Local
Policía municipal de Puebla conducía en tercer grado de intoxicación etílica en San Pedro
Odilón Larios Nava. – El pasado fin de semana un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla fue detenido por autoridades de San Pedro Cholula por conducir un vehículo cuando se encontraba en tercer grado de intoxicación etílica (el elemento se encontraba franco). De acuerdo con fuentes policiales intentó “charolear”, y al ver que eso no dio resultado emprendió la huida, pero fue capturado y remitido ante el Juez Calificador.
De acuerdo con fuentes policiales el policía de Puebla, de nombre David, adscrito a la Zona 7, el día domingo, alrededor de las 05:00 horas, conducía un vehículo Chevrolet, tipo Cruze, color gris, con placas del estado de Veracruz. El hombre llamó la atención de los uniformados de San Pedro Cholula cuando se pasó el alto de la 12 Poniente y la 3 Norte. Es por eso que le marcaron el alto.
Según las fuentes policiales consultadas, le solicitaron la licencia de conducir, pero David en vez de entregar el documento requerido intentó “charolear”. En ese momento se identificó como policía de Puebla con la correspondiente credencial. Las fuentes señalaron que era evidente que se encontraba alcoholizado.
El hombre al ver que las autoridades de tránsito cumplirían con su trabajo, subió su cristal y se echó de reversa “aventando el vehículo a los agentes de vialidad”, indicó la fuente consultada.
De esa manera intentó escapar conduciendo en sentido contrario durante varias calles, pero fue alcanzado y detenido en la 8 Oriente y la avenida de Los Fresnos. Durante la inspección del vehículo Cruze se encontraron botellas de cerveza vacíos en el interior.
El examen clínico toxicológico dio positivo a tercer grado de intoxicación etílica. Por lo que fue puesto a disposición del Juez Calificador.
Mientras que la mujer que lo acompañaba, de nombre Esperanza, dio positio a segundo grado de intoxicación etílica. La mujer también fue puesta a disposición del Juez Calificador por alterar el orden y entorpecer las labores de los uniformados.
Local
Pobladores incendian vehículos tras ataque a comerciante
*Habitantes de Santa Rosa, Tecamachalco, incendiaron vehículos y cercaron un anexo tras el asalto y agresión sexual contra una comerciante.
Tecamachalco, Pue. La comunidad de Santa Rosa, perteneciente al municipio de Tecamachalco, vivió momentos de tensión el 2 de julio, luego de que habitantes reaccionaran con actos de protesta tras el presunto asalto y agresión sexual contra una comerciante de la localidad.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de pobladores incendió dos vehículos y un inmueble que, según vecinos, era utilizado por presuntos delincuentes. Asimismo, un anexo fue rodeado por los inconformes, quienes exigieron mayor seguridad y justicia por la agresión.
La movilización provocó la intervención de elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y otras corporaciones, que implementaron un operativo para controlar la situación y evitar nuevos actos de violencia. El área permaneció acordonada mientras las autoridades restablecían el orden.
La víctima fue auxiliada por cuerpos de emergencia y trasladada a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, se reporta que permanece en estado de salud reservado.
La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de la agresión, mientras continúan las diligencias en la zona y se mantiene vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad.
🚨🔥 || Pobladores de Santa Rosa, en Tecamachalco, incendiaron vehículos y cercaron un anexo tras el asalto y agresión sexual contra una comerciante; autoridades desplegaron un operativo y la zona permanece bajo resguardo, mientras la víctima se reporta con estado de salud… pic.twitter.com/fsRNObnzg3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
Local
Guardia Nacional recupera vehículos robados en Cuapiaxtla
*Un operativo de la Guardia Nacional permitió localizar dos vehículos de carga con reporte de robo en un inmueble de Cuapiaxtla de Madero.
🚔|| Elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en Cuapiaxtla de Madero, donde fueron localizados vehículos robados. pic.twitter.com/aTqDTN8jDo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla