Local
Policía municipal muere al derrapar en su moto particular
Odilón Larios Nava. – Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), el cual se encontraba franco, murió al sufrir un percance en su motocicleta particular. Derrapó en el puente atirantado ubicado a la entrada de Cholula, donde culmina la Recta.
Los hechos ocurrieron el sábado cerca de las 16:30 horas con dirección a Cholula, se presume que en la moto roja, deportiva, intentó rebasar a un vehículo y entonces derrapó. Terminó golpeándose la cabeza contra el muro de protección y pereció de manera inmediata.
Paramédicos que circulaban por el lugar lo revisaron, lamentablemente ya no había nada que hacer por él. Los peritajes estuvieron a cargo de personal del área de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Durante los peritajes se encontraron entre las pertenencias de este hombre algunas credenciales, las cuales lo acreditaban como policía en funciones de la SSC. Posteriormente la dependencia confirmó que se trataba de uno de sus elementos de nombre Ernesto Gerardo Huerta Duran.
En su cuenta oficial de Twitter, la SSC escribió: “Quienes formamos parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos de nuestro compañero, Ernesto Huerta Durán. #QEPD”. El mensaje fue acompañado con una esquela y con una fotografía del uniformado.
Local
Hombre turco de baja estatura sorprende con su talento
*Un video viral muestra a un hombre de 32 años de Karatepe, Turquía, destacando por su precisión y habilidad con el balón pese a vivir con acondroplasia.
Internacional.-Un video que circula ampliamente en redes sociales ha llamado la atención de miles de usuarios al mostrar a un hombre de 32 años originario de Karatepe, Turquía, quien destaca por su destreza con el balón, pese a vivir con acondroplasia, una condición genética que afecta el crecimiento óseo.
En las imágenes se observa al protagonista realizando disparos de precisión desde distintas distancias, demostrando una notable coordinación, fuerza y control, lo que ha generado mensajes de admiración y apoyo por parte de internautas de distintas partes del mundo.
El material se volvió viral por la forma en que el hombre rompe estereotipos y barreras físicas, evidenciando que el talento deportivo no depende de la estatura, sino de la práctica y la habilidad.
Usuarios de plataformas digitales han compartido el video como un ejemplo de inclusión, perseverancia y superación personal, convirtiéndolo en una de las grabaciones más comentadas del día.
Local
Hallan a hombre sin vida y amordazado en Ampliación Valle
*El cuerpo fue localizado el viernes 16 de enero sobre la avenida Laurel, con visibles signos de violencia.
Puebla, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado el viernes 16 de enero sobre la avenida Laurel, en la colonia Ampliación Valle del Paraíso, donde se encontraba amordazado y con visibles signos de violencia.
Tras el hallazgo, elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, mientras personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) llevó a cabo el levantamiento del cuerpo.
La zona fue acordonada para preservar indicios y permitir el desarrollo de las investigaciones. Hasta el momento, la identidad de la víctima no fue revelada y las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos.
Local
Refuerzan seguridad con operativos en penales de Puebla
*Autoridades aseguraron objetos prohibidos en centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango.
Puebla, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad al interior de los penales.
Durante las inspecciones se aseguró diverso material prohibido, entre ellos objetos punzocortantes, teléfonos celulares y presunta droga, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones conducentes.
Las instancias participantes informaron que estos operativos se llevaron a cabo de manera coordinada y sin incidentes, y señalaron que las acciones de supervisión continuarán con el objetivo de mantener el orden y prevenir conductas ilícitas dentro de los centros penitenciarios.
</p
🚔🔎|| Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos de revisión en los penales de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango, con el aseguramiento de objetos punzocortantes, teléfonos y presunta droga, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad… pic.twitter.com/FzQdBHMdvl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026