Local
Policía municipal detuvo a tres asaltantes de tienda OXXO
Resultados de los esquemas de reacción operativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de tres hombres que participaron en el robo a mano armada a una tienda de conveniencia al sur de la ciudad.
Personal del negocio ubicado en la colonia Lomas de Castillotla, solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Pointer, color rojo, debido a que momentos antes sustrajeron mercancía y dinero en efectivo.
Tras tomar conocimiento, la Policía Municipal de Puebla inició una persecución que culminó con la detención de Jorge “N.”, de 40 años de edad; Roberto “N.”, de 38 años de edad y Marcelo “N.”, de 35 años de edad, en inmediaciones de la colonia Federación Cetemista.
La oportuna intervención de policías municipales adscritos al Grupo de Intervención Proactiva (GIP) y a la Zona Ocho, permitió la recuperación de lo robado y el aseguramiento del automóvil, en el que los probables responsables intentaron huir.
Los masculinos quedaron a disposición de la autoridad ministerial, para las investigaciones que haya lugar.
Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
🟥|| La @SSC_Pue detuvo a Jorge “N.”, de 40 años de edad; Roberto “N.”, de 38 años de edad y Marcelo “N.”, de 35 años de edad por robo a mano armada a una tienda de conveniencia en la colonia Lomas de Castillotla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/acxrmGrx62
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2022
Local
Cae avioneta en Huejotzingo; reportan víctimas
*Accidente aéreo en campos de Santa Ana Xalmimilulco moviliza a cuerpos de emergencia; reportes preliminares señalan fallecidos y un lesionado.
Huejotzingo, Pue.- Un accidente aéreo se registra este jueves en el municipio de Huejotzingo, luego de que una avioneta se desplomara en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría presentado una falla mientras sobrevolaba la zona, la cual habría despegado del aeropuerto Internacional de Huejotzingo y tenía como destino la ciudad de Poza Rica, Veracruz, lo que derivó en un aparente aterrizaje forzoso que terminó en el impacto. Testigos alertaron a las autoridades tras observar el descenso irregular.
Versiones preliminares indican que cuatro personas viajaban a bordo, de las cuales tres habrían perdido la vida y una más resultó lesionada; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por autoridades, la aeronave presuntamente sería de una escuela de aviación.
Elementos de protección civil, Guardia Nacional, paramédicos y corporaciones de seguridad municipal y estatal ya laboran en el lugar, donde se mantiene acordonada la zona para facilitar las tareas de rescate y peritaje.
Hasta el momento, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades correspondientes para confirmar el número de víctimas y esclarecer las causas del accidente.
📌 Información en desarrollo.
Local
DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio
*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.
Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.
No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.
La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.
Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.
Local
Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla
*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.
🚨 || Policías de Acajete detuvieron a masculinos que realizaban detonaciones de arma de fuego en Santa María Magdalena. 🚓⚖️ pic.twitter.com/G6zA7sZpGC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 8 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía