Local
Policía estatal detuvo a una pareja de ladrones
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que amagaron con un arma de fuego a un conductor de plataforma.
Los uniformados hacían un recorrido de seguridad por la calle 7 Poniente y 11 Norte cuando el afectado solicitó el apoyo, ya que un hombre y una mujer abordaron su unidad y lo amagaron con un arma de fuego; le exigieron que se detuviera en una taquería y que no se moviera porque seguirían con el servicio.
Cuando el hombre vio que por el lugar pasaban agentes de la Policía Estatal Turística, solicitó el apoyo; al hacerles una revisión, los policías estatales encontraron una pistola por lo que fueron detenidos.
Las personas aseguradas fueron identificadas como Juan Andrés G., de 23 años y Erika Samantha C., de 22 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
