Mantente en contacto

Local

Policía Federal rescató a adolescente secuestrada

Publicado el

Tras un operativo realizado por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en la capital de Puebla fue liberada una víctima de secuestro de 16 años, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 24 de junio, en Saltillo, Coahuila.

Este hecho se llevó a cabo cuando personal de la corporación recibió un reporte ciudadano que denunciaba el secuestro de una menor, por quien su familia ya había realizado un depósito sin que fuera liberada.

Por tal motivo se desarrollaron trabajos de investigación de gabinete y campo, así como rastreo de dispositivos y redes sociales, lo que permitió obtener la ubicación de la víctima en un hotel de la ciudad de Puebla, donde tras ser liberada se le brindó auxilio inmediato para preservar su integridad.

En el lugar fue detenida una mujer de 24 años de edad, quien presuntamente custodiaba a la víctima, además de realizar videollamadas con sus familiares y tomarle fotografías, para exigir un pago a cambio de su liberación.

Para dar seguimiento a las investigaciones, la detenida, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, donde se determinará su situación jurídica.

Local

Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026

Publicado el

*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.

 

Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.

Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.

El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.

La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.

Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.

Continuar leyendo

Local

Puebla Cristo Vive ofrece ayuda gratuita contra adicciones

Publicado el

*La asociación Puebla Cristo Vive brinda atención gratuita a personas con adicciones en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo.

San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Eduardo Rómulo, integrante de la casa de rescate Puebla Cristo Vive, explicó que esta asociación brinda atención gratuita a personas con problemas de adicciones.

El espacio se encuentra ubicado en San Lorenzo Almecatla, donde ofrecen apoyo integral a quienes buscan rehabilitación, incluyendo acompañamiento emocional, orientación y seguimiento en su proceso de recuperación.

Destacó que el objetivo principal es brindar una segunda oportunidad a las personas que enfrentan algún tipo de adicción, a través de un enfoque humano y accesible.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para acercarse a la asociación en caso de requerir ayuda o conocer a alguien que necesite este tipo de atención.

Continuar leyendo

Local

Carambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave

Publicado el

*Una carambola y choque de tráileres en la autopista México-Puebla dejaron un conductor grave; el percance ocurrió por la mañana.

 

Puebla, Pue.-Una fuerte carambola se registró la mañana de este martes en la autopista México–Puebla, a la altura de Río Frío, con dirección hacia Puebla, donde se vieron involucrados tráileres y unidades de carga.

De manera paralela, en otro punto de la misma vía, a la altura de San Matías Tlalancaleca, se reportó el choque entre dos tráileres, lo que dejó al menos un conductor gravemente lesionado.

Al lugar acudieron servicios de emergencia, quienes brindaron atención prehospitalaria al herido y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica.

Debido a estos hechos, la circulación con sentido a Puebla se vio afectada durante varias horas, registrando tráfico lento en la zona.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas de los accidentes, mientras continúan las labores correspondientes en el sitio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red