Local
Policía municipal capturó a cuatro ladrones dentro de un negocio de San Rafael Oriente
Odilón Larios Nava. – Cuatro presuntos ladrones fueron detenidos por la policía municipal al ser sorprendidos robando en flagrancia dentro de un negocio ubicado en el bulevar Hermanos Serdán, en la colonia San Rafael Oriente.
Durante un recorrido de vigilancia, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se percataron que en el bulevar Hermanos Serdán el negocio Birlos de Oriente se encontraba con los candados botados y con la malla abierta.
Por ello se detuvieron a realizar una inspección por el lugar. En ese momento un delincuente que estaba a bordo de un Nissan, Tsuru, color gris, escapó a bordo de la unidad. Al revisar, los policías escucharon ruidos en el interior del negocio.
Así fue como pudieron capturar a cuatro de los presuntos ladrones. Los delincuentes se identificaron como José Manuel, Levid, Azucena y Germán.
Los cuatro fueron detenidos y llevados a Rancho Colorado para su remisión. Posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades.
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
Deportes
Carrera conmemorativa por el 75 aniversario de la ENEF reunirá a familias y corredores
*El BINE anunció una carrera recreativa y familiar para celebrar el 75 aniversario de la ENEF, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, playera y medalla para participantes.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco