Local
Policía municipal frustra robo de tráiler en la autopista: uno de los dos detenidos es expolicía de un grupo de inteligencia
Odilón Larios Nava. – Policías municipales lograron recuperar un tráiler que momentos antes había sido robado en la autopista Puebla-Veracruz, durante esta acción lograron detener a dos de los ladrones, pero los delincuentes antes lograron herir de bala a dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC). Cabe señalar que uno de los delincuentes detenidos es un expolicía del estatal, el cual perteneció a un grupo de inteligencia.
Alrededor de las 09:15 horas de este miércoles, se dio una persecución policial en la autopista con dirección a Ciudad de México. Los uniformados detectaron un tráiler que había sido robado poco antes y comenzaron la persecución.
Los policías lograron alcanzar el tráiler a la altura de la estación 24 horas ubicada en La María, donde los delincuentes abandonaron la unidad y echaron a correr. La persecución a pie llegó hasta una barranca.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Uno de los detenidos tras el robo de un tráiler en la autopista #Puebla-Veracruz, a la altura de la gasolinerita 24 horas, fue identificado como Expolicía Estatal, el cual perteneció a un grupo de inteligencia. #LaRedCincoRadio https://t.co/j0FDiFx5Bh pic.twitter.com/IxCsLRWsUU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2022
Al verse atrapados, los bandidos no dudaron en abrir fuego en contra de los policías. Dos de los uniformados resultaron lesionados de bala, pero no de gravedad. Fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS por sus propios compañeros.
Los dos delincuentes detenidos fueron llevados a la dirección de la policía municipal de Puebla para los trámites de remisión, y su posterior puesta a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades. Fuentes extraoficiales indicaron que uno de los dos detenidos formó parte de la policía estatal y pertenecía a un grupo de inteligencia.
Cabe resaltar que los uniformados también lograron rescatar al conductor que se encontraba privado de la libertad. El tráiler recuperado, un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, con caja seca, quedó asegurado y a disposición de las autoridades ministeriales. También aseguraron un Ford, Figo, color azul que era utilizado por la banda de bandidos.
Local
Protocolo Alba, clave en búsqueda inmediata de mujeres
*El DIF explicó el Protocolo Alba, mecanismo de búsqueda inmediata para mujeres, niñas y adolescentes activado en las primeras horas de desaparición.
#EnEntrevista 🔎 || Armando Aguayo, jefe del Departamento de Servicios Jurídico-Asistenciales del Sistema Estatal DIF, informó sobre el Protocolo Alba, un mecanismo de búsqueda inmediata para mujeres, niñas y adolescentes. Surgió en Chihuahua en 2003 y busca activar acciones de… pic.twitter.com/1DNL9NGnfj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Baja nivel de agua en Puente Negro en Puebla tras lluvias
*Desciende el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro en Puebla tras las lluvias del domingo; autoridades mantienen monitoreo.
Puebla, Pue.-El nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro comenzó a descender este lunes, luego de la fuerte crecida y el desbordamiento registrados durante el domingo, a consecuencia de las intensas lluvias que se presentaron en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los reportes preliminares, la acumulación de agua provocó el aumento súbito del cauce en esta infraestructura hidráulica, lo que generó anegaciones en zonas cercanas y movilización de cuerpos de emergencia.
Tras el cese momentáneo de las precipitaciones más intensas y el trabajo de desfogue natural del sistema, el nivel ha comenzado a disminuir de forma gradual, aunque las autoridades mantienen vigilancia en la zona ante posibles nuevas lluvias.
El Vaso Regulador Puente Negro se mantiene bajo monitoreo para descartar riesgos adicionales y prevenir afectaciones a la población asentada en áreas aledañas.
#ReporteRed 🌧️ || Comenzó a descender el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro, luego de su crecida y desbordamiento registrados el domingo por las intensas lluvias en distintos puntos de la ciudad de Puebla. pic.twitter.com/XzD8exVQa3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela
*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.
Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.
El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.
Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.
De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.