Mantente en contacto

Local

Policía municipal de Puebla conducía en tercer grado de intoxicación etílica en San Pedro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El pasado fin de semana un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla fue detenido por autoridades de San Pedro Cholula por conducir un vehículo cuando se encontraba en tercer grado de intoxicación etílica (el elemento se encontraba franco). De acuerdo con fuentes policiales intentó “charolear”, y al ver que eso no dio resultado emprendió la huida, pero fue capturado y remitido ante el Juez Calificador. 

De acuerdo con fuentes policiales el policía de Puebla, de nombre David, adscrito a la Zona 7, el día domingo, alrededor de las 05:00 horas, conducía un vehículo Chevrolet, tipo Cruze, color gris, con placas del estado de Veracruz. El hombre llamó la atención de los uniformados de San Pedro Cholula cuando se pasó el alto de la 12 Poniente y la 3 Norte. Es por eso que le marcaron el alto.  

Según las fuentes policiales consultadas, le solicitaron la licencia de conducir, pero David en vez de entregar el documento requerido intentó “charolear”. En ese momento se identificó como policía de Puebla con la correspondiente credencial. Las fuentes señalaron que era evidente que se encontraba alcoholizado. 

El hombre al ver que las autoridades de tránsito cumplirían con su trabajo, subió su cristal y se echó de reversa “aventando el vehículo a los agentes de vialidad”, indicó la fuente consultada. 

De esa manera intentó escapar conduciendo en sentido contrario durante varias calles, pero fue alcanzado y detenido en la 8 Oriente y la avenida de Los Fresnos. Durante la inspección del vehículo Cruze se encontraron botellas de cerveza vacíos en el interior. 

El examen clínico toxicológico dio positivo a tercer grado de intoxicación etílica. Por lo que fue puesto a disposición del Juez Calificador.  

Mientras que la mujer que lo acompañaba, de nombre Esperanza, dio positio a segundo grado de intoxicación etílica. La mujer también fue puesta a disposición del Juez Calificador por alterar el orden y entorpecer las labores de los uniformados. 

Local

Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero

Publicado el

*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.

Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.

El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco

Publicado el

*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.

Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.

Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.

Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan

Publicado el

*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.

 

Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en inmediaciones de Plazas Amalucan, al oriente de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron a la persona sin signos vitales, por lo que se confirmó su fallecimiento.

De manera preliminar, se indicó que la muerte podría estar relacionada con causas naturales; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las circunstancias del deceso.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red