Local
Policía ladrón de Teziutlán fue sentenciado a 40 años de prisión
Expolicía ladrón de Teziutlán fue sentenciado a 40 años de prisión por el homicidio de un velador, quien además era su suegro. Austin Jesús, además de deberá pagar 300 mil pesos por concepto de reparación del daño. El crimen ocurrió el 21 de noviembre del 2017, cuando Austin Jesús era policía municipal de Teziutlán, pero además formaba parte de una banda de asaltantes (de la cual eran miembros dos policías más). Las investigaciones estuvieron a cargo del comandante de la policía ministerial, Julio Domínguez García, las indagatorias permitieron la captura y la sentencia a 40 años de prisión para el policía criminal. Llovía aquel día por la noche, cuando tres ladrones se colocaron capuchas para ir a robar la nómina de 1 millón de pesos en una tienda de azulejos ubicada en el barrio de Xoloco, Teziutlán. En el lugar trabajaba como velador el papá de la novia de Austin Jesús, por eso era muy importante que llevaran los rostros cubiertos para no ser reconocidos. Durante el asalto el velador forcejeó con los ladrones y logró arrancarle la capucha a uno de ellos, precisamente Austin de Jesús, al verse descubiertos deciden escapar, pero como fue reconocido, Austin de Jesús le disparó a su suegro en el abdomen. Los delincuentes tuvieron que huir con las manos vacías, pero manchadas de sangre. El velador salió herido a la calle a pedir ayuda, pero tan solo avanzó unos pasos y cayó muerto, donde fue encontrado por los paramédicos y las autoridades. Ya hemos dicho que llovía aquella noche, precisamente antes del asalto el velador estaba encendió la cámara de video de su celular para grabar la lluvia. Justo en ese momento llegaron los ladrones y no se percataron que la cámara se quedó activada. Es así como en el video quedaron registradas las voces de los involucrados. En cierta parte se escucha como el velador le dice al novio de su hijo: “Austin porqué haces esto” y después se escucha el disparo. Esa evidencia permitió a los investigadores amarrar la investigación y permitió poder localizar otros indicios y desmembrar la banda de policías ladrones. En razón de lo anterior, el Tribunal de Enjuiciamiento condenó a Austin Jesús N., a 40 años de prisión, además de que deberá pagar más de 300 mil pesos como reparación del daño.
Local
Más de 18 mil maestros marcharon en Puebla
*Docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejores condiciones laborales y fortalecer la educación pública.
Puebla, Pue.-Más de 18 mil docentes estatales agremiados a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participaron en la marcha conmemorativa por el Día del Trabajo en la ciudad de Puebla.
El contingente fue encabezado por el secretario general, Alfredo Gómez Palacios, y se sumó a la movilización liderada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Durante la marcha, las y los trabajadores de la educación expresaron demandas relacionadas con mejores condiciones laborales, fortalecimiento de la educación pública y respeto a la autonomía sindical.
Entre las principales peticiones destacaron la mejora de infraestructura escolar, dotación de herramientas tecnológicas para docentes, incremento de horas laborales para maestros en servicio y certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior.
Asimismo, solicitaron mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
El recorrido inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzando por calles del Centro Histórico hasta concluir en la avenida Juan de Palafox y Mendoza.
La movilización se desarrolló en un ambiente de orden y participación, donde las y los docentes reiteraron su compromiso con la defensa de la educación pública en Puebla.

Local
Impulsan nuevas rutas y remodelación del Aeropuerto Puebla
*Autoridades y empresarios anunciaron nuevas rutas aéreas y una inversión millonaria para modernizar el Aeropuerto Hermanos Serdán.
Puebla, Pue.-El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó el proyecto “Puebla Despega”, impulsado por la Canaco Puebla, el cual busca fortalecer la conectividad aérea del estado mediante la apertura de 12 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
El funcionario señaló que este proyecto contempla destinos nacionales e internacionales con el objetivo de posicionar a Puebla como un punto estratégico de movilidad, turismo y desarrollo económico.
Por su parte, Jorge Roberto García, director de Distribución, Desarrollo de Mercados y Carga de Volaris, informó que los precios de los nuevos vuelos arrancarán desde 159 pesos para rutas nacionales y hasta 799 dólares en destinos internacionales.
En tanto, Héctor Landero, presidente de la Canaco Puebla, dio a conocer que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos destinado a la remodelación del Aeropuerto Hermanos Serdán.
El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento, así como la modernización y crecimiento de la sala de vuelos internacionales, con el propósito de atender la creciente demanda de pasajeros y mejorar la experiencia de viaje.
Autoridades y empresarios coincidieron en que estas acciones permitirán fortalecer la economía regional, incentivar el turismo y generar nuevas oportunidades comerciales para Puebla.
✈️💵 || Héctor Landero, presidente de Canaco Puebla, informó que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos para remodelar el Aeropuerto Hermanos Serdán. El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento y de la sala de vuelos internacionales. https://t.co/Hd48uLqf9T pic.twitter.com/pb6kGXpzj2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026