Local
Policía estatal enfrenta señalamientos de homicidio culposo por omisión
El policía estatal, cuyo hijo de 6 años de edad se disparó y mató accidentalmente con su arma de cargo, está imputado del delito de homicidio culposo por comisión por omisión. Será en las próximas horas cuando el Juez de Control determine cuál es su situación jurídica.
De acuerdo con fuentes policiales, Miguel Ángel, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), habría cometido un error al dejar el arma de cargo al alcance del menor, y es por ello que se le imputa el delito antes mencionado.
Cabe señalar que los policías de cualquier corporación, por los cursos que toman para poder portar y utilizar armas de cargo son considerados como peritos expertos en la materia, por ello en casos como este podrían incurrir en responsabilidades por omisión.
Cabe señalar que el pasado sábado Miguel Ángel, presuntamente estando franco, llegó a su domicilio donde dejó el arma. Su hijo de 6 años de edad tomó la pistola (según fuentes policiales una Glock calibre 9 milímetros) y lamentablemente la accionó impactando el proyectil en su cabeza.
El niño fue llevado al ISSSTEP en donde el domingo por la noche pereció. Será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica de Miguel Ángel.
Local
Ejecutan a hombre en El Huasteco; suman 2 homicidios
*Un hombre fue ejecutado frente a su casa en El Huasteco, Venustiano Carranza; suman dos homicidios en menos de 24 horas.
Venustiano Carranza, Pue.- La violencia volvió a sacudir al municipio de Venustiano Carranza, donde un hombre fue ejecutado a balazos frente a su domicilio en la colonia El Huasteco.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron hasta la vivienda de la víctima y abrieron fuego en su contra en al menos ocho ocasiones, dejándolo sin vida en el lugar. Tras el ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido.
Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, confirmaron el deceso y acordonaron la zona para preservar la escena del crimen.
Posteriormente, personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la carpeta de investigación para esclarecer el caso.
Este hecho se suma a otro homicidio registrado en menos de 24 horas en la región, lo que ha generado preocupación entre la población por el incremento de la violencia.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.
🚨 || La Policía Municipal acordonó la colonia El Huasteco, en Villa Lázaro Cárdenas, tras la ejecución de un hombre frente a su hogar en Venustiano Carranza. Los agresores huyeron en motocicleta tras disparar 8 veces contra la víctima; suman 2 homicidios en menos de 24 horas. pic.twitter.com/8GdE9AZsBA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
Local
Captan robo de autopartes en la 11 Oriente de Puebla
Local
Denuncian foco infeccioso en Tulcingo por desechos animales
*Vecinos de San Cristóbal Tulcingo denuncian desechos animales en calle Gasoducto; el foco infeccioso atrae jaurías.
-
NacionalHace 19 horasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 3 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 1 díaFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla