Local
Policía estatal detuvo a tres asaltantes de transeúnte
Agentes de la Policía Estatal Turística detuvieron a tres hombres, entre ellos un menor de 16 años, quienes presuntamente participaron en dos asaltos a transeúnte en el centro de la capital poblana.
Los elementos hacían labores de vigilancia, cuando vía C5 fueron alertados sobre el atraco a una pareja en la 4 Poniente, entre la 11 y 13 Norte. De inmediato, se dirigieron al lugar en donde las víctimas señalaron a dos personas como los presuntos responsables.
Los agentes procedieron a la localización de los agresores a quienes ubicaron cerca del lugar por lo que fueron capturados; los afectados los identificaron y decidieron presentar la denuncia correspondiente.
En este sentido, Adolfo G. de 32 años y un menor de 16 años quedaron a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.
En otro caso, en la calle 10 Oriente, entre 5 de Mayo y 2 Norte, los agentes de la Policía Turística detuvieron a un hombre que presuntamente participó en el robo de un teléfono celular a una persona que caminaba por la zona.
La víctima solicitó el apoyo de los elementos, por lo que de inmediato se avocaron a la localización del presunto responsable, quien después de una breve persecución fue capturado.
El imputado fue identificado como Luis Antonio N. y fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
La Secretaría de Seguridad Pública fortalece los operativos de reacción ante la denuncia de un ilícito para regresar la tranquilidad a las familias poblanas.
Local
Movilización por celular sospechoso en 25 Poniente
*Un celular con cuenta regresiva generó acordonamiento en 25 Poniente y 3 Sur; Grupo Antibombas ya revisa el objeto.
Puebla, Pue.- Una fuerte movilización policial se registró esta mañana en la 25 Poniente y 3 Sur, donde autoridades acordonaron la zona y cerraron el paso vehicular tras el hallazgo de un objeto sospechoso.
De acuerdo con los primeros reportes, se trataba de un celular pegado a una estructura, aparentemente mostrando una cuenta regresiva, lo que activó los protocolos de seguridad y la intervención de cuerpos especializados.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales aseguraron el perímetro en tanto llegaba el Grupo Antibombas Potasio, encargado de valorar el riesgo y descartar la presencia de algún artefacto explosivo.
Las autoridades solicitaron a la ciudadanía evitar la zona y mantenerse informada por vías oficiales mientras se realizaban las maniobras correspondientes.
Local
CONAGUA alerta sobre falsos gestores tras nuevo decreto
*Beatriz Torres pide no dejarse engañar y detalla beneficios de certeza jurídica, orden y asesoría gratuita.
La directora de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Puebla, Beatriz Torres Trucios, advirtió a usuarios y concesionarios sobre la presencia de falsos gestores que intentan cobrar por trámites relacionados con la regularización de concesiones de aguas nacionales.
Torres Trucios señaló que el nuevo decreto y la próxima Ley de Aguas contemplan mayor certeza jurídica, orden, asesoría y procesos de tecnificación para quienes buscan regularizarse, por lo que pidió no dejarse engañar por personas que ofrecen servicios irregulares o cobran indebidamente.

Destacó que la CONAGUA mantiene módulos oficiales y asesorías completamente gratuitas, donde se brinda orientación sobre los requisitos: escrito libre, carta de cumplimiento de obligaciones, comprobantes de uso, títulos vencidos, pagos de derechos e identificación oficial.
La funcionaria insistió en que toda la información y acompañamiento debe realizarse únicamente a través de los canales institucionales para evitar fraudes y garantizar que los usuarios accedan a los beneficios del decreto de manera segura y transparente.
#EnEntrevista⚖️ || Certeza jurídica, orden, ayuda y orientación. Más asesoría y tecnificación, contemplan el Decreto y la nueva Ley de Aguas, advirtió la Directora de la CONAGUA en Puebla, Beatriz Torres Trucios, quien pide no dejarse engañar. pic.twitter.com/lMnOrtw12l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025
Local
Choque por vuelta prohibida en la Diagonal Defensores
*Un conductor coreano realizó una maniobra indebida y provocó impacto con un motociclista; sólo hubo daños materiales.
Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró este martes en la Diagonal Defensores de la República y 8 Poniente, donde una motocicleta y una camioneta particular colisionaron tras una maniobra indebida.
De acuerdo con los primeros reportes, un conductor de nacionalidad coreana realizó una vuelta prohibida en la zona, ocasionando que un motociclista se impactara contra su vehículo. Aunque en un inicio testigos señalaron que había una persona lesionada, autoridades confirmaron que no hubo heridos, únicamente daños materiales.
#Actualización ⚠️ || Un extranjero de nacionalidad coreana realizó una vuelta prohibida en 8 Poniente y Diagonal Defensores de la República, lo que provocó que un motociclista se impactara. No se reportan lesionados, únicamente daños materiales. La policía estatal turística ya… https://t.co/Rmu4wQXxDY pic.twitter.com/DaHUcqBWly
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025
Elementos de la Policía Estatal Turística acudieron al sitio para brindar apoyo, coordinar el tránsito y realizar las diligencias correspondientes.
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 3 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 2 díasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 21 horasHallan sin vida a hombre de 70 años en calles del Centro