Mantente en contacto

Local

Policía ladrón de Teziutlán fue sentenciado a 40 años de prisión

Publicado el

Expolicía ladrón de Teziutlán fue sentenciado a 40 años de prisión por el homicidio de un velador, quien además era su suegro. Austin Jesús, además de deberá pagar 300 mil pesos por concepto de reparación del daño. El crimen ocurrió el 21 de noviembre del 2017, cuando Austin Jesús era policía municipal de Teziutlán, pero además formaba parte de una banda de asaltantes (de la cual eran miembros dos policías más). Las investigaciones estuvieron a cargo del comandante de la policía ministerial, Julio Domínguez García, las indagatorias permitieron la captura y la sentencia a 40 años de prisión para el policía criminal. Llovía aquel día por la noche, cuando tres ladrones se colocaron capuchas para ir a robar la nómina de 1 millón de pesos en una tienda de azulejos ubicada en el barrio de Xoloco, Teziutlán. En el lugar trabajaba como velador el papá de la novia de Austin Jesús, por eso era muy importante que llevaran los rostros cubiertos para no ser reconocidos. Durante el asalto el velador forcejeó con los ladrones y logró arrancarle la capucha a uno de ellos, precisamente Austin de Jesús, al verse descubiertos deciden escapar, pero como fue reconocido, Austin de Jesús le disparó a su suegro en el abdomen. Los delincuentes tuvieron que huir con las manos vacías, pero manchadas de sangre. El velador salió herido a la calle a pedir ayuda, pero tan solo avanzó unos pasos y cayó muerto, donde fue encontrado por los paramédicos y las autoridades. Ya hemos dicho que llovía aquella noche, precisamente antes del asalto el velador estaba encendió la cámara de video de su celular para grabar la lluvia. Justo en ese momento llegaron los ladrones y no se percataron que la cámara se quedó activada.  Es así como en el video quedaron registradas las voces de los involucrados. En cierta parte se escucha como el velador le dice al novio de su hijo: “Austin porqué haces esto” y después se escucha el disparo. Esa evidencia permitió a los investigadores amarrar la investigación y permitió poder localizar otros indicios y desmembrar la banda de policías ladrones. En razón de lo anterior, el Tribunal de Enjuiciamiento condenó a Austin Jesús N., a 40 años de prisión, además de que deberá pagar más de 300 mil pesos como reparación del daño.

Entretenimiento

Domingo Cultural de la BUAP llega a Casa de las Bóvedas

Publicado el

*Alejandra Ojeda, promotora cultural de la BUAP, invita a la ciudadanía a disfrutar el 27 de septiembre de talleres, música, baile folclórico y recorridos por espacios históricos de la universidad.

Puebla, Pue.- El próximo 27 de septiembre, la BUAP llevará a cabo una nueva edición del Domingo Cultural en la Casa de las Bóvedas, con una jornada abierta al público que incluirá actividades artísticas y culturales para toda la familia.

En entrevista para “Buenos Días”, Alejandra Ojeda, promotora cultural de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, hablará sobre las actividades que se tienen preparadas, entre ellas un taller de pulseras tejidas, baile folclórico, música y recorridos por el Edificio Carolino.

La invitación es a conocer y disfrutar de los espacios históricos de la BUAP a través de una programación que busca acercar la cultura a la comunidad poblana.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver en el río Alseseca; podría ser Hugo Alejandro Hernández Tello estudiante de la BUAP

Publicado el

*Hallan un cadáver cerca del río Alseseca; por el estado de descomposición, la identidad deberá confirmarse mediante estudios periciales y necropsia.

Puebla, Pue.- Un cadáver fue localizado la tarde de este martes en inmediaciones del río Alseseca, a la altura de Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla, y de manera preliminar se presume que podría corresponder a Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de la BUAP reportado como desaparecido desde el pasado 5 de septiembre.

El hallazgo movilizó a elementos de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acudieron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo.

Debido al avanzado estado de descomposición, la identidad de la persona localizada todavía no ha sido confirmada oficialmente. Será mediante los estudios periciales, incluida la necropsia de ley y los protocolos de identificación, como se determine si se trata de Hugo Alejandro.

El joven, de 25 años y estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue reportado como desaparecido el 5 de septiembre. De acuerdo con información difundida por las autoridades, las cámaras de videovigilancia permitieron ubicarlo por última vez en una zona cercana a una barranca que conduce hacia el río Alseseca.

Días después de su desaparición, la Fiscalía informó que se habían realizado 23 actos de investigación, entre entrevistas y servicios periciales, además de recorridos con drones y personal especializado en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas, Guardia Nacional y Policía Estatal. Parte de las labores se concentró precisamente en las inmediaciones del río Alseseca.

El pasado 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública estatal había señalado que, hasta ese momento, no se contaban con indicios de una privación ilegal de la libertad o secuestro y que una de las líneas de búsqueda contemplaba la posibilidad de que el joven hubiera caído al cauce del río.

Por ahora, la posible identidad del cuerpo permanece pendiente de confirmación oficial, mientras continúan las diligencias de la Fiscalía para esclarecer lo ocurrido y establecer plenamente la identidad de la persona localizada.

 

Continuar leyendo

Local

Refuerzan atención de emergencias por lluvias en Puebla capital

Publicado el

*Cien brigadas atienden las afectaciones provocadas por las lluvias, mientras Protección Civil Municipal reforzará su capacidad de respuesta con tres nuevas ambulancias equipadas con tecnología especializada.

Puebla, Pue.– Luego de la intensa lluvia registrada este lunes en Puebla capital, que provocó la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, el alcalde Pepe Chedraui informó que se mantienen activas 100 brigadas para atender las emergencias derivadas de las condiciones meteorológicas.

El presidente municipal señaló que los equipos trabajan en la atención de incidentes y en el retiro de árboles y ramas que pudieran representar un riesgo para la población, como parte de las acciones de respuesta ante las lluvias.

Asimismo, Chedraui dio a conocer que Protección Civil Municipal recibirá tres nuevas ambulancias, las cuales estarán equipadas con tecnología especializada y equipo médico de media terapia intensiva.

Estas unidades permitirán fortalecer la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia y brindar atención médica durante situaciones que requieran traslados y cuidados especializados.

Las autoridades municipales mantienen labores de atención y seguimiento ante posibles afectaciones ocasionadas por las condiciones meteorológicas en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red