Local
Policía municipal detuvo a El Rocko, líder de la banda de Los Muranos
Resultado de las labores de inteligencia y reacción policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo al líder de “Los Muranos”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo a cuentahabiente, casa habitación y distribuidoras de telefonía móvil.
A través de un patrullaje focalizado en la colonia Los Pinos, policías municipales adscritos a la Unidad Canina lograron ubicar y detener a Raúl “N.” alias “El Rocko”.
Entre sus pertenencias se encontraron diversos envoltorios que contenían posible narcótico conocido como cristal. Asimismo, se aseguró un vehículo Seat, León, color gris.
🚨 || La SSC del Municipio de #Puebla detuvo Raúl "N." alias "El Rocko", líder de "Los Muranos", grupo delictivo presuntamente dedicado al robo a cuentahabiente, casa habitación y distribuidoras de telefonía móvil. Le aseguraron envoltorios con cristal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KUcqte43Ss
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 11, 2022
“El Rocko” fue identificado como líder de “Los Muranos”, célula presuntamente dedicada al robo a cuentahabiente, a casa habitación, contra distribuidoras de telefonía móvil y al narcomenudeo.
La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
