Local
Policía Montada refuerza vigilancia y combate incendios
*La Policía Montada de San Pedro Cholula intensifica patrullajes en el Cerro Zapotecas, colaborando en la prevención de incendios forestales.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la finalidad de fortalecer la protección ambiental, la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) intensificó su presencia en el Cerro Zapotecas, sumándose a las acciones de prevención y combate de incendios forestales en colaboración con Protección Civil Municipal.
La unidad, compuesta por binomios equinos y elementos en cuatrimotos, realiza patrullajes constantes en la zona boscosa para prevenir delitos, faltas administrativas y detectar de manera oportuna cualquier conato de incendio, minimizando daños al medio ambiente.
Este esfuerzo se realiza en coordinación con el cuerpo de bomberos municipales y la Brigada Coyotes de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Puebla.
El Ayuntamiento reiteró el llamado a deportistas y visitantes para reportar cualquier incidente que ponga en riesgo el ecosistema, principalmente incendios, a los números de emergencia locales: 22 22 47 00 97 y 22 22 47 05 62.
Ante el aumento de incendios forestales durante abril y mayo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar prácticas de riesgo como la quema de basura, el abandono de residuos como botellas de vidrio, el encendido de fogatas, así como a apagar correctamente cigarrillos y cerillos.
El Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, reafirma su compromiso con la preservación del medio ambiente, sumándose a las estrategias estatales impulsadas por el gobernador Alejandro Armenta. Estas acciones también buscan fomentar el turismo rural y comunitario, en colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Local
Detienen a dos personas por presunto estupro en Zacatlán
*La FGE Puebla detuvo a Benito N. y Teresa N. por su probable responsabilidad en estupro, tras investigaciones por hechos en Zacatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Benito N. y Teresa N., ambos de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

De acuerdo con la autoridad ministerial, las detenciones derivaron de actos de investigación relacionados con hechos registrados en el municipio de Zacatlán.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme al desarrollo del proceso.
Local
Denuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
*Vecinos denunciaron que un perro permanece amarrado, sin agua ni comida y bajo el sol en Bosques de San Sebastián; piden intervención.
Local
Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc
*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.
Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.
-
LocalHace 1 díaBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 10 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres