Local
Policía estatal recuperó camión de carga robado en San Miguel Xonacatepec
Odilón Larios Nava. – Policías estatales lograron asegurar una plataforma de tráiler que presuntamente fue robada, la localizaron dentro de un predio ubicado en San Miguel Xonacatepec. De acuerdo con algunos ciudadanos la plataforma iba cargada con rollos de láminas.
Cerca de las 15:30 horas de este lunes una fuerte movilización policial a cargo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) llegó hasta el inmueble ubicado en la calle Plutarco Elías Calles entre las calles Ernesto Zedillo y privada Clavel. Poco después en apoyo acudieron uniformados de la policía municipal de Puebla.
Fuentes ciudadanas reportaron la fuerte presencia policial, momentos después con fotografías informaban que los policías habían asegurado una plataforma de tráiler con gigantescos rollos de láminas. De acuerdo con fuentes policiales, el vehículo y la carga habrían sido robados horas antes.
Hasta el cierre de esta edición no se sabía si derivado de estas acciones hubo personas detenidos. Las fuentes ciudadanas solicitaron que las autoridades investiguen a fondo las actividades que se realizan en dicho inmueble, para descartar que no opere desde ahí alguna banda delictiva.
Local
Aparecen dos peces remo en playa de México
*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.
Local
Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana
Local
Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.
Inversión para mejorar la vialidad
La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.
Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.
Gobierno cercano a la ciudadanía
Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.
“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.
Reconocen participación vecinal
Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.
Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.


-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo