Local
Policía municipal muere al derrapar en su moto particular
Odilón Larios Nava. – Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), el cual se encontraba franco, murió al sufrir un percance en su motocicleta particular. Derrapó en el puente atirantado ubicado a la entrada de Cholula, donde culmina la Recta.
Los hechos ocurrieron el sábado cerca de las 16:30 horas con dirección a Cholula, se presume que en la moto roja, deportiva, intentó rebasar a un vehículo y entonces derrapó. Terminó golpeándose la cabeza contra el muro de protección y pereció de manera inmediata.
Paramédicos que circulaban por el lugar lo revisaron, lamentablemente ya no había nada que hacer por él. Los peritajes estuvieron a cargo de personal del área de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Durante los peritajes se encontraron entre las pertenencias de este hombre algunas credenciales, las cuales lo acreditaban como policía en funciones de la SSC. Posteriormente la dependencia confirmó que se trataba de uno de sus elementos de nombre Ernesto Gerardo Huerta Duran.
En su cuenta oficial de Twitter, la SSC escribió: “Quienes formamos parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos de nuestro compañero, Ernesto Huerta Durán. #QEPD”. El mensaje fue acompañado con una esquela y con una fotografía del uniformado.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasZacatlán celebra el Día de la Lengua Materna con Día de la Lengua Materna