Local
Policía Estatal detuvo a tres delincuentes armados y con drogas en Acatzingo
Tres hombres que presuntamente estaban armados y en posesión de aparente droga, fueron detenidos por la Policía Estatal en atención a una denuncia ciudadana en el barrio El Calvario de este municipio.
Mientras los agentes hacían un recorrido de seguridad, una persona se acercó para informarles que había tres personas sospechosas abordo de un vehículo Volkswagen Jetta, por lo que con las características indicadas se abocaron a su localización.
Al detectar el automóvil, los uniformados le marcaron el alto al conductor y, aplicando protocolos policiales, les hicieron una revisión, lo que derivó en el aseguramiento de dos armas de fuego calibres .45 con siete cartuchos útiles y .9 milímetros con 11 cartuchos útiles, además de 31 bolsas con aparente marihuana y 40 con unasustancias con características de la droga conocida como cristal.
Los detenidos fueron identificados como Cristian C., de 37 años; Luis M., de 24 y Rufino G., de 34, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, a fin de que se investigue su posible participación en otros posibles delitos de alto impacto.
🔴 || Cristian C., de 37 años; Luis M., de 24 y Rufino G., de 34 años fueron detenidos tras portar armas ilegales y aparente droga en atención a una denuncia ciudadana en el barrio El Calvario, Acatzingo, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ogfpvLlMKs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2022
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.