Local
Policía Estatal detuvo al líder de la banda Los Periquines
Agentes de la Policía Estatal detuvieron en Coxcatlán a Orlando B., presunto líder de una banda denominada “Los Periquines”, la cual estaría relacionada al robo a transeúnte y casa habitación, así como extorsión.
Durante labores de vigilancia, uniformados observaron al hoy detenido mientras fumaba. Al notar la presencia de las autoridades, el hombre intentó huir del lugar.
Los agentes alcanzaron y aseguraron a Orlando B. con 50 dosis de una sustancia granulada con las características de la droga cristal, así como una motocicleta marca Italika, sin placas de circulación, con reporte de robo.
En una segunda acción, fue detenido un presunto distribuidor de droga identificado como Juan L., quien estaba en posesión de 20 dosis de aparente cristal, por lo que también fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Ambas personas formarían parte del mismo grupo delictivo.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
