Local
Policía municipal detuvo a un sujeto que conducía un coche robado
Odilón Larios Nava. – Un sujeto que dijo ser agente de la Fiscalía General de la República (FGR) fue detenido conduciendo un vehículo con reporte de robo, para evitar ser detenido amagó a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con un arma de fuego. En ningún momento mostró ningún documento que lo acreditara como agente de dicha corporación.
La detención ocurrió la mañana de este jueves en el Periférico Ecológico a la altura de la Vista Country Club, en los carriles que conducen a la 11 Sur, lograron darle alcance metros adelante a la altura de la 113 Oriente en la colonia Plaza Pedregal. El hombre conducía un Chevrolet, Aveo, color blanco, modelo 2020, con reporte de robo.
Lo anterior sucedió alrededor de las 06:20 horas de este jueves, cuando un detector de placas emitió una alerta HIT, sobre el vehículo mencionado. Por ello los patrulleros de la unidad K9-014 de la policía municipal le ordenaron que se detuviera.
El conductor del Aveo dijo ser agente de la FGR, pero no mostró ningún documento que corroborara lo anterior, incluso amagó con una pistola a los policías. Los uniformados del municipio procedieron a detenerlo para remitirlo ante las autoridades correspondientes.
Local
Descartan fuga de gas en Villas Manzanilla, era quema de cable
*Autoridades descartaron una fuga de gas en Villas Manzanilla; el humo y olor fueron provocados por la quema de cable en la zona.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este jueves detrás del fraccionamiento Villas Manzanilla, cerca de la calle Tamaulipas, en la zona de Galaxia Bosques de Manzanilla, luego de que vecinos reportaran una presunta fuga de gas.
Tras la inspección realizada por las autoridades, se confirmó que no existía una fuga de gas y que el humo y el olor que alertaron a los habitantes fueron provocados por la quema de cable realizada por vecinos del lugar.
Las autoridades descartaron cualquier riesgo para la población e informaron que la situación quedó controlada, por lo que no fue necesario implementar evacuaciones ni otras medidas de emergencia.
No obstante, hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de cable y otros materiales, ya que estas prácticas generan contaminación, representan un riesgo para la salud y pueden provocar movilizaciones innecesarias de los cuerpos de emergencia.
Local
Disminuye nivel del río Atoyac tras lluvias en Puebla
*El Ayuntamiento informó que el río Atoyac bajó al 20% de su capacidad tras alcanzar 95% por las intensas lluvias del miércoles.
Puebla, Pue.-El nivel del río Atoyac descendió de manera considerable la mañana de este jueves, luego de las intensas lluvias registradas la noche del miércoles en la capital poblana.
🌊📉 || Así luce esta mañana el Río Atoyac a la altura de Bosques de Atoyac. El Ayuntamiento de Puebla informó que el afluente disminuyó al 20% de su capacidad, luego de alcanzar 95% durante la noche del miércoles por las lluvias. pic.twitter.com/aKBX0aS7qR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Hallan más pertenencias en búsqueda de desaparecidos en Cuetzalan
*El alcalde Óscar Paula Cruz informó que localizaron más pertenencias en Chichicazapan y mantienen la búsqueda de tres desaparecidos.
#Actualización 🔎⛰️ || Continúan las labores de búsqueda en las grutas de Chichicazapan, Cuetzalan, informó el alcalde Óscar Paula Cruz. Señaló que han sido localizadas más pertenencias que podrían corresponder a las tres personas que permanecen sin ser ubicadas. https://t.co/SGxVxJEX8B pic.twitter.com/pvp2MVwg3g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
InternacionalHace 10 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 13 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala