Local
Policía municipal detuvo a dos ladrones de vehículos de la banda de Los Xochimecas
Mediante la implementación de la estrategia Escudo Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo en la colonia San Cristóbal Tulcingo a dos hombres, identificados como presuntos integrantes de “Los Xochimecas”, célula delictiva dedicada al robo de vehículo.
Policías Municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) realizaban un patrullaje focalizado sobre la carretera Federal Puebla – Tlaxcala, cuando se percataron sobre la presencia de dos hombres, uno de ellos, realizando necesidades fisiológicas, en la vía pública. Ante la comisión de una falta administrativa, los uniformados se aproximaron al punto.
Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Municipales hallaron al interior de un vehículo Chevrolet, Spark, color negro con amarillo, en el que viajan los varones, más de 15 dosis de posible droga como: marihuana, cristal y cocaína. Por lo anterior, se procedió a la detención de Víctor “N.” de 50 años de edad y Jonathan “N.” de 24 años de edad.
De acuerdo con información obtenida mediante labores de inteligencia policial, se identificó a los ahora detenidos como presuntos integrantes de “Los Xochimecas”, grupo delictivo dedicado al robo de vehículo, principalmente, en la zona del Parque Industrial Puebla 2000, Infonavit Agua Santa e Infonavit San Bartolo. Asimismo, se constató que Jonathan “N.” cuenta con registros penales por delitos contra la salud.
Conforme a protocolo, Víctor “N.” y Jonathan “N.” quedaron a disposición de la autoridad ministerial, para profundizar en las investigaciones.
La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de otras conductas delictivas, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Local
Identifican a hombre asesinado en San Marcos Necoxtla, Tehuacán
* Ricardo N., de 33 años y apodado “El Chikis”, murió tras una agresión en la calle 4 Sur, cerca del Centro de Salud de San Marcos Necoxtla.
Tehuacán, Puebla.– Ricardo N., de 33 años, conocido como “El Chikis”, fue identificado como el hombre que perdió la vida tras una agresión registrada este lunes en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.
Los hechos ocurrieron sobre la calle 4 Sur, cerca del Centro de Salud de la comunidad, donde se reportó el ataque contra la víctima.
Tras lo sucedido, se dio aviso a las autoridades, quienes acudieron al sitio para atender la emergencia y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el móvil de la agresión ni sobre la identidad de los posibles responsables.
Las autoridades ministeriales deberán continuar con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Local
Choque de camioneta contra barra de contención en Puebla
*Una camioneta chocó contra la barra de contención en Bulevar Atlixco, frente a la Subdelegación del IMSS. No se reportan lesionados.
Puebla, Pue.- Una camioneta se impactó contra la barra de contención sobre el Bulevar Atlixco, frente a la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la capital poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, aparentemente no hubo personas lesionadas tras el percance. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para atender la situación.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las causas del accidente ni se ha confirmado oficialmente si hubo afectaciones a la circulación.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución al transitar por esta vialidad y atender las indicaciones de las autoridades.
Por: Karla Botello
Entretenimiento
Festival Étnico 2026 espera 30 mil visitantes en Tehuacán; habrá mole de caderas y Banda MS
*Tehuacán espera 30 mil visitantes del 18 al 25 de octubre para el Festival Étnico 2026, con mole de caderas en 120 establecimientos y Banda MS.
Tehuacán, Puebla.– Del 18 al 25 de octubre se realizará el Festival Étnico 2026 en Tehuacán, con una expectativa de al menos 30 mil visitantes y una agenda de actividades culturales, gastronómicas y artísticas para celebrar una de las temporadas más representativas de la región.
El alcalde Alejandro Barroso informó que participarán alrededor de 120 establecimientos que ofrecerán el tradicional mole de caderas, platillo emblemático de la gastronomía poblana durante la temporada de matanza.
De acuerdo con Lety Carreño, presidenta del DIF municipal, los precios del mole de caderas podrían alcanzar los 650 pesos, dependiendo del establecimiento y de la presentación del platillo.
La oferta gastronómica será uno de los principales atractivos del festival, que busca impulsar el consumo local y beneficiar a restaurantes, comercios y prestadores de servicios turísticos.
🍲|| El Festival Étnico 2026 espera recibir al menos 30 mil visitantes en Tehuacán, del 18 al 25 de octubre. Participarán 120 establecimientos con mole de caderas a precios de hasta 650 pesos, informó Lety Carreño, presidenta del DIF municipal. https://t.co/wbTc8XDFqC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Banda MS formará parte de las actividades
Como parte de la programación artística, se contempla la presentación de Banda MS, uno de los espectáculos musicales anunciados para esta edición.
Además de la gastronomía, el festival incluirá actividades culturales y artísticas dirigidas tanto a habitantes de Tehuacán como a visitantes de otros municipios y estados.
Con esta celebración, las autoridades municipales buscan fortalecer la promoción turística de Tehuacán y preservar las tradiciones vinculadas con el mole de caderas, una preparación característica de la Mixteca poblana.
La expectativa de recibir al menos 30 mil personas representa una oportunidad para la actividad económica local durante una de las temporadas gastronómicas más importantes del municipio.
🎶|| El Festival Étnico 2026 llegará a Tehuacán del 18 al 25 de octubre con actividades culturales, gastronómicas y artísticas. El alcalde Alejandro Barroso informó que 120 establecimientos ofrecerán mole de caderas, además de la presentación de Banda MS. https://t.co/mJEv5pjAol
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
-
NacionalHace 2 díasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
NacionalHace 2 díasHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
InternacionalHace 3 díasSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento
-
InternacionalHace 2 díasCaptan “red sprites” sobre Córcega, Francia