Mantente en contacto

Local

Policía Montada refuerza vigilancia y combate incendios

Publicado el

Policía Montada refuerza vigilancia y combate incendios en el Cerro Zapotecas

*La Policía Montada de San Pedro Cholula intensifica patrullajes en el Cerro Zapotecas, colaborando en la prevención de incendios forestales.

San Pedro Cholula, Pue.– Con la finalidad de fortalecer la protección ambiental, la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) intensificó su presencia en el Cerro Zapotecas, sumándose a las acciones de prevención y combate de incendios forestales en colaboración con Protección Civil Municipal.

La unidad, compuesta por binomios equinos y elementos en cuatrimotos, realiza patrullajes constantes en la zona boscosa para prevenir delitos, faltas administrativas y detectar de manera oportuna cualquier conato de incendio, minimizando daños al medio ambiente.

Este esfuerzo se realiza en coordinación con el cuerpo de bomberos municipales y la Brigada Coyotes de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Puebla.

El Ayuntamiento reiteró el llamado a deportistas y visitantes para reportar cualquier incidente que ponga en riesgo el ecosistema, principalmente incendios, a los números de emergencia locales: 22 22 47 00 97 y 22 22 47 05 62.

Ante el aumento de incendios forestales durante abril y mayo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar prácticas de riesgo como la quema de basura, el abandono de residuos como botellas de vidrio, el encendido de fogatas, así como a apagar correctamente cigarrillos y cerillos.

El Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, reafirma su compromiso con la preservación del medio ambiente, sumándose a las estrategias estatales impulsadas por el gobernador Alejandro Armenta. Estas acciones también buscan fomentar el turismo rural y comunitario, en colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

 

 

Gastronomía

Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.

San Pedro Cholula, Puebla.– La presidenta municipal Tonantzin Fernández inauguró la décimo cuarta edición de la Feria del Molote, una celebración gastronómica que busca fortalecer el turismo, el comercio y la economía local, y que se realizará del 10 al 12 de julio.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa destacó que este evento es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, productoras, expositoras y habitantes que mantienen viva esta tradición culinaria cholulteca.

La secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Nohemí Luna, señaló que la administración municipal continúa impulsando a San Pedro Cholula como un referente turístico y gastronómico, promoviendo su riqueza cultural y sus platillos tradicionales.

La feria reúne una amplia variedad de molotes con precios que van de 50 a 200 pesos, con opciones clásicas como tinga, queso, papa y requesón, así como propuestas especiales de pulpo, camarón, huitlacoche y tres quesos.

Además de la oferta gastronómica, las familias y visitantes podrán disfrutar de nieves artesanales, bebidas de cacao, aguas frescas, artesanías y un foro artístico con actividades culturales.

Con esta edición, el municipio busca consolidar la Feria del Molote como uno de sus principales atractivos gastronómicos y turísticos, fortaleciendo la identidad culinaria de San Pedro Cholula y generando espacios para el comercio local.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.

 

Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.

Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.

Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.

El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.

Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red