Local
Policía municipal detuvo a tres asaltantes de tienda OXXO
Resultados de los esquemas de reacción operativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de tres hombres que participaron en el robo a mano armada a una tienda de conveniencia al sur de la ciudad.
Personal del negocio ubicado en la colonia Lomas de Castillotla, solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Pointer, color rojo, debido a que momentos antes sustrajeron mercancía y dinero en efectivo.
Tras tomar conocimiento, la Policía Municipal de Puebla inició una persecución que culminó con la detención de Jorge “N.”, de 40 años de edad; Roberto “N.”, de 38 años de edad y Marcelo “N.”, de 35 años de edad, en inmediaciones de la colonia Federación Cetemista.
La oportuna intervención de policías municipales adscritos al Grupo de Intervención Proactiva (GIP) y a la Zona Ocho, permitió la recuperación de lo robado y el aseguramiento del automóvil, en el que los probables responsables intentaron huir.
Los masculinos quedaron a disposición de la autoridad ministerial, para las investigaciones que haya lugar.
Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
🟥|| La @SSC_Pue detuvo a Jorge “N.”, de 40 años de edad; Roberto “N.”, de 38 años de edad y Marcelo “N.”, de 35 años de edad por robo a mano armada a una tienda de conveniencia en la colonia Lomas de Castillotla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/acxrmGrx62
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2022
Local
Accidente en la federal a Tehuacán rumbo a Amozoc
*Accidente en la federal a Tehuacán, a la altura de Mendizábal rumbo a Amozoc; solo hay servicios médicos en la zona.
Tehuacán, Pue.- La mañana de este día se registró un accidente sobre la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de Mendizábal, con dirección hacia Amozoc.
De acuerdo con los primeros reportes, en el sitio únicamente se encuentran servicios de asistencia médica atendiendo la situación, sin presencia de patrullas al momento.
La circulación en la zona podría verse afectada, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar rutas alternas para evitar retrasos. Autoridades podrían arribar en los próximos minutos para realizar las diligencias correspondientes.
#ReporteRed 🚨🚧 || Se registra volcadura de una camioneta de transporte de personal en la Autopista México-Puebla, a la altura de la entrada al Estadio Cuauhtémoc. Autoridades atienden el hecho. Toma precauciones. pic.twitter.com/yh2BjC2Cjn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026
Local
Realizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
*Este 6 de mayo a las 11:00 hrs. Se realizará el Primer Simulacro Nacional 2026 con alerta sísmica en todo el país, incluyendo Puebla.
Puebla, Pue.- En el marco de la conmemoración por los 40 años del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), autoridades federales y estatales convocaron a la ciudadanía a participar en el Primer Simulacro Nacional 2026, que se llevará a cabo este 6 de mayo a las 11:00 horas.
Este ejercicio tendrá cobertura en las 32 entidades del país, incluyendo Puebla, y contemplará la activación de la alerta sísmica en diversas regiones, como la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Colima, Morelos y Guerrero.

¿Qué es un simulacro y para qué sirve?
Un simulacro es un ejercicio preventivo que permite a la población practicar qué hacer ante una emergencia y mejorar la capacidad de respuesta. El simulacro busca fortalecer la cultura de la prevención, así como mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante situaciones de emergencia, especialmente ante fenómenos como los sismos.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía, instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales a sumarse a esta actividad, con el objetivo de evaluar protocolos de evacuación, tiempos de respuesta y medidas de seguridad.
Asimismo, recordaron la importancia de contar con un plan familiar de protección civil y ubicar rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.