Mantente en contacto

Local

Policía Estatal refuerza seguridad en 16 municipios poblanos con la SEMAR

Publicado el

Policías en el CIS

Tecnología avanzada en los arcos de seguridad, confirmó el Secretario Daniel Iván Cruz, al informar que 5o policías ya resguardan al CIS Angelópolis ante plantón

San Andrés Cholula, Pue. México. 28 de Octubre del 2024.- Este lunes, se desplegó un operativo de seguridad en la zona de Angelópolis en Puebla, donde transportistas realizan un bloqueo frente al Centro Integral de Servicios (CIS), ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl. Según reportes, aproximadamente 50 elementos de la Policía Estatal se encuentran en el lugar, garantizando el flujo vehicular y la seguridad en la zona.

 Incremento de seguridad en municipios poblanos

En respuesta a solicitudes formales de autoridades locales, el Secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, informó que 16 municipios han solicitado la presencia de un Mando Policial Estatal, con el apoyo de la SEMAR [Secretaría de Marina Armada de México].

Esta medida refuerza el compromiso de brindar seguridad en áreas estratégicas:

– El 87% de los 8,222 elementos de seguridad en Puebla han aprobado sus pruebas de confianza.
– El 13% restante está en proceso de revalidación para garantizar su idoneidad en el servicio.
– Los operativos con la Marina buscan mejorar la respuesta ante situaciones de riesgo en los municipios solicitantes.

Instalación de arcos de seguridad para combatir el robo de vehículos

En un esfuerzo adicional, el estado implementará arcos móviles de seguridad en puntos estratégicos. Estas estructuras contarán con tecnología avanzada, incluyendo:

– Lectores de placas con capacidad de detección inalámbrica.
– Funciones de Reset Inalámbrico para reacciones rápidas ante delitos y accidentes viales.
– Herramientas para la identificación de vehículos reportados como robados, facilitando la detención de criminales en fuga y mejorando el control vial.

SSP y funcionamiento de arcos de seguridad

SSP y funcionamiento de arcos de seguridad

Con estas acciones, anunciadas durante la conferencia del Ejecutivo Estatal en el CIS Angelópolis, las autoridades buscan reforzar la seguridad pública en Puebla, brindando mayor confianza a la ciudadanía y optimizando la tecnología de vigilancia. Al mismo tiempo, se da respuesta a las nuevas administraciones en los municipios que asumieron sus responsabilidades y encontraron una Policía Municipal fuera de orden.

Local

Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*Un conductor presuntamente ebrio se impactó contra una pipa de gas en el cruce de Juan de Palafox y Mendoza con la 2 Sur.


Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se registró un choque entre un automóvil particular y una pipa de gas en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, a la altura de la 2 Sur, lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del vehículo particular se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, lo que habría ocasionado el impacto contra la unidad de gas.

Elementos de Protección Civil, Policía y personal especializado laboran en el sitio para asegurar la zona y realizar las maniobras necesarias para liberar las unidades involucradas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada

Publicado el

*Dos mujeres y un hombre armado robaron efectivo y mercancía; los hechos ocurrieron el martes 23 de diciembre y huyeron en una camioneta blanca.


Una boutique ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán fue asaltada por tres personasdos mujeres y un hombre armado— durante un violento robo ocurrido el martes 23 de diciembre.

De acuerdo con los reportes, los responsables ingresaron al establecimiento, amagaron a la encargada y la amarraron dentro del baño para impedir que pidiera ayuda. Posteriormente, sustrajeron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y prendas con un valor estimado de 15 mil pesos.

Tras cometer el asalto, los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta blanca. Elementos de la Policía implementaron un operativo de búsqueda en la zona; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Suspenden recolección de basura el 25 de diciembre en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla informó que el 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de basura por Navidad. Piden no sacar residuos.

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informó a la ciudadanía que, con motivo de las celebraciones de Navidad, el próximo 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de residuos en la ciudad.

A través de un aviso oficial, las autoridades municipales exhortaron a la población a no sacar su basura ese día, con el objetivo de mantener limpias las calles y evitar la acumulación de desechos en la vía pública.

El Gobierno de la Ciudad, junto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), pidió la colaboración de las y los poblanos para cuidar los espacios públicos y contribuir al orden urbano durante las festividades decembrinas.

Las autoridades destacaron que, con pequeñas acciones ciudadanas, es posible avanzar hacia una ciudad más limpia, ordenada y responsable, agradeciendo la comprensión de la población durante esta suspensión temporal del servicio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red