Local
Policía ladrón de Teziutlán fue sentenciado a 40 años de prisión
Expolicía ladrón de Teziutlán fue sentenciado a 40 años de prisión por el homicidio de un velador, quien además era su suegro. Austin Jesús, además de deberá pagar 300 mil pesos por concepto de reparación del daño. El crimen ocurrió el 21 de noviembre del 2017, cuando Austin Jesús era policía municipal de Teziutlán, pero además formaba parte de una banda de asaltantes (de la cual eran miembros dos policías más). Las investigaciones estuvieron a cargo del comandante de la policía ministerial, Julio Domínguez García, las indagatorias permitieron la captura y la sentencia a 40 años de prisión para el policía criminal. Llovía aquel día por la noche, cuando tres ladrones se colocaron capuchas para ir a robar la nómina de 1 millón de pesos en una tienda de azulejos ubicada en el barrio de Xoloco, Teziutlán. En el lugar trabajaba como velador el papá de la novia de Austin Jesús, por eso era muy importante que llevaran los rostros cubiertos para no ser reconocidos. Durante el asalto el velador forcejeó con los ladrones y logró arrancarle la capucha a uno de ellos, precisamente Austin de Jesús, al verse descubiertos deciden escapar, pero como fue reconocido, Austin de Jesús le disparó a su suegro en el abdomen. Los delincuentes tuvieron que huir con las manos vacías, pero manchadas de sangre. El velador salió herido a la calle a pedir ayuda, pero tan solo avanzó unos pasos y cayó muerto, donde fue encontrado por los paramédicos y las autoridades. Ya hemos dicho que llovía aquella noche, precisamente antes del asalto el velador estaba encendió la cámara de video de su celular para grabar la lluvia. Justo en ese momento llegaron los ladrones y no se percataron que la cámara se quedó activada. Es así como en el video quedaron registradas las voces de los involucrados. En cierta parte se escucha como el velador le dice al novio de su hijo: “Austin porqué haces esto” y después se escucha el disparo. Esa evidencia permitió a los investigadores amarrar la investigación y permitió poder localizar otros indicios y desmembrar la banda de policías ladrones. En razón de lo anterior, el Tribunal de Enjuiciamiento condenó a Austin Jesús N., a 40 años de prisión, además de que deberá pagar más de 300 mil pesos como reparación del daño.
Local
Taxistas bloquean avenida Rosendo Márquez; exigen diálogo con SMT
*Taxistas protestan frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte para pedir una reunión con su titular y exigir libre circulación.
Puebla, Pue.—Un grupo de taxistas se manifestó este miércoles frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla para exigir una reunión con el titular de la dependencia.
Los inconformes señalaron que enfrentan restricciones para circular por el Periférico Ecológico, pese a que sus unidades cuentan con la rotulación correspondiente para prestar el servicio.

Los conductores pidieron a las autoridades revisar esta situación yestablecer una mesa de diálogo que permita encontrar una solución a sus demandas.
Como parte de la protesta, los taxistas mantienen bloqueada la avenida Rosendo Márquez en ambos sentidos, lo que genera afectaciones a la circulación vehicular en la zona.
Los manifestantes indicaron que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta de las autoridades de Movilidad y Transporte.
🚕 || Taxistas se manifiestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla para exigir una reunión con su titular. Los inconformes reclaman que, pese a contar con unidades rotuladas, se les impide circular con normalidad por el Periférico… pic.twitter.com/EGnAP2mQak
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 9, 2026
Local
Sheinbaum: Salinas Pliego paga deuda fiscal a Hacienda
*Claudia Sheinbaum afirmó que Ricardo Salinas Pliego realiza pagos mensuales a Hacienda por su deuda fiscal.
Nacional.- Lapresidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el empresario Ricardo Salinas Pliego ha realizado pagos mensuales a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como parte del proceso para cubrir su deuda fiscal.

Durante sus declaraciones, Sheinbaum señaló que el monto pendiente ronda los 31 millones de pesos y destacó que los recursos que se han obtenido mediante estos pagos se han destinado principalmente a los Programas para el Bienestar.
La mandataria ha sostenido que el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de grandes contribuyentes representa una fuente importante de recursos para las finanzas públicas y permite canalizar mayores recursos a programas sociales.
El caso de Salinas Pliego se mantiene como uno de los litigios fiscales de mayor relevancia en México, debido a los distintos créditos y adeudos que han sido objeto de controversias legales entre el empresario y las autoridades hacendarias.
Sheinbaum reiteró que su gobierno busca que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales conforme a la legislación vigente, sin importar su nivel económico o empresarial.
#Mañanera 🤝💰 || @Claudiashein afirmó que Ricardo Salinas Pliego ha realizado pagos mensuales a la Secretaría de Hacienda por su deuda, cuyo monto pendiente, según la Presidenta, ronda los 31 millones de pesos. Señaló que los recursos se han destinado principalmente a los… pic.twitter.com/yGzGjYsDbY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 9, 2026
Local
Mujer muere presuntamente estrangulada por su esposo en NL
*Celeste Abigail fue localizada sin vida en su domicilio de Lomas del Mirador; su esposo es investigado por el posible feminicidio.
Pesquería, Nuevo León.— Una joven de 21 años murió dentro de su vivienda en el municipio de Pesquería, Nuevo León, en un hecho que es investigado por las autoridades como un posible feminicidio.
La víctima fue identificada como Celeste Abigail, quien habría sido atacada por su esposo, Francisco Alejandro “N”, de 22 años, luego de una discusión registrada al interior del domicilio.
Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes 7 de septiembre, en la colonia Lomas del Mirador, donde vecinos solicitaron la presencia de las autoridades tras percatarse de la situación.
Discusión habría comenzado por mensajes
De acuerdo con las primeras versiones difundidas sobre el caso, el conflicto entre la pareja habría comenzado después de que Francisco Alejandro encontrara en el teléfono de su esposa algunos mensajes con un hombre identificado como su instructor del gimnasio.
El supuesto descubrimiento habría provocado una discusión por celos que posteriormente escaló hasta una agresión física.
Según los reportes, el hombre habría sometido a la joven y presuntamente la estranguló hasta provocarle la muerte.
Aunque esta versión ha sido difundida como una de las posibles líneas de investigación, las autoridades aún deben establecer oficialmente el móvil del crimen.
Autoridades acudieron al domicilio
Tras el reporte, elementos de seguridad y paramédicos acudieron al inmueble ubicado en la colonia Lomas del Mirador. A su llegada localizaron a la joven, quien ya no presentaba signos vitales.
La zona fue resguardada para permitir el trabajo de agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales, quienes recabaron indicios y realizaron las diligencias correspondientes.
El esposo de la víctima quedó bajo investigación por su posible participación en los hechos y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Fiscalía investiga posible feminicidio
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres de Nuevo León inició las investigaciones para esclarecer la muerte de Celeste Abigail.
Los peritos realizaron el procesamiento del domicilio y recopilaron evidencias que permitan determinar la mecánica de la agresión y las circunstancias que derivaron en la muerte de la joven.
Será el Ministerio Público quien determine la situación jurídica del señalado y establezca las responsabilidades correspondientes conforme avance la investigación.
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 2 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla
-
NacionalHace 2 díasPensión Bienestar: ¿quiénes reciben pago del 7 al 11 de septiembre?