Local
Policía municipal frustra robo de tráiler en la autopista: uno de los dos detenidos es expolicía de un grupo de inteligencia
Odilón Larios Nava. – Policías municipales lograron recuperar un tráiler que momentos antes había sido robado en la autopista Puebla-Veracruz, durante esta acción lograron detener a dos de los ladrones, pero los delincuentes antes lograron herir de bala a dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC). Cabe señalar que uno de los delincuentes detenidos es un expolicía del estatal, el cual perteneció a un grupo de inteligencia.
Alrededor de las 09:15 horas de este miércoles, se dio una persecución policial en la autopista con dirección a Ciudad de México. Los uniformados detectaron un tráiler que había sido robado poco antes y comenzaron la persecución.
Los policías lograron alcanzar el tráiler a la altura de la estación 24 horas ubicada en La María, donde los delincuentes abandonaron la unidad y echaron a correr. La persecución a pie llegó hasta una barranca.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Uno de los detenidos tras el robo de un tráiler en la autopista #Puebla-Veracruz, a la altura de la gasolinerita 24 horas, fue identificado como Expolicía Estatal, el cual perteneció a un grupo de inteligencia. #LaRedCincoRadio https://t.co/j0FDiFx5Bh pic.twitter.com/IxCsLRWsUU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2022
Al verse atrapados, los bandidos no dudaron en abrir fuego en contra de los policías. Dos de los uniformados resultaron lesionados de bala, pero no de gravedad. Fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS por sus propios compañeros.
Los dos delincuentes detenidos fueron llevados a la dirección de la policía municipal de Puebla para los trámites de remisión, y su posterior puesta a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades. Fuentes extraoficiales indicaron que uno de los dos detenidos formó parte de la policía estatal y pertenecía a un grupo de inteligencia.
Cabe resaltar que los uniformados también lograron rescatar al conductor que se encontraba privado de la libertad. El tráiler recuperado, un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, con caja seca, quedó asegurado y a disposición de las autoridades ministeriales. También aseguraron un Ford, Figo, color azul que era utilizado por la banda de bandidos.
Local
Muere motociclista en la carretera Tehuacán-Chilac
*El motociclista fue hallado sin vida a la altura de “El Columpio”; autoridades investigan cómo ocurrió el hecho y aún no identifican a la víctima.
Tehuacán, Pue.- Un motociclista fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tehuacán-Chilac, a la altura del paraje conocido como “El Columpio”, el hecho sucedió en la tarde del 16 de septiembre.
El reporte generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, por lo que no se ha confirmado si estuvo involucrado otro vehículo o si se trató de algún otro tipo de accidente.
Asimismo, la identidad del motociclista permanece sin confirmarse públicamente. La zona fue intervenida por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias en las que perdió la vida.
Será conforme avancen las diligencias cuando se pueda establecer con precisión la mecánica del accidente y obtener mayores datos sobre la víctima.
🚨🏍️ || ¡Tragedia en la recta de Chilac! Un motociclista perdió la vida tras ser localizado sobre la cinta asfáltica, a la altura de “El Columpio”, en la carretera estatal Tehuacán-Chilac. Hasta el momento se desconoce la mecánica del hecho y la identidad del hombre. pic.twitter.com/2Nm6aWVUj0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Local
Incendio consume pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo
*Protección Civil controló el incendio de un pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo, Puebla; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un pino de aproximadamente 15 metros de altura movilizó a elementos de emergencia en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, en Puebla capital, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 16 de septiembre.
El fuego fue reportado en la zona de Prolongación de la avenida 3 Sur y calle Miguel Hidalgo, donde las llamas alcanzaron gran parte del árbol y generaron una intensa columna de humo.

Personal de la Coordinación de Protección Civil acudió al sitio para atender la emergencia y realizó maniobras con chorros de agua a presión hasta lograr controlar el incendio.
Luego de varios minutos de labores, el fuego quedó sofocado y se descartó que se extendiera hacia otros puntos de la zona.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, no se registraron personas lesionadas por este incidente.
Las imágenes difundidas del siniestro muestran la intensidad de las llamas mientras el personal de emergencia trabajaba para evitar mayores riesgos en el área.

Local
Caen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
*Dos jinetes de la Escaramuza Charra de Sedena cayeron de sus caballos durante el Desfile de Independencia en Ciudad de México.
Nacional.-Un momento de tensión se vivió durante el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre, luego de que dos caballos de la Escaramuza Charra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resbalaran mientras avanzaban por el recorrido.
El movimiento provocó que sus respectivas jinetes perdieran el equilibrio y cayeran al pavimento, ante la mirada de quienes presenciaban el desfile en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Tras el incidente, las integrantes fueron auxiliadas por sus compañeras y personal que se encontraba en el lugar. Los caballos también lograron incorporarse y fueron retirados de la formación.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si las jinetes presentaron lesiones ni si alguno de los animales resultó afectado.
Tampoco se ha establecido de manera oficial qué provocó que los caballos perdieran estabilidad. El incidente ocurrió durante la participación de la Escaramuza Charra en las actividades conmemorativas por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México.
-
EntretenimientoHace 1 día¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
-
NacionalHace 3 díasAICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre
-
LocalHace 2 díasCierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre