Mantente en contacto

Local

Policía municipal detuvo a un asaltante de OXXO

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Salomón “N.”, de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo en agravio de una tienda OXXO.

A través de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), policías municipales adscritos a la Región Norte, Zona Dos, tomaron conocimiento sobre un robo al interior de una tienda de conveniencia, ubicada en inmediaciones de la colonia Bosques de Manzanilla; enseguida, los elementos se aproximaron al punto

En el lugar de los hechos, las Fuerza Municipales se entrevistaron con personal y clientes del establecimiento, mismos que solicitaron apoyo para detener a un hombre que, momento antes, los desapoderó de equipos telefónicos y dinero en efectivo.

En consecuencia, los elementos de Seguridad Ciudadana activaron el protocolo de búsqueda, el cual permitió detener al probable responsable, en la colonia 3 de Mayo. Durante la intervención, se logró la recuperación de más de mil 500 pesos, teléfonos celulares así como, el aseguramiento de un objeto punzocortante y una motocicleta.

Salomón “N.” quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como probable responsable de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Local

Explosión del Popocatépetl lanza material incandescente

Publicado el

*El volcán registró una explosión moderada durante la noche del miércoles. Se prevé caída de ceniza en Puebla y Tlaxcala.

Puebla, Pue.- El volcán Popocatépetl registró una explosión moderada la noche del miércoles alrededor de las 21:12 horas, con expulsión de material incandescente, de acuerdo con reportes de monitoreo volcánico.

Debido a las condiciones de nubosidad en la zona, autoridades prevén que la dispersión de ceniza pueda dirigirse hacia los estados de Puebla y Tlaxcala durante las próximas horas.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil.

Entre las medidas preventivas se encuentra evitar actividades al aire libre si se presenta caída de ceniza, proteger ojos y vías respiratorias, así como mantener puertas y ventanas cerradas para evitar el ingreso del material volcánico a los hogares.

Continuar leyendo

Local

Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma

Publicado el

*Padres de familia acudieron a la Fiscalía para denunciar a un docente y piden que el caso sea investigado con perspectiva de protección a las menores.

Tepeojuma, Pue.- Padres y madres de familia de una escuela primaria del municipio de Tepeojuma presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de un docente, a quien señalan por presuntos actos de abuso en perjuicio de varias alumnas del plantel.

De acuerdo con los denunciantes, el profesor habría mantenido conductas inapropiadas con estudiantes, motivo por el que solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales para que se investiguen los hechos y, en su caso, se deslinden responsabilidades.

Las familias también pidieron que el docente permanezca separado de sus funciones mientras se desarrollan las indagatorias, al considerar que es necesario garantizar la seguridad e integridad de las menores.

Este caso ha generado preocupación entre la comunidad escolar, ya que los padres aseguran que los señalamientos no son recientes y exigen que tanto las autoridades educativas como la Fiscalía den seguimiento puntual a la denuncia.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el avance de las investigaciones ni la situación jurídica del docente, por lo que el caso continúa bajo investigación.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil salvaron a una familia, incluido un bebé, durante la madrugada de este jueves tras el aumento del río Atoyac.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a una familia, entre ellos un bebé, que quedó atrapada debido al incremento del nivel del río Atoyac, en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de emergencia escucharon los gritos de auxilio de los afectados y de inmediato desplegaron un operativo para ponerlos a salvo.

Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar a todos los integrantes de la familia sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.

Las autoridades señalaron que el aumento del caudal del río fue consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que exhortaron a la población a evitar cruzar zonas inundadas o permanecer cerca de ríos y barrancas mientras continúen las precipitaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red