Local
Policía estatal enfrenta señalamientos de homicidio culposo por omisión
El policía estatal, cuyo hijo de 6 años de edad se disparó y mató accidentalmente con su arma de cargo, está imputado del delito de homicidio culposo por comisión por omisión. Será en las próximas horas cuando el Juez de Control determine cuál es su situación jurídica.
De acuerdo con fuentes policiales, Miguel Ángel, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), habría cometido un error al dejar el arma de cargo al alcance del menor, y es por ello que se le imputa el delito antes mencionado.
Cabe señalar que los policías de cualquier corporación, por los cursos que toman para poder portar y utilizar armas de cargo son considerados como peritos expertos en la materia, por ello en casos como este podrían incurrir en responsabilidades por omisión.
Cabe señalar que el pasado sábado Miguel Ángel, presuntamente estando franco, llegó a su domicilio donde dejó el arma. Su hijo de 6 años de edad tomó la pistola (según fuentes policiales una Glock calibre 9 milímetros) y lamentablemente la accionó impactando el proyectil en su cabeza.
El niño fue llevado al ISSSTEP en donde el domingo por la noche pereció. Será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica de Miguel Ángel.
Local
Ana Laura Altamirano inaugura la Copa 195 de Fut en Atlixco
*Ana Laura Altamirano inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo con 16 equipos que busca fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes.
Atlixco, Puebla. En el marco de la celebración de la justa mundialista de fútbol, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, Ana Laura Altamirano, inauguró el pasado viernes 26 de junio la Copa 195 de Fut, un torneo que reúne a 16 equipos en el municipio de Atlixco.
Durante el acto inaugural, la funcionaria destacó la importancia de fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes como una herramienta para promover estilos de vida saludables, fortalecer valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, además de contribuir al desarrollo integral de las nuevas generaciones.
La Copa 195 de Fut forma parte de las actividades deportivas impulsadas en el contexto del ambiente futbolístico internacional y busca generar espacios de sana convivencia e integración comunitaria a través del deporte.
Con este torneo, las autoridades estatales y municipales refrendan su compromiso de impulsar iniciativas que incentiven la participación deportiva y fortalezcan el tejido social mediante actividades recreativas y competitivas.
⚽ || La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo realizado en el marco de la justa mundialista y en el que participan 16 equipos. Destacó la importancia de impulsar el deporte entre niñas, niños y jóvenes. pic.twitter.com/Kq4anYzQu8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Local
VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor
Local
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 23 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela