Mantente en contacto

Local

Policía municipal detuvo a tres ladrones de vehículos

Publicado el

Tres presuntos ladrones de vehículo fueron detenidos por elementos de la policía municipal en la unidad habitacional El Ángel, en la ciudad de Puebla. Los sujetos previamente habían robado un coche mediante asalto.

Los hechos ocurrieron este domingo por la mañana. Testigos habrían reportado lo ocurrido indicando que hombres armados habrían interceptado al conductor de un vehículo. Dos de los ladrones amagaron al conductor y lo despojaron de su unidad, un Chevrolet, Beat, color blanco.

Después los delincuentes se dieron a la fuga, pero el agraviado y los testigos avisaron a los números de emergencias, así es como la policía municipal implementó un operativo de búsqueda.

Momentos después patrulleros municipales tuvieron a la vista el vehículo robado el cual iba en circulación. Luego de una persecución lograron darle alcance en las calles San Gabriel esquina con San Miguel, en la unidad habitacional El Ángel, en donde lograron detener a los tres presuntos delincuentes que iban a bordo.

Los detenidos se identificaron como: Noé, de 20 años de edad; Erik, de 19 años de edad; y Marco Antonio, de 26 años. Al menos dos de ellos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud y privación ilegal de la libertad.

Local

Javier “N” vuelve a ser declarado culpable por violencia familiar

Publicado el

El Tribunal de Alzada restituyó la sentencia por violencia contra Cecilia Monzón y el 28 de noviembre se definirá la pena.

*El Tribunal de Alzada restituyó la sentencia por violencia contra Cecilia Monzón y el 28 de noviembre se definirá la pena.

 

Puebla, Pue.— El exsecretario de Gobernación de Puebla, Javier “N” Zavala, fue declarado nuevamente culpable por violencia familiar en agravio de su esposa, la activista y abogada Cecilia Monzón, luego de que el Tribunal de Apelación del Estado dejara sin efectos la primera sentencia y ordenara reponer el procedimiento.

La resolución se dio durante la audiencia realizada el sábado 22 de noviembre, nueve días después de que el Cuarto Tribunal de Alzada Colegiado de lo Penal anulara la condena inicial. Tanto la defensa de Zavala como los asesores jurídicos de la familia Monzón fueron citados para la revisión del caso.

Según lo expuesto por Helena Monzón, hermana de Cecilia y vocera de la familia, en esta nueva audiencia se ordenó la lectura íntegra de la primera denuncia que la víctima interpuso ante el Ministerio Público. Tras ello, el Tribunal restituyó la sentencia condenatoria por el delito de violencia familiar.

No obstante, la solicitud para que también se fincara responsabilidad por violencia familiar en contra del hijo que Zavala y Cecilia procrearon no fue tomada en cuenta en esta resolución.

Será el 28 de noviembre cuando se lleve a cabo una nueva audiencia para definir la pena que deberá cumplir Javier López Zavala. La sentencia previa establecía seis años de prisión, misma que podría ser confirmada o modificada.

Continuar leyendo

Local

Segob reitera apertura al diálogo ante posibles bloqueos

Publicado el

El paro iniciará a las 8:00 horas y contempla cierres en rutas estratégicas del país, incluidas las autopistas de acceso a la CDMX.

*La dependencia llama a transportistas y productores a evitar afectaciones y los invita a una mesa de trabajo este 24 de noviembre.

Ciudad de México.— Ante el anuncio de posibles bloqueos por parte de transportistas y productores el próximo 24 de noviembre, la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró su disposición total al diálogo e hizo un llamado a privilegiar el entendimiento para evitar afectaciones a la ciudadanía.

La dependencia exhortó a las organizaciones convocantes a optar por la interlocución directa, subrayando que el intercambio institucional es la vía adecuada para atender sus inquietudes y construir soluciones conjuntas en beneficio del sector productivo y de la sociedad en general.

Para fortalecer los espacios de diálogo, Segob convocó a una mesa de trabajo este 24 de noviembre a las 11:00 horas, en sus oficinas ubicadas en Abraham González No. 48, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

A la reunión asistirán representantes de la Conagua, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Secretaría de Economía, además de personal de la propia Secretaría de Gobernación. Durante el encuentro, se revisarán temas relacionados con la actividad productiva, regulaciones hídricas y otros asuntos de interés para los sectores agrícola y transportista.

Segob pidió a los convocantes evitar acciones que afecten el tránsito, las actividades comerciales y la vida cotidiana, reiterando que el Gobierno de México mantiene su apertura para atender sus planteamientos en un marco de legalidad.

Asimismo, la dependencia agradeció públicamente a organizaciones transportistas como CANACAR, CONATRAM, FEMATRAC, HAMOTAC, AMTAC, INDECO, TAMEXUN, UNICARSOC y AMOTAC, entre otras, que han decidido no sumarse al paro al reconocer avances en el diálogo con autoridades federales y estatales.

Finalmente, Segob advirtió que no avala la intervención de intereses políticos o agendas ajenas al sector productivo que pretendan influir en la movilización, e insistió en que la atención al campo debe mantenerse en un plano institucional, privilegiando la responsabilidad y la construcción de acuerdos reales.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega equipamiento a los 12 CAIC de San Andrés

Publicado el

La alcaldesa dotó de mobiliario y mejoras a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios para fortalecer la educación y el bienestar de la niñez.

*La alcaldesa dotó de mobiliario y mejoras a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios para fortalecer la educación y el bienestar de la niñez.

San Andrés Cholula, Puebla.— Con la intención de fortalecer los espacios de aprendizaje y brindar mejores condiciones a las infancias del municipio, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la entrega de equipamiento para los 12 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).

Durante el evento realizado en las instalaciones del DIF Municipal, la alcaldesa reconoció el trabajo de las orientadoras y destacó el respaldo de madres y padres de familia, al señalar que contar con espacios dignos es fundamental para el desarrollo integral de niñas y niños.

“La educación y el bienestar de nuestras niñas y niños es nuestra prioridad. Si están en espacios seguros y cómodos, las mamás y los papás están mucho más tranquilos. Ustedes orientadoras tienen lo más valioso: la niñez sanandreseña; sigamos trabajando juntos por su formación y su bienestar”, expresó Cuautle.

Entre el equipamiento entregado se incluyeron libreros mochileros, escritorios de salón, sillas ejecutivas y detectores de humo, además de pintura y pasto natural para rehabilitar las áreas de los centros.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirmó su compromiso con la calidad educativa y el trabajo conjunto para impulsar mayores oportunidades para la niñez de San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red