Mantente en contacto

Local

Policía Estatal y de Huejotzingo capturan a dos presuntos huachigaseros

Publicado el

Durante una acción coordinada, agentes de la Policía Estatal y elementos de seguridad de este municipio detuvieron a dos presuntos huachigaseros identificados como Juan Carlos C. y Fernando D.

En esta acción fueron aseguradas dos pipas: la primera con capacidad para 5 mil 800 litros, abastecida al 90 por ciento; y la segunda con capacidad para 8 mil litros, al 90 por ciento de su capacidad.

Los conductores de ambas unidades no presentaron la documentación que acreditara la legal procedencia del combustible, por lo que fueron informados que serían puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Local

Detienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe

Publicado el

*Autoridades detuvieron a Rafael N., señalado como el presunto “tirador de la Atlixcáyotl”, tras operativo con disparos en Santa Fe.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este martes, autoridades realizaron un operativo en el Fraccionamiento Santa Fe, ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista Country Club, donde habría sido detenido Rafael N., señalado de manera preliminar como el presunto “tirador de la Atlixcáyotl”.

Los primeros reportes indican que alrededor de las 4:00 horas se registró un intercambio de disparos entre el hombre y los elementos de seguridad, lo que generó una intensa movilización de corporaciones como Ejército, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía y Policía Estatal.

De acuerdo con información preliminar, Rafael N. se encontraba acompañado por su esposa e hijas al momento de la intervención. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial con mayores detalles sobre la detención y los hechos ocurridos durante el operativo.

De manera preliminar, el identificao sería de nacionalidad española y farmacéutico de profesión. Fue detenido durante un operativo en Residencial Santa Fe, en la zona de Angelópolis.

La zona permaneció bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Riña armada deja dos heridos en San Salvador El Verde

Publicado el

*Dos personas resultaron heridas por arma de fuego tras una riña en San Lucas El Grande, San Salvador El Verde. Autoridades investigan.

San Salvador El Verde, Pue.-Al menos dos personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego luego de una riña registrada durante la madrugada de este lunes 13 de julio, en la comunidad de San Lucas El Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento ocurrió en la vía pública, donde una discusión entre varias personas escaló hasta que uno de los involucrados sacó un arma de fuego y realizó varios disparos.

Tras el ataque, vecinos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia. Paramédicos brindaron atención a los dos heridos, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio para acordonar la zona e iniciar las primeras investigaciones. La Fiscalía General del Estado de Puebla ya tomó conocimient

San Lucas El Grande, San Salvador El Verde

o de los hechos y realiza las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar el origen de la riña y el móvil de la agresión.

🚨 || Al menos dos personas resultaron heridas por impactos de arma de fuego tras una riña registrada durante la madrugada de este lunes en San Lucas El Grande, perteneciente a San Salvador El Verde. pic.twitter.com/bdYTAkL93z

— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026

fy-start”>

Continuar leyendo

Entretenimiento

Popocatépetl registra explosiones y lanza material incandescente

Publicado el

*El Popocatépetl presentó explosiones y pulsos eruptivos durante la noche. La ceniza se dirige hacia el Estado de México y la CDMX.

 

Puebla, Pue.- El volcán Popocatépetl registró una intensa actividad durante la noche y la madrugada, al presentar múltiples explosiones y pulsos eruptivos que provocaron la expulsión de material incandescente sobre sus laderas, además de emisiones continuas de gases y ceniza.

De acuerdo con el monitoreo de las autoridades de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la columna de ceniza se desplaza con dirección al Estado de México y la Ciudad de México, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones del aire y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Las explosiones fueron visibles desde distintos puntos cercanos al coloso, donde también se observaron fragmentos incandescentes descendiendo por las laderas, un comportamiento considerado dentro de la actividad prevista para el nivel actual de alerta.

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, lo que implica la posibilidad de explosiones de intensidad moderada, emisión de fragmentos incandescentes, caída de ceniza en poblaciones cercanas y crecimiento o destrucción de domos de lava.

Las autoridades reiteraron el llamado a no acercarse al cráter, debido al riesgo de explosiones y lanzamiento de material balístico, así como respetar el radio de seguridad establecido alrededor del volcán.

Protección Civil continuará con el monitoreo permanente de la actividad del Popocatépetl e informará oportunamente sobre cualquier cambio en su comportamiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red