Mantente en contacto

Local

Policía municipal detuvo a dos ladrones de vehículos de la banda de Los Xochimecas

Publicado el

Mediante la implementación de la estrategia Escudo Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo en la colonia San Cristóbal Tulcingo a dos hombres, identificados como presuntos integrantes de “Los Xochimecas”, célula delictiva dedicada al robo de vehículo.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) realizaban un patrullaje focalizado sobre la carretera Federal Puebla – Tlaxcala, cuando se percataron sobre la presencia de dos hombres, uno de ellos, realizando necesidades fisiológicas, en la vía pública. Ante la comisión de una falta administrativa, los uniformados se aproximaron al punto.

Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Municipales hallaron al interior de un vehículo Chevrolet, Spark, color negro con amarillo, en el que viajan los varones, más de 15 dosis de posible droga como: marihuana, cristal y cocaína. Por lo anterior, se procedió a la detención de Víctor “N.” de 50 años de edad y Jonathan “N.” de 24 años de edad.

De acuerdo con información obtenida mediante labores de inteligencia policial, se identificó a los ahora detenidos como presuntos integrantes de “Los Xochimecas”, grupo delictivo dedicado al robo de vehículo, principalmente, en la zona del Parque Industrial Puebla 2000, Infonavit Agua Santa e Infonavit San Bartolo. Asimismo, se constató que Jonathan “N.” cuenta con registros penales por delitos contra la salud.

Conforme a protocolo, Víctor “N.” y Jonathan “N.” quedaron a disposición de la autoridad ministerial, para profundizar en las investigaciones.

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de otras conductas delictivas, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Local

Marilyn Cote intenta llevar su proceso fuera de prisión

Publicado el

Marilyn Cote, vinculada por séptima vez por usurpación de profesión

*La audiencia de Marilyn Cote fue diferida para junio; su defensa busca acuerdos con víctimas para obtener libertad condicional.


Puebla, Pue.- Marilyn Cote, señalada por ejercer presuntamente como psiquiatra sin contar con las acreditaciones correspondientes, busca continuar sus procesos legales fuera de prisión mediante acuerdos reparatorios con personas afectadas.

Información reciente indica que la audiencia donde se analizaría la posibilidad de modificar su medida cautelar fue reprogramada para el próximo 8 de junio, luego de que su defensa argumentara problemas de salud relacionados con medicamentos.

Actualmente, Cote permanece internada en el penal femenil de Ciudad Serdán, desde donde participaría de manera virtual en la diligencia judicial. Sus abogados pretenden que pueda enfrentar el proceso en libertad bajo ciertas condiciones legales y económicas.

La mujer enfrenta diversas investigaciones y procesos penales por delitos como presunta usurpación de profesión, uso de documentación falsa, amenazas y prescripción irregular de medicamentos controlados.

El caso tomó relevancia nacional cuando un médico internista y “youtuber” diera a conocer este hecho, en sus redes sociales y posteriormente ofreciera apoyo a las víctimas de esta pseudopsiquiatra, por lo que autoridades al notar el caso detectarían inconsistencias en los documentos con los que ofrecía consultas en Puebla y la zona de San Andrés Cholula donde tenía su consultorio.

PuEn días recientes también surgieron versiones sobre supuestas consultas y recomendaciones médicas realizadas dentro del centro penitenciario, situación que continúa bajo revisión de las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo tras presunto ataque armado en Azumiatla

Publicado el

*Autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida cerca del panteón de San Andrés Azumiatla, tras un presunto ataque armado.


Puebla, Pue.- La tarde del miércoles, fue confirmado el hallazgo de un cuerpo sin vida en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en el municipio de Puebla, luego de un presunto homicidio cometido con arma de fuego en las inmediaciones del panteón de la comunidad.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones. Minutos después, localizaron a una persona tirada e inconsciente cerca del camposanto.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para integrar la carpeta de investigación por homicidio doloso.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho violento. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen.

Continuar leyendo

Local

Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla

Publicado el

*Axel Uziel Díaz González fue localizado con vida y en buen estado tras ser reportado como desaparecido cerca del Parque Bicentenario.


Puebla, Pue.- Axel Uziel Díaz González, quien había sido reportado como desaparecido desde el 27 de mayo en inmediaciones del Parque Bicentenario, fue localizado con vida horas más tarde y en buen estado de salud.

De acuerdo con los reportes, familiares y conocidos solicitaron apoyo para dar con su paradero luego de perder comunicación con él en la zona cercana al parque. La situación generó preocupación y movilización a través de redes sociales.

Horas después, se confirmó que el joven fue encontrado cerca del mismo lugar donde se había perdido contacto, sin que presentara afectaciones visibles en su estado de salud.

Tras su localización, familiares agradecieron el apoyo brindado por ciudadanos y usuarios en redes sociales para compartir la información que permitió agilizar su búsqueda.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red