Mantente en contacto

Local

Policía Estatal refuerza seguridad en 16 municipios poblanos con la SEMAR

Publicado el

Policías en el CIS

Tecnología avanzada en los arcos de seguridad, confirmó el Secretario Daniel Iván Cruz, al informar que 5o policías ya resguardan al CIS Angelópolis ante plantón

San Andrés Cholula, Pue. México. 28 de Octubre del 2024.- Este lunes, se desplegó un operativo de seguridad en la zona de Angelópolis en Puebla, donde transportistas realizan un bloqueo frente al Centro Integral de Servicios (CIS), ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl. Según reportes, aproximadamente 50 elementos de la Policía Estatal se encuentran en el lugar, garantizando el flujo vehicular y la seguridad en la zona.

 Incremento de seguridad en municipios poblanos

En respuesta a solicitudes formales de autoridades locales, el Secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, informó que 16 municipios han solicitado la presencia de un Mando Policial Estatal, con el apoyo de la SEMAR [Secretaría de Marina Armada de México].

Esta medida refuerza el compromiso de brindar seguridad en áreas estratégicas:

– El 87% de los 8,222 elementos de seguridad en Puebla han aprobado sus pruebas de confianza.
– El 13% restante está en proceso de revalidación para garantizar su idoneidad en el servicio.
– Los operativos con la Marina buscan mejorar la respuesta ante situaciones de riesgo en los municipios solicitantes.

Instalación de arcos de seguridad para combatir el robo de vehículos

En un esfuerzo adicional, el estado implementará arcos móviles de seguridad en puntos estratégicos. Estas estructuras contarán con tecnología avanzada, incluyendo:

– Lectores de placas con capacidad de detección inalámbrica.
– Funciones de Reset Inalámbrico para reacciones rápidas ante delitos y accidentes viales.
– Herramientas para la identificación de vehículos reportados como robados, facilitando la detención de criminales en fuga y mejorando el control vial.

SSP y funcionamiento de arcos de seguridad

SSP y funcionamiento de arcos de seguridad

Con estas acciones, anunciadas durante la conferencia del Ejecutivo Estatal en el CIS Angelópolis, las autoridades buscan reforzar la seguridad pública en Puebla, brindando mayor confianza a la ciudadanía y optimizando la tecnología de vigilancia. Al mismo tiempo, se da respuesta a las nuevas administraciones en los municipios que asumieron sus responsabilidades y encontraron una Policía Municipal fuera de orden.

Entretenimiento

Este lunes se conmemora el llamado “Blue Monday”: “El día más triste del año”

Publicado el

*El Blue Monday, considerado el día más triste del año, se recuerda cada tercer lunes de enero; especialistas llaman a priorizar la salud mental.


Internacional.-El llamado Blue Monday se identifica como el tercer lunes de enero y ha sido catalogado popularmente como “el día más triste del año”. No obstante, especialistas coinciden en que se trata de un concepto sin base científica, cuyo origen está ligado al ámbito publicitario.

El término surgió en 2005, cuando una agencia de viajes británica lanzó una campaña basada en una supuesta fórmula que relacionaba factores como el clima invernal, las deudas tras las fiestas decembrinas, el regreso a la rutina y la falta de motivación. El objetivo era incentivar a las personas a viajar como una vía para mejorar su estado de ánimo.

Con el paso del tiempo, el propio autor de la fórmula se deslindó del uso comercial del concepto y reconoció que no tenía validez científica. A pesar de ello, el Blue Monday ganó popularidad gracias a su difusión constante en medios de comunicación, redes sociales y campañas de marketing, además de la identificación emocional que muchas personas tienen con el mes de enero.

Expertos en salud mental subrayan que no existe un día universalmente más triste, y advierten que la tristeza persistente, la ansiedad o la depresión deben atenderse de manera profesional, independientemente de la fecha. Añaden que el bienestar emocional es un proceso continuo y no puede reducirse a un solo día del calendario.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presuntos multiasaltantes en Vista Hermosa

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos presuntos multiasaltantes por robo a comercio con violencia en Vista Hermosa Xaxalpa.

*La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos presuntos multiasaltantes por robo a comercio con violencia en Vista Hermosa Xaxalpa.


Puebla, Pue.- Como resultado de la estrategia de seguridad coordinada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos presuntos multiasaltantes de tiendas de conveniencia, señalados por su probable participación en el delito de robo a comercio con violencia en la colonia Vista Hermosa Xaxalpa.

La acción fue posible gracias al uso de herramientas de videovigilancia, así como a la coordinación con instancias estatales y federales, lo que permitió ubicar y asegurar a los presuntos responsables.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal conforme a derecho, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades y establecer si están relacionados con otros hechos delictivos similares.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume inmueble en Xoxtla

Publicado el

Un incendio se registró en un inmueble de Xoxtla, en Avenida Miguel Hidalgo y calle Villa Hermosa; autoridades atendieron la emergencia.

*Un incendio se registró en un inmueble de Xoxtla, en Avenida Miguel Hidalgo y calle Villa Hermosa; autoridades atendieron la emergencia.

 

Xoxtla, Pue.- Un incendio se registró en un inmueble del municipio de Xoxtla, específicamente en el cruce de la Avenida Miguel Hidalgo con la calle Villa Hermosa, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.

De acuerdo con información preliminar, el inmueble afectado sería una bodega de dulces, donde presuntamente sujetos desconocidos sustrajeron herramientas y posteriormente incendiaron cajas vacías, lo que provocó el siniestro.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las labores correspondientes, mientras que se recomendó a la población extremar precauciones al circular por la zona. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y las autoridades ya investigan lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red