Local
Policía municipal detuvo a un asaltante de OXXO
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Salomón “N.”, de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo en agravio de una tienda OXXO.
A través de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), policías municipales adscritos a la Región Norte, Zona Dos, tomaron conocimiento sobre un robo al interior de una tienda de conveniencia, ubicada en inmediaciones de la colonia Bosques de Manzanilla; enseguida, los elementos se aproximaron al punto
En el lugar de los hechos, las Fuerza Municipales se entrevistaron con personal y clientes del establecimiento, mismos que solicitaron apoyo para detener a un hombre que, momento antes, los desapoderó de equipos telefónicos y dinero en efectivo.
🚨 || La @SSC_Pue detuvo a Salomón “N.”, de 23 años de edad, por su probable participación de robo a una tienda en inmediaciones de la colonia Bosques de Manzanilla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/WDIea1q30x
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2022
En consecuencia, los elementos de Seguridad Ciudadana activaron el protocolo de búsqueda, el cual permitió detener al probable responsable, en la colonia 3 de Mayo. Durante la intervención, se logró la recuperación de más de mil 500 pesos, teléfonos celulares así como, el aseguramiento de un objeto punzocortante y una motocicleta.
Salomón “N.” quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.
Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como probable responsable de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Local
Domingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones
*Puebla presenta clima templado con probabilidad de lluvias este domingo 5 de abril; recomiendan precauciones a visitantes.
Puebla, Pue.- Este domingo 5 de abril, en Puebla, se registra un ambiente templado a cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.
Las temperaturas oscilan entre los 14 y 26 grados centígrados, con mañanas frescas y un incremento del calor hacia el mediodía, seguido de posibles chubascos en distintas zonas.
En destinos como Cholula y Atlixco, el clima se mantiene similar, lo que permite disfrutar actividades al aire libre, aunque con cambios repentinos en las condiciones.
Para quienes planean acudir a balnearios o salir de paseo, se recomienda:
-
Usar bloqueador solar
-
Llevar ropa ligera y una chamarra
-
Considerar paraguas o impermeable
-
Evitar exposiciones prolongadas al sol
-
Mantenerse hidratados
-
Manejar con precaución ante lluvia
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
