Mantente en contacto

Local

Policía Estatal refuerza seguridad en 16 municipios poblanos con la SEMAR

Publicado el

Policías en el CIS

Tecnología avanzada en los arcos de seguridad, confirmó el Secretario Daniel Iván Cruz, al informar que 5o policías ya resguardan al CIS Angelópolis ante plantón

San Andrés Cholula, Pue. México. 28 de Octubre del 2024.- Este lunes, se desplegó un operativo de seguridad en la zona de Angelópolis en Puebla, donde transportistas realizan un bloqueo frente al Centro Integral de Servicios (CIS), ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl. Según reportes, aproximadamente 50 elementos de la Policía Estatal se encuentran en el lugar, garantizando el flujo vehicular y la seguridad en la zona.

 Incremento de seguridad en municipios poblanos

En respuesta a solicitudes formales de autoridades locales, el Secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, informó que 16 municipios han solicitado la presencia de un Mando Policial Estatal, con el apoyo de la SEMAR [Secretaría de Marina Armada de México].

Esta medida refuerza el compromiso de brindar seguridad en áreas estratégicas:

– El 87% de los 8,222 elementos de seguridad en Puebla han aprobado sus pruebas de confianza.
– El 13% restante está en proceso de revalidación para garantizar su idoneidad en el servicio.
– Los operativos con la Marina buscan mejorar la respuesta ante situaciones de riesgo en los municipios solicitantes.

Instalación de arcos de seguridad para combatir el robo de vehículos

En un esfuerzo adicional, el estado implementará arcos móviles de seguridad en puntos estratégicos. Estas estructuras contarán con tecnología avanzada, incluyendo:

– Lectores de placas con capacidad de detección inalámbrica.
– Funciones de Reset Inalámbrico para reacciones rápidas ante delitos y accidentes viales.
– Herramientas para la identificación de vehículos reportados como robados, facilitando la detención de criminales en fuga y mejorando el control vial.

SSP y funcionamiento de arcos de seguridad

SSP y funcionamiento de arcos de seguridad

Con estas acciones, anunciadas durante la conferencia del Ejecutivo Estatal en el CIS Angelópolis, las autoridades buscan reforzar la seguridad pública en Puebla, brindando mayor confianza a la ciudadanía y optimizando la tecnología de vigilancia. Al mismo tiempo, se da respuesta a las nuevas administraciones en los municipios que asumieron sus responsabilidades y encontraron una Policía Municipal fuera de orden.

Local

Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49

Publicado el

*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.

El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.

No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.

Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.

Continuar leyendo

Local

Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán

Publicado el

*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Más de 450 niñas y niños de Zacatlán, provenientes de 12 instituciones educativas entre preescolares, primarias y secundarias, participan en la Caravana Intercultural organizada por la Secretaría de Arte y Cultura del Estado en coordinación con el Ayuntamiento.

La iniciativa busca acercar las artes y la cultura a los municipios, además de fomentar el conocimiento, la convivencia y el bienestar entre las y los estudiantes mediante actividades recreativas que impulsan su creatividad, talento y habilidades artísticas.

Durante la jornada se presentó un teatro itinerante y la danza “Antoinette”, un programa de danza clásica y neoclásica dedicado a la mujer. También se llevó a cabo la actividad “El Libro de María”, así como la participación del Clown del “Colectivo Escarabajo” y un espectáculo musical a cargo de “BZ”.

Autoridades destacaron que este tipo de actividades permiten promover el acceso a la cultura desde edades tempranas, al tiempo que fortalecen la convivencia comunitaria y el desarrollo integral de la niñez.

La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, y el gobernador Alejandro Armenta impulsan estas acciones con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural y contribuir a la transformación social a través del arte.

Continuar leyendo

Local

Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla

Publicado el

*Un estudiante de 23 años fue localizado en Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual; permaneció incomunicado varias horas.

Puebla, Pue.– Un estudiante de 23 años fue localizado sano y salvo en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional.

De acuerdo con el reporte, el joven recibió llamadas provenientes de números desconocidos, en las que los interlocutores le indicaron que saliera de su domicilio y cambiara el chip de su teléfono móvil.

Siguiendo estas instrucciones, la víctima permaneció incomunicada durante varias horas, situación que generó preocupación entre sus familiares, quienes reportaron el caso a las autoridades.

Tras labores de búsqueda, el estudiante fue localizado en inmediaciones del CESSA La Libertad, sin que presentara lesiones.

Autoridades reiteraron el llamado a la población a no atender instrucciones de números desconocidos, ya que este tipo de llamadas forman parte de la modalidad de secuestro virtual, en la que los delincuentes buscan aislar a la víctima para generar alarma entre sus familiares y obtener dinero mediante engaños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red