Local
Policía estatal enfrenta señalamientos de homicidio culposo por omisión
El policía estatal, cuyo hijo de 6 años de edad se disparó y mató accidentalmente con su arma de cargo, está imputado del delito de homicidio culposo por comisión por omisión. Será en las próximas horas cuando el Juez de Control determine cuál es su situación jurídica.
De acuerdo con fuentes policiales, Miguel Ángel, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), habría cometido un error al dejar el arma de cargo al alcance del menor, y es por ello que se le imputa el delito antes mencionado.
Cabe señalar que los policías de cualquier corporación, por los cursos que toman para poder portar y utilizar armas de cargo son considerados como peritos expertos en la materia, por ello en casos como este podrían incurrir en responsabilidades por omisión.
Cabe señalar que el pasado sábado Miguel Ángel, presuntamente estando franco, llegó a su domicilio donde dejó el arma. Su hijo de 6 años de edad tomó la pistola (según fuentes policiales una Glock calibre 9 milímetros) y lamentablemente la accionó impactando el proyectil en su cabeza.
El niño fue llevado al ISSSTEP en donde el domingo por la noche pereció. Será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica de Miguel Ángel.
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
Local
Ataque armado en Santa María deja un muerto
*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.
#Actualización 🚨 || Personal del SEMEFO llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, luego de que se registrara un ataque directo a un anexo en la 30 Poniente, en la colonia Santa María. La zona permanece acordonada. https://t.co/6AdEfcL1V2 pic.twitter.com/roptH5Gj9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 22 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla