Mantente en contacto

Local

Policía Montada refuerza vigilancia y combate incendios

Publicado el

Policía Montada refuerza vigilancia y combate incendios en el Cerro Zapotecas

*La Policía Montada de San Pedro Cholula intensifica patrullajes en el Cerro Zapotecas, colaborando en la prevención de incendios forestales.

San Pedro Cholula, Pue.– Con la finalidad de fortalecer la protección ambiental, la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) intensificó su presencia en el Cerro Zapotecas, sumándose a las acciones de prevención y combate de incendios forestales en colaboración con Protección Civil Municipal.

La unidad, compuesta por binomios equinos y elementos en cuatrimotos, realiza patrullajes constantes en la zona boscosa para prevenir delitos, faltas administrativas y detectar de manera oportuna cualquier conato de incendio, minimizando daños al medio ambiente.

Este esfuerzo se realiza en coordinación con el cuerpo de bomberos municipales y la Brigada Coyotes de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Puebla.

El Ayuntamiento reiteró el llamado a deportistas y visitantes para reportar cualquier incidente que ponga en riesgo el ecosistema, principalmente incendios, a los números de emergencia locales: 22 22 47 00 97 y 22 22 47 05 62.

Ante el aumento de incendios forestales durante abril y mayo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar prácticas de riesgo como la quema de basura, el abandono de residuos como botellas de vidrio, el encendido de fogatas, así como a apagar correctamente cigarrillos y cerillos.

El Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, reafirma su compromiso con la preservación del medio ambiente, sumándose a las estrategias estatales impulsadas por el gobernador Alejandro Armenta. Estas acciones también buscan fomentar el turismo rural y comunitario, en colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

 

 

Local

Ataque a balazos deja un muerto y un herido en Tecamachalco

Publicado el

*Las víctimas fueron localizadas dentro de una camioneta; el lesionado fue trasladado al hospital.

 

Xochitlan Todos Santos, Pue.-Un ataque armado dejó como saldo un hombre sin vida y otro más lesionado sobre la carretera estatal Tecamachalco–Xochitlán Todos Santos, en el municipio de Tecamachalco.

De acuerdo con los primeros reportes, ambas víctimas se encontraban al interior de una camioneta cuando fueron sorprendidas por sujetos armados, quienes abrieron fuego en su contra.

Tras el ataque, uno de los hombres perdió la vida en el lugar, mientras que el otro resultó herido, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General de Tecamachalco para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acudieron a la zona para acordonar el área, en tanto se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Hallan restos en inmueble de Avenida Juárez en Puebla

Publicado el

*El hallazgo ocurrió en un antiguo complejo de la 25 Sur y Avenida Juárez  donde operaban bares; autoridades ya realizan diligencias en la zona para esclarecer el caso.

 

Puebla, Pue.-Una fuerte movilización policiaca se registró esta tarde en la zona de Avenida Juárez y la 25 Sur, tras el hallazgo de presuntos restos humanos al interior de un inmueble.

El sitio corresponde a un antiguo complejo donde anteriormente operaban establecimientos como McCarthy’s, Rosarito y Feelings, lo que generó expectación entre vecinos y transeúntes.

De acuerdo con reportes preliminares, los restos podrían encontrarse dentro de una cisterna que corresponde al exbar McCarthy’s, por lo que autoridades acordonaron el área para permitir las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad trabajan en el lugar en la espera de la Fiscalía, para confirmar la naturaleza de los restos y recabar indicios que permitan esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se ha emitido información oficial sobre la identidad de la posible víctima.

Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Balacera y persecución desatan operativo en Puebla

Publicado el

*Reportan balacera en Constituyentes y detienen a un hombre tras persecución en Constitución Mexicana.

Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró en la colonia Constituyentes, luego de que vecinos reportaran una presunta balacera en la zona.

Las calles Artículo 7 y Artículo 8 permanecieron cerradas, donde además se localizaron dos vehículos con daños por choque. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si hay personas lesionadas o detenidas derivado de este hecho.

En un segundo punto, autoridades federales lograron la detención de un hombre en la colonia Constitución Mexicana, tras una persecución relacionada con el cumplimiento de una orden de aprehensión.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto realizó detonaciones durante su huida; sin embargo, perdió el control de su vehículo y terminó impactándose, lo que permitió su captura.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer ambos hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red