Mantente en contacto

Local

Policía municipal frustra robo de tráiler en la autopista: uno de los dos detenidos es expolicía de un grupo de inteligencia

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías municipales lograron recuperar un tráiler que momentos antes había sido robado en la autopista Puebla-Veracruz, durante esta acción lograron detener a dos de los ladrones, pero los delincuentes antes lograron herir de bala a dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC). Cabe señalar que uno de los delincuentes detenidos es un expolicía del estatal, el cual perteneció a un grupo de inteligencia.

Alrededor de las 09:15 horas de este miércoles, se dio una persecución policial en la autopista con dirección a Ciudad de México. Los uniformados detectaron un tráiler que había sido robado poco antes y comenzaron la persecución.

Los policías lograron alcanzar el tráiler a la altura de la estación 24 horas ubicada en La María, donde los delincuentes abandonaron la unidad y echaron a correr. La persecución a pie llegó hasta una barranca.

Al verse atrapados, los bandidos no dudaron en abrir fuego en contra de los policías. Dos de los uniformados resultaron lesionados de bala, pero no de gravedad. Fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS por sus propios compañeros.

Los dos delincuentes detenidos fueron llevados a la dirección de la policía municipal de Puebla para los trámites de remisión, y su posterior puesta a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades. Fuentes extraoficiales indicaron que uno de los dos detenidos formó parte de la policía estatal y pertenecía a un grupo de inteligencia.

Cabe resaltar que los uniformados también lograron rescatar al conductor que se encontraba privado de la libertad. El tráiler recuperado, un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, con caja seca, quedó asegurado y a disposición de las autoridades ministeriales. También aseguraron un Ford, Figo, color azul que era utilizado por la banda de bandidos.

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Local

Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán

Publicado el

*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.


Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.

El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.

La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.

Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red