Local
Policía Estatal refuerza seguridad en 16 municipios poblanos con la SEMAR
Tecnología avanzada en los arcos de seguridad, confirmó el Secretario Daniel Iván Cruz, al informar que 5o policías ya resguardan al CIS Angelópolis ante plantón
San Andrés Cholula, Pue. México. 28 de Octubre del 2024.- Este lunes, se desplegó un operativo de seguridad en la zona de Angelópolis en Puebla, donde transportistas realizan un bloqueo frente al Centro Integral de Servicios (CIS), ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl. Según reportes, aproximadamente 50 elementos de la Policía Estatal se encuentran en el lugar, garantizando el flujo vehicular y la seguridad en la zona.
Incremento de seguridad en municipios poblanos
En respuesta a solicitudes formales de autoridades locales, el Secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, informó que 16 municipios han solicitado la presencia de un Mando Policial Estatal, con el apoyo de la SEMAR [Secretaría de Marina Armada de México].
Esta medida refuerza el compromiso de brindar seguridad en áreas estratégicas:
– El 87% de los 8,222 elementos de seguridad en Puebla han aprobado sus pruebas de confianza.
– El 13% restante está en proceso de revalidación para garantizar su idoneidad en el servicio.
– Los operativos con la Marina buscan mejorar la respuesta ante situaciones de riesgo en los municipios solicitantes.
Instalación de arcos de seguridad para combatir el robo de vehículos
En un esfuerzo adicional, el estado implementará arcos móviles de seguridad en puntos estratégicos. Estas estructuras contarán con tecnología avanzada, incluyendo:
– Lectores de placas con capacidad de detección inalámbrica.
– Funciones de Reset Inalámbrico para reacciones rápidas ante delitos y accidentes viales.
– Herramientas para la identificación de vehículos reportados como robados, facilitando la detención de criminales en fuga y mejorando el control vial.

SSP y funcionamiento de arcos de seguridad
Con estas acciones, anunciadas durante la conferencia del Ejecutivo Estatal en el CIS Angelópolis, las autoridades buscan reforzar la seguridad pública en Puebla, brindando mayor confianza a la ciudadanía y optimizando la tecnología de vigilancia. Al mismo tiempo, se da respuesta a las nuevas administraciones en los municipios que asumieron sus responsabilidades y encontraron una Policía Municipal fuera de orden.
Local
Explosión de gas destruye vivienda en Tehuacán
*El estallido ocurrió durante la madrugada de este jueves en San Lorenzo Teotipilco; un conflicto familiar sería el posible origen.
Tehuacan, Pue.-Una vivienda quedó destruida tras registrarse una explosión de gas LP durante la madrugada de este jueves en la colonia Santa Cecilia, ubicada en San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente habría ocurrido en medio de un conflicto familiar. El estallido dejó como saldo a una mujer y a su hijo lesionados.
Tras la explosión, se reportaron daños severos en el inmueble. Las circunstancias que originaron la acumulación de gas y el posterior estallido deberán ser esclarecidas por las autoridades.
Local
Localizan sano y salvo a adulto mayor reportado como desaparecido en Coronango
*El adulto mayor fue localizado tras un operativo de búsqueda y entregado a sus familiares.
Coronango, Pue.- Un adulto mayor de 76 años, identificado como Don Marcelino, fue localizado sano y salvo tras ser reportado como no localizado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en Coronango.
La búsqueda se activó luego de que sus familiares alertaran que había salido de su domicilio y no había regresado. De acuerdo con la información oficial, el hombre tiene discapacidad auditiva y del habla.
En coordinación con el Grupo Operativo de Búsqueda del municipio de Puebla, elementos de la Policía Municipal de Coronango desplegaron acciones para dar con su paradero.
Finalmente, Don Marcelino fue encontrado afuera del Hospital de La Margarita, en la capital poblana. Tras verificar su estado de salud y brindarle atención prioritaria, fue entregado a sus familiares.
Local
Ángeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
*El Ayuntamiento de Puebla renovó 132 luminarias en Ángeles Tetela para alcanzar el 100% de alumbrado LED y mejorar los espacios públicos.
Puebla, Pue.-La inspectoría de Ángeles Tetela cuenta ahora con el 100 por ciento de sus luminarias con tecnología LED, luego de que el Ayuntamiento de Puebla modernizara 132 puntos de luz como parte de la estrategia Puebla Brilla, impulsada por el alcalde Pepe Chedraui.
Con esta intervención, los 240 puntos de alumbrado público de la comunidad funcionan con esta tecnología. Antes de los trabajos, 108 luminarias ya eran LED, mientras que las 132 restantes utilizaban tecnología AMC.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que la renovación del alumbrado busca atender las necesidades de las familias poblanas, mejorar las condiciones de movilidad y contribuir a la seguridad en colonias, inspectorías y juntas auxiliares.
Además de la modernización de las luminarias, personal de la Dirección de Calles, Parques y Jardines realizó labores de mantenimiento en 5 mil 778 metros cuadrados de áreas verdes.
Entre las acciones efectuadas se encuentran poda de pasto, chapeo, cajeteo, desorillado y barrido. También se retiraron aproximadamente 10 metros cúbicos de basura y residuos vegetales.
El Gobierno municipal informó que estas intervenciones forman parte de los trabajos para ampliar la cobertura de iluminación LED y mejorar las condiciones de los espacios públicos en distintos puntos de la capital poblana.
-
InternacionalHace 3 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 5.6 sacude Colombia y provoca varias réplicas
-
LocalHace 3 díasInvestigan muerte de un hombre localizado en calles de Tehuacán
-
LocalHace 3 díasDimitri Vegas reúne a miles de personas en San Pedro Cholula