Local
Policía Estatal recuperó tráiler con reporte de robo
Mediante la implementación de un dispositivo de seguridad, la policía estatal logró recuperar un tráiler con reporte de robo en el kilómetro 102+300 de la carretera federal México-Puebla, a la altura de San Cristóbal Tepontla, en San Pedro Cholula. En esas acciones los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) contaron con apoyo de la Policía Federal.
El vehículo de carga que fue robado momentos antes fue un Freightliner, color blanco, el cual llevaba acoplado un semirremolque tipo caja, color blanco.
Después de que se reportara el robo de la unidad la mañana de este jueves, los policías comenzaron la búsqueda con apoyo del localizador satelital del vehículo. Así fue como los uniformados estatales de la patrulla PE-842 lograron ubicar el carro en el sitio mencionado.
Los policías remitieron la unidad ante el Ministerio Público para comenzar los trámites de devolución a sus legítimos propietarios. Hay que mencionar que no hubo personas detenidas por estos hechos.
Entretenimiento
Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras
*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.
Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.
Local
Lupita Cuautle acompaña graduaciones en San Andrés Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle celebró con estudiantes de San Andrés Cholula la culminación del ciclo escolar y reconoció su esfuerzo.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, acompañó a estudiantes del municipio durante las ceremonias de clausura del ciclo escolar, donde reconoció su esfuerzo, dedicación y compromiso para concluir una etapa más de su formación académica.
Como madrina de generación, la edil compartió la emoción de este momento con niñas, niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, a quienes felicitó por alcanzar esta meta y los exhortó a continuar preparándose para cumplir sus objetivos personales y profesionales.
Las ceremonias se realizaron en el Bachillerato San Andrés, Bachillerato Digital No. 4, las primarias Justo Sierra y Paz Montaño, así como en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) Reforma, San Francisco Acatepec y San Andrés.
Durante los eventos, Cuautle Torres destacó el acompañamiento de las familias, quienes dijo son una pieza clave en el desarrollo académico de las nuevas generaciones, además de reconocer la labor de las y los docentes por su vocación y compromiso en la formación de estudiantes.
El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones a favor de la educación y el desarrollo integral de la niñez y juventud sanandreseña, al considerar la enseñanza como una herramienta para generar mayores oportunidades.

Gastronomía
Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 21 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan

