Mantente en contacto

Local

Policía estatal detuvo a tres asaltantes de transeúnte

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal Turística detuvieron a tres hombres, entre ellos un menor de 16 años, quienes presuntamente participaron en dos asaltos a transeúnte en el centro de la capital poblana.

Los elementos hacían labores de vigilancia, cuando vía C5 fueron alertados sobre el atraco a una pareja en la 4 Poniente, entre la 11 y 13 Norte. De inmediato, se dirigieron al lugar en donde las víctimas señalaron a dos personas como los presuntos responsables.

Los agentes procedieron a la localización de los agresores a quienes ubicaron cerca del lugar por lo que fueron capturados; los afectados los identificaron y decidieron presentar la denuncia correspondiente.

En este sentido, Adolfo G. de 32 años y un menor de 16 años quedaron a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

En otro caso, en la calle 10 Oriente, entre 5 de Mayo y 2 Norte, los agentes de la Policía Turística detuvieron a un hombre que presuntamente participó en el robo de un teléfono celular a una persona que caminaba por la zona.

La víctima solicitó el apoyo de los elementos, por lo que de inmediato se avocaron a la localización del presunto responsable, quien después de una breve persecución fue capturado.

El imputado fue identificado como Luis Antonio N. y fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública fortalece los operativos de reacción ante la denuncia de un ilícito para regresar la tranquilidad a las familias poblanas.

Local

Sheinbaum descarta descarrilamiento en Tren Interoceánico

Publicado el

*Claudia Sheinbaum aseguró que el percance en el Tren Interoceánico fue un incidente y anunció revisiones y recomendaciones.

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el percance registrado en el Tren Interoceánico no fue un descarrilamiento, sino un incidente que ya es revisado por las autoridades correspondientes.

“Fue un incidente, no un descarrilamiento”, afirmó la Presidenta

Durante su declaración, la mandataria explicó que se realizan las inspecciones necesarias para determinar las causas del hecho y garantizar la seguridad de la operación ferroviaria.

Asimismo, informó que una empresa externa llevó a cabo una evaluación del servicio de pasajeros y entregó observaciones y recomendaciones con el objetivo de fortalecer la operación y prevenir futuros incidentes.

Sheinbaum reiteró que las autoridades darán seguimiento a las recomendaciones técnicas y continuarán con las acciones necesarias para mantener la seguridad y confiabilidad del Tren Interoceánico.

Continuar leyendo

Local

Identifican a reportero asesinado en San Martín Texmelucan

Publicado el

*Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, fue asesinado en un ataque armado en San Martín Texmelucan; autoridades investigan el caso.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-El hombre asesinado la mañana de este jueves durante un ataque directo con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan, fue identificado como Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, quien se desempeñaba como reportero y era director del medio Noticias San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego y encontrar a una persona lesionada sobre la vía pública. Paramédicos acudieron al sitio, pero únicamente confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio e identificar a los responsables.

Tras confirmarse la identidad de la víctima, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan expresó sus condolencias por el fallecimiento de Josué Martínez Contreras y manifestó su solidaridad con familiares, amigos y compañeros del gremio periodístico.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer el posible móvil del ataque, por lo que las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

Conductor ebrio choca y abandona auto en carretera Atlixco

Publicado el

*Un hombre chocó contra un muro en la carretera Atlixco–Izúcar; presuntamente iba alcoholizado y abandonó su vehículo tras el accidente.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando ocurrió el accidente, lo que habría provocado que terminara fuera de control y dejara la unidad sobre la vialidad.

Tras el percance, el hombre habría abandonado el automóvil y se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades. La unidad quedó en la zona mientras se realizaban las labores correspondientes para su retiro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red