Local
Policía municipal de Puebla conducía en tercer grado de intoxicación etílica en San Pedro
Odilón Larios Nava. – El pasado fin de semana un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla fue detenido por autoridades de San Pedro Cholula por conducir un vehículo cuando se encontraba en tercer grado de intoxicación etílica (el elemento se encontraba franco). De acuerdo con fuentes policiales intentó “charolear”, y al ver que eso no dio resultado emprendió la huida, pero fue capturado y remitido ante el Juez Calificador.
De acuerdo con fuentes policiales el policía de Puebla, de nombre David, adscrito a la Zona 7, el día domingo, alrededor de las 05:00 horas, conducía un vehículo Chevrolet, tipo Cruze, color gris, con placas del estado de Veracruz. El hombre llamó la atención de los uniformados de San Pedro Cholula cuando se pasó el alto de la 12 Poniente y la 3 Norte. Es por eso que le marcaron el alto.
Según las fuentes policiales consultadas, le solicitaron la licencia de conducir, pero David en vez de entregar el documento requerido intentó “charolear”. En ese momento se identificó como policía de Puebla con la correspondiente credencial. Las fuentes señalaron que era evidente que se encontraba alcoholizado.
El hombre al ver que las autoridades de tránsito cumplirían con su trabajo, subió su cristal y se echó de reversa “aventando el vehículo a los agentes de vialidad”, indicó la fuente consultada.
De esa manera intentó escapar conduciendo en sentido contrario durante varias calles, pero fue alcanzado y detenido en la 8 Oriente y la avenida de Los Fresnos. Durante la inspección del vehículo Cruze se encontraron botellas de cerveza vacíos en el interior.
El examen clínico toxicológico dio positivo a tercer grado de intoxicación etílica. Por lo que fue puesto a disposición del Juez Calificador.
Mientras que la mujer que lo acompañaba, de nombre Esperanza, dio positio a segundo grado de intoxicación etílica. La mujer también fue puesta a disposición del Juez Calificador por alterar el orden y entorpecer las labores de los uniformados.
Local
Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla
*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.
Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.
Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.
#ReporteRed 🚨 || Un motociclista de 18 años murió tras un accidente en la Autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla. De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó la motocicleta y, posteriormente, otro vehículo habría arrollado al joven antes de darse a la… pic.twitter.com/7tZpJeYj4k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Deportes
Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador
Local
Invitan a poblanos a solicitar obras de pavimentación en 2027
*El gobernador Alejandro Armenta convocó a la población a presentar solicitudes para pavimentar calles en 2027. Hasta ahora se han recibido tres peticiones.
Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier exhortó a las y los poblanos a presentar solicitudes para que sus calles sean consideradas dentro del programa de pavimentación que se ejecutará durante 2027.
El mandatario estatal informó que el proceso para integrar las obras del próximo año ya comenzó y señaló que, hasta el momento, el Gobierno del Estado ha recibido tres peticiones de distintos puntos de la entidad.
Armenta destacó que las solicitudes serán analizadas para determinar su viabilidad y priorizar aquellas que respondan a las necesidades de la población, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en los municipios.
Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para participar y hacer llegar sus propuestas, a fin de que más comunidades puedan ser incluidas en el programa de pavimentación previsto para el próximo año.
🛣️📩 || El gobernador Alejandro Armenta Mier llamó a las y los poblanos a enviar solicitudes para la pavimentación de calles que serán atendidas durante 2027. Informó que, hasta el momento, se han recibido tres peticiones. pic.twitter.com/e49v2zxxrt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
InternacionalHace 13 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela