Mantente en contacto

Local

Policía municipal de Puebla conducía en tercer grado de intoxicación etílica en San Pedro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El pasado fin de semana un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla fue detenido por autoridades de San Pedro Cholula por conducir un vehículo cuando se encontraba en tercer grado de intoxicación etílica (el elemento se encontraba franco). De acuerdo con fuentes policiales intentó “charolear”, y al ver que eso no dio resultado emprendió la huida, pero fue capturado y remitido ante el Juez Calificador. 

De acuerdo con fuentes policiales el policía de Puebla, de nombre David, adscrito a la Zona 7, el día domingo, alrededor de las 05:00 horas, conducía un vehículo Chevrolet, tipo Cruze, color gris, con placas del estado de Veracruz. El hombre llamó la atención de los uniformados de San Pedro Cholula cuando se pasó el alto de la 12 Poniente y la 3 Norte. Es por eso que le marcaron el alto.  

Según las fuentes policiales consultadas, le solicitaron la licencia de conducir, pero David en vez de entregar el documento requerido intentó “charolear”. En ese momento se identificó como policía de Puebla con la correspondiente credencial. Las fuentes señalaron que era evidente que se encontraba alcoholizado. 

El hombre al ver que las autoridades de tránsito cumplirían con su trabajo, subió su cristal y se echó de reversa “aventando el vehículo a los agentes de vialidad”, indicó la fuente consultada. 

De esa manera intentó escapar conduciendo en sentido contrario durante varias calles, pero fue alcanzado y detenido en la 8 Oriente y la avenida de Los Fresnos. Durante la inspección del vehículo Cruze se encontraron botellas de cerveza vacíos en el interior. 

El examen clínico toxicológico dio positivo a tercer grado de intoxicación etílica. Por lo que fue puesto a disposición del Juez Calificador.  

Mientras que la mujer que lo acompañaba, de nombre Esperanza, dio positio a segundo grado de intoxicación etílica. La mujer también fue puesta a disposición del Juez Calificador por alterar el orden y entorpecer las labores de los uniformados. 

Local

Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla

Publicado el

*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.

 

Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red