Mantente en contacto

Local

Policía municipal de Puebla conducía en tercer grado de intoxicación etílica en San Pedro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El pasado fin de semana un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla fue detenido por autoridades de San Pedro Cholula por conducir un vehículo cuando se encontraba en tercer grado de intoxicación etílica (el elemento se encontraba franco). De acuerdo con fuentes policiales intentó “charolear”, y al ver que eso no dio resultado emprendió la huida, pero fue capturado y remitido ante el Juez Calificador. 

De acuerdo con fuentes policiales el policía de Puebla, de nombre David, adscrito a la Zona 7, el día domingo, alrededor de las 05:00 horas, conducía un vehículo Chevrolet, tipo Cruze, color gris, con placas del estado de Veracruz. El hombre llamó la atención de los uniformados de San Pedro Cholula cuando se pasó el alto de la 12 Poniente y la 3 Norte. Es por eso que le marcaron el alto.  

Según las fuentes policiales consultadas, le solicitaron la licencia de conducir, pero David en vez de entregar el documento requerido intentó “charolear”. En ese momento se identificó como policía de Puebla con la correspondiente credencial. Las fuentes señalaron que era evidente que se encontraba alcoholizado. 

El hombre al ver que las autoridades de tránsito cumplirían con su trabajo, subió su cristal y se echó de reversa “aventando el vehículo a los agentes de vialidad”, indicó la fuente consultada. 

De esa manera intentó escapar conduciendo en sentido contrario durante varias calles, pero fue alcanzado y detenido en la 8 Oriente y la avenida de Los Fresnos. Durante la inspección del vehículo Cruze se encontraron botellas de cerveza vacíos en el interior. 

El examen clínico toxicológico dio positivo a tercer grado de intoxicación etílica. Por lo que fue puesto a disposición del Juez Calificador.  

Mientras que la mujer que lo acompañaba, de nombre Esperanza, dio positio a segundo grado de intoxicación etílica. La mujer también fue puesta a disposición del Juez Calificador por alterar el orden y entorpecer las labores de los uniformados. 

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red