Mantente en contacto

Local

Policía Federal detiene a ocho probables ladrones de vehículos

Publicado el

Ocho presuntos ladrones de vehículos de carga en carretera, fueron detenidos la madrugada de este martes por uniformados de la Policía Federal de la Coordinación Puebla, estación Zaragoza. Les aseguraron dos armas de fuego sin licencia, una de ellas tipo escuadra y otra tipo revólver, además de cartuchos útiles.

La detención ocurrió durante acciones de vigilancia, alrededor de la una de la mañana, en el kilómetro 109+600 de la autopista México-Puebla, esto es en Santa María Coronango.

En el lugar señalado, los policías federales realizaron una revisión de un tractocamión de la marca Freightliner, color blanco, con un semirremolque de la marca Lucio. El vehículo era conducido por un hombre llamado Raúl Iván.

Llamó la atención de los uniformados que en la unidad viajaran muchas personas, ocho en total. Por ello se hizo la revisión y de les encontró una pistola 9 milímetros la marca Smith and Wesson, con 13 cartuchos útiles, así como una pistola calibre 38 especial, con ocho cartuchos útiles, esta última con la leyenda propiedad del Estado de México. También se les encontraron 34 pastillas psicotrópicas, de la marcamAsenlix.

Fuentes policiales indicaron que se trata de una banda que operaba utilizando el tráiler para atracar a sus víctimas, al salirse del modus operandi convencional de los delincuentes, solían pasar desapercibidos.

Sin embargo, la madrugada de este martes fueron sorprendidos y detenidos. Se trata del conductor ya mencionado, así como sus siete probables cómplices de nombres: Luis Miguel M. V.; Sebastián H. G.; Juan Antonio A. L.; Abimael B. P.; Alfredo de la R. T.; Antonio S. V.; y Julio César O. O.

Los ocho detenidos fueron remitidos por la Policía Federal a las instalaciones de la Fiscalía General de la República por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Continuar leyendo

Deportes

Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán

Publicado el

*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.

 

Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.

Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador

Publicado el

*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.

La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.

 

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada

Publicado el

*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.

 

Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red