Mantente en contacto

Local

Policía ladrón de Teziutlán fue sentenciado a 40 años de prisión

Publicado el

Expolicía ladrón de Teziutlán fue sentenciado a 40 años de prisión por el homicidio de un velador, quien además era su suegro. Austin Jesús, además de deberá pagar 300 mil pesos por concepto de reparación del daño. El crimen ocurrió el 21 de noviembre del 2017, cuando Austin Jesús era policía municipal de Teziutlán, pero además formaba parte de una banda de asaltantes (de la cual eran miembros dos policías más). Las investigaciones estuvieron a cargo del comandante de la policía ministerial, Julio Domínguez García, las indagatorias permitieron la captura y la sentencia a 40 años de prisión para el policía criminal. Llovía aquel día por la noche, cuando tres ladrones se colocaron capuchas para ir a robar la nómina de 1 millón de pesos en una tienda de azulejos ubicada en el barrio de Xoloco, Teziutlán. En el lugar trabajaba como velador el papá de la novia de Austin Jesús, por eso era muy importante que llevaran los rostros cubiertos para no ser reconocidos. Durante el asalto el velador forcejeó con los ladrones y logró arrancarle la capucha a uno de ellos, precisamente Austin de Jesús, al verse descubiertos deciden escapar, pero como fue reconocido, Austin de Jesús le disparó a su suegro en el abdomen. Los delincuentes tuvieron que huir con las manos vacías, pero manchadas de sangre. El velador salió herido a la calle a pedir ayuda, pero tan solo avanzó unos pasos y cayó muerto, donde fue encontrado por los paramédicos y las autoridades. Ya hemos dicho que llovía aquella noche, precisamente antes del asalto el velador estaba encendió la cámara de video de su celular para grabar la lluvia. Justo en ese momento llegaron los ladrones y no se percataron que la cámara se quedó activada.  Es así como en el video quedaron registradas las voces de los involucrados. En cierta parte se escucha como el velador le dice al novio de su hijo: “Austin porqué haces esto” y después se escucha el disparo. Esa evidencia permitió a los investigadores amarrar la investigación y permitió poder localizar otros indicios y desmembrar la banda de policías ladrones. En razón de lo anterior, el Tribunal de Enjuiciamiento condenó a Austin Jesús N., a 40 años de prisión, además de que deberá pagar más de 300 mil pesos como reparación del daño.

Local

Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte

Publicado el

*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.

Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Continuar leyendo

Local

Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán

Publicado el

*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas

 

Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.

Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.

En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.

Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.

Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre por infarto en Texmelucan

Publicado el

*Paramédicos le brindaron atención prehospitalaria, pero perdió la vida camino al hospital.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre identificado como Margarito R. R., de 62 años, falleció luego de sufrir un infarto cuando se encontraba en la zona centro de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el sexagenario comenzó a sentirse mal en la vía pública, por lo que testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos arribaron al sitio y le brindaron atención prehospitalaria para estabilizarlo.

Sin embargo, durante el traslado al hospital, el hombre presentó un paro cardiorrespiratorio y, pese a los esfuerzos del personal médico, perdió la vida.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red