Local
Policía municipal detuvo a un peligroso asaltante de transeúntes
Derivado de labores de análisis e inteligencia policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a un presunto integrante de “Los Negros”, grupo delictivo dedicado al robo a transeúnte.
Policías municipales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal ubicaron y detuvieron a Iván “N.”, de 33 años de edad, en inmediaciones de la colonia Fuentes de San Bartolo.
Durante la intervención, los elementos de Seguridad Ciudadana aseguraron envoltorios que contenían narcótico conocido como cristal y un vehículo Volkswagen, Sedán, color negro.
Iván “N.” fue identificado como presunto integrante de “Los Negros”, célula dedicada al robo a transeúnte con violencia, en colonias situadas al sur de la ciudad.
La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
🚨 || La @SSC_Pue detuvo a Iván “N.”, de 33 años de edad, en inmediaciones de la colonia Fuentes de San Bartolo, un presunto integrante de “Los Negros”, grupo delictivo dedicado al robo a transeúnte. Le aseguraron cristal y un vehículo con reporte de robo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/EqohUVPJ7v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 24, 2022
Local
Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán
*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.
Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.
Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.
Local
Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos
*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.
El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.
Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.
Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.

