía municipal muere al derrapar en su moto particular
Odilón Larios Nava. – Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), el cual se encontraba franco, murió al sufrir un percance en su motocicleta particular. Derrapó en el puente atirantado ubicado a la entrada de Cholula, donde culmina la Recta.
Los hechos ocurrieron el sábado cerca de las 16:30 horas con dirección a Cholula, se presume que en la moto roja, deportiva, intentó rebasar a un vehículo y entonces derrapó. Terminó golpeándose la cabeza contra el muro de protección y pereció de manera inmediata.
Paramédicos que circulaban por el lugar lo revisaron, lamentablemente ya no había nada que hacer por él. Los peritajes estuvieron a cargo de personal del área de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Durante los peritajes se encontraron entre las pertenencias de este hombre algunas credenciales, las cuales lo acreditaban como policía en funciones de la SSC. Posteriormente la dependencia confirmó que se trataba de uno de sus elementos de nombre Ernesto Gerardo Huerta Duran.
En su cuenta oficial de Twitter, la SSC escribió: “Quienes formamos parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos de nuestro compañero, Ernesto Huerta Durán. #QEPD”. El mensaje fue acompañado con una esquela y con una fotografía del uniformado.
Entretenimiento
Estrella fugaz cruza el cielo del Popocatépetl a las 3:16 AM
*Una estrella fugaz de las Leónidas cruzó el cielo sobre el Popocatépetl a las 3:16 AM y fue captada por CENAPRED en la vista Tlamacas, sorprendiendo a espectadores.
Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este lunes, a las 3:16 a.m., una espectacular estrella fugaz cruzó el cielo sobre el volcán Popocatépetl, creando una escena impresionante que fue captada por las cámaras de CENAPRED en la vista Tlamacas.
El fenómeno quedó registrado de manera nítida, mostrando el destello que atravesó el firmamento justo sobre el volcán activo. La imagen rápidamente llamó la atención de internautas y aficionados a la astronomía, especialmente por ocurrir durante el periodo de actividad de las Leónidas, una lluvia de meteoros que cada noviembre ofrece este tipo de postales celestes.
Aunque el Popocatépetl mantiene su actividad habitual, el avistamiento de la estrella fugaz no representó ningún riesgo y se trató de un evento astronómico natural, apreciado por quienes monitoreaban la transmisión en tiempo real.
Local
Catean 15 inmuebles y detienen a 15 por narcomenudeo y extorsión
*Operativos en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX dejaron aseguramientos de droga, armas y vehículos.
Puebla, Pue.- Autoridades federales realizaron un amplio operativo contra una organización vinculada al narcomenudeo, extorsión y homicidio, ejecutando cateos en 15 inmuebles ubicados en los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y en la Ciudad de México.
Durante la intervención simultánea, los elementos de seguridad detuvieron a 15 personas presuntamente relacionadas con estas actividades criminales.
En los cateos fueron aseguradas más de 3,000 dosis de droga, así como armas de fuego, vehículos y motocicletas, bienes que formaban parte de la estructura operativa del grupo delictivo.
Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia coordinada para desarticular células generadoras de violencia y debilitar sus operaciones en la región centro del país.
#Nacional 🚨 || Autoridades federales efectuaron cateos en 15 propiedades relacionadas con una organización dedicada al narcomenudeo, extorsión y homicidio. En los operativos desarrollados en Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, detuvieron a 15 involucrados. Se… pic.twitter.com/GM23l4oW42
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
Local
Auto choca contra árbol y es abandonado en Juan Pablo II
*El vehículo quedó sobre la vía en Libertad y Circuito Juan Pablo II; autoridades piden circular con precaución.
Puebla, Pue.— La madrugada de este lunes se registró un choque en la calle Libertad, a la altura del Circuito Juan Pablo II, donde un vehículo impactó contra un árbol y posteriormente fue abandonado por su conductor.
Al arribar al sitio, vecinos reportaron que no había personas dentro del automóvil ni en los alrededores, por lo que se presume que el responsable huyó tras el percance.
La unidad quedó atravesada parcialmente en la vialidad, generando riesgo para otros automovilistas. Autoridades municipales realizaron labores para señalizar la zona y evitar nuevos accidentes.
Se recomienda a quienes circulen por el área hacerlo con precaución, ya que el retiro del vehículo podría demorar algunos minutos.
-
LocalHace 9 horasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
EntretenimientoHace 3 díasTriángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios
-
LocalHace 2 díasDos jóvenes mueren en choque de Subaru en la Vía Atlixcáyotl
-
EntretenimientoHace 3 díasVaniloquio 2025 llenará de música y tradición a Cholula