Mantente en contacto

Local

Policía municipal detuvo a un sujeto que conducía un coche robado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un sujeto que dijo ser agente de la Fiscalía General de la República (FGR) fue detenido conduciendo un vehículo con reporte de robo, para evitar ser detenido amagó a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con un arma de fuego. En ningún momento mostró ningún documento que lo acreditara como agente de dicha corporación. 

La detención ocurrió la mañana de este jueves en el Periférico Ecológico a la altura de la Vista Country Club, en los carriles que conducen a la 11 Sur, lograron darle alcance metros adelante a la altura de la 113 Oriente en la colonia Plaza Pedregal. El hombre conducía un Chevrolet, Aveo, color blanco, modelo 2020, con reporte de robo. 

Lo anterior sucedió alrededor de las 06:20 horas de este jueves, cuando un detector de placas emitió una alerta HIT, sobre el vehículo mencionado. Por ello los patrulleros de la unidad K9-014 de la policía municipal le ordenaron que se detuviera. 

El conductor del Aveo dijo ser agente de la FGR, pero no mostró ningún documento que corroborara lo anterior, incluso amagó con una pistola a los policías. Los uniformados del municipio procedieron a detenerlo para remitirlo ante las autoridades correspondientes. 

Local

Choque de camión de valores en la México-Puebla

Publicado el

*El percance ocurrió en el km 113, a la altura de Los Cochinitos, en Santa María Coronango; solo se reportan daños materiales y carga vehicular.

Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró la tarde de del miércoles en la autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 113, cerca del restaurante Los Cochinitos, en el municipio de Santa María Coronango.

Continuar leyendo

Local

Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía

Publicado el

*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.

Continuar leyendo

Local

Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán

Publicado el

comerciales

*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.

Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.

Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.

Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.

La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red