Local
Policía estatal detuvo a un narcovendedor con dos kilos de marihuana
Agentes de la Policía Estatal Preventiva lograron la captura de un presunto narcomenudista a quien se le encontró en posesión de dos kilogramos de marihuana, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
Los agentes hacían un recorrido de seguridad sobre la lateral del Periférico Ecológico, en las inmediaciones de un centro comercial, cuando detectaron al hombre, que portaba una mochila color negro y que estaba agrediendo verbalmente a las personas que pasaban cerca de él, de tal suerte que se acercaron de inmediato.
En ese momento se dieron cuenta que los rasgos físicos del hombre eran los mismos a los reportados por el área de inteligencia de esta dependencia y que lo identificaban como un presunto vendedor de droga que operaba en esa zona.
Le informaron que le harían una revisión corporal y de la mochila que llevaba, momento en el que se le encontró un paquete envuelto en plástico negro y cinta adhesiva.
Al revisar el contenido del paquete se determinó que era una hierba que coincide con las características de la marihuana, por lo que apegados a los protocolos policiales se le informó que estaba detenido y fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente
Local
Puebla impulsa presupuesto participativo en colonias
*El programa de presupuesto participativo en Puebla ya alcanza 22 unidades habitacionales y un barrio; ciudadanía decide uso de recursos.
Puebla, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, informó que el programa de presupuesto participativo ha tenido alcance en 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional del municipio.
Explicó que, como parte de esta estrategia, se llevan a cabo asambleas vecinales en las que la ciudadanía participa directamente en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos públicos en sus colonias.
El funcionario destacó que este mecanismo busca fortalecer la participación ciudadana, permitiendo que sean las y los habitantes quienes definan las obras o acciones prioritarias de acuerdo con las necesidades de cada zona.
Asimismo, subrayó que el objetivo es fomentar la organización comunitaria y garantizar que el presupuesto se ejerza de manera transparente y acorde a lo que la población realmente requiere.
#EnEntrevista 🏙️ || Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, explicó que como programa de presupuesto participativo ha llegado a 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional, en dónde se realizan asambleas para que la ciudadanía decida el… pic.twitter.com/33vZDKP4bp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026