Local
Policía estatal detuvo a un hombre que conducía una patrulla patito
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre que circulaba a bordo de una camioneta con equipamiento de uso exclusivo de los cuerpos de seguridad, esto sin la documentación requerida. La detención fue en la autopista México-Puebla a la altura del puente de San Isidro, en San Antonio Mihuacán, en el municipio de Santa María Coronango.
El detenido fue identificado como Alberto C., quien viajaba en una camioneta Ford Explorer con placas de circulación del estado de Tlaxcala, la cual fue detectada en la autopista México-Puebla, en la zona de Coronango.
Al hacerle una revisión, los agentes comprobaron que la unidad tenía luces y “sirena” similares a las de un vehículo de seguridad pública. Además, la unidad contaba con placas sobrepuestas, las cuales corresponden a un Dodge, Venture, color negro, modelo 2021.
Al solicitar la documentación necesaria para tener ese equipamiento, el hombre reconoció que no contaba con ella por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Local
Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica
*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.
Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.
Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.
También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.
Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.
En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.
Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 24 horasConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida