Local
Policía Estatal recuperó tráiler con reporte de robo
Mediante la implementación de un dispositivo de seguridad, la policía estatal logró recuperar un tráiler con reporte de robo en el kilómetro 102+300 de la carretera federal México-Puebla, a la altura de San Cristóbal Tepontla, en San Pedro Cholula. En esas acciones los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) contaron con apoyo de la Policía Federal.
El vehículo de carga que fue robado momentos antes fue un Freightliner, color blanco, el cual llevaba acoplado un semirremolque tipo caja, color blanco.
Después de que se reportara el robo de la unidad la mañana de este jueves, los policías comenzaron la búsqueda con apoyo del localizador satelital del vehículo. Así fue como los uniformados estatales de la patrulla PE-842 lograron ubicar el carro en el sitio mencionado.
Los policías remitieron la unidad ante el Ministerio Público para comenzar los trámites de devolución a sus legítimos propietarios. Hay que mencionar que no hubo personas detenidas por estos hechos.
Local
Bloquean bulevar Esteban de Antuñano por manifestación
Local
Identifican vehículo tras robo en zona de Las Ánimas
*Informar sobre avances en la investigación del intento de robo en oficinas de la zona de Las Ánimas, en Puebla capital.
Puebla, Pue.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informaron que ya fue identificado un vehículo con cuatro ocupantes como presuntos responsables del intento de robo registrado en oficinas de la zona de Las Ánimas durante la mañana.
El titular de la dependencia, Félix Pallares, señaló en conferencia de prensa que, tras las primeras investigaciones, se descarta que durante el hecho se haya sustraído a alguna persona como rehén.
No obstante, las autoridades indicaron que aún se desconoce con precisión qué objetos o bienes pudieron haber sido robados del inmueble y aclaro que no fue en el banco IBURSA si no, en otra de las oficionas que se encuentran en el mismo edificio por lo que continúan las indagatorias.
El caso permanece bajo seguimiento de las corporaciones de seguridad, que mantienen labores para ubicar a los presuntos responsables y esclarecer por completo lo ocurrido en la zona de Las Ánimas.
Local
Auto cae al río Atoyac; no hay lesionados
*El incidente ocurrió en la carretera México-Puebla; cuerpos de emergencia realizaron labores de rescate.
Puebla, Pue.- Un vehículo cayó al río Atoyac mientras circulaba sobre la carretera federal México-Puebla, en un incidente registrado la noche del martes 14 de abril.
Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo para asegurar la zona y realizar las maniobras de extracción de la unidad.
De acuerdo con los primeros informes, no se reportaron personas lesionadas, por lo que el hecho quedó únicamente en daños materiales.
Las labores de rescate se extendieron por varios minutos debido a la complejidad para retirar el vehículo del afluente, lo que también generó afectaciones parciales a la circulación en la zona.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, especialmente durante la noche y en tramos cercanos a cuerpos de agua, para evitar este tipo de incidentes.