Local
Policía estatal detuvo a presunto integrante de la banda de Los Zúñiga
Odilón Larios Nava. – Policías estatales detuvieron a un presunto integrante de la banda de Los Zúñiga, la cual se dedica al robo de vehículos con mercancía en los límites de Puebla con el estado de Veracruz, por el lado de Maltrata. El detenido es Hugo Enrique, alias el Kike, a quien se le aseguraron 360 pastillas psicotrópicas y un arma de fuego.
Esa banda delictiva, de acuerdo con fuentes policiales, tendría el control de los negocios ilegales que se generan en las cachimbas ubicadas en los límites de Puebla con Veracruz, y para evitarse problemas tendría cooptadas a autoridades policiales. Incluso trascendió que algunas autoridades estuvieron pidiendo “paro” para que liberaran al detenido.
Fue la tarde de este martes cuando los policías, que realizaban acciones de investigación en la carretera Nogales-Amozoc, se percataron de la presencia de un sujeto sospechoso, al cual al realizarle una revisión le encontraron en su poder una mochila en la cual llevaba pastillas psicotrópicas y un arma tipo subametralladora, así como cartuchos útiles de los calibres .30 y 380.
El sujeto se identificó como Hugo Enrique R, C., alias el Kike, de 36 años de edad, el cual dijo ser de ocupación albañil. Sin embargo, las investigaciones policiales lo señalan como parte de la banda de Los Zúñiga, la cual opera en Esperanza y Maltrata.
Dicha banda, lidereada por Genaro Z., alias el Gufy, es considerada como la principal responsable del robo de vehículos con mercancía en la zona de Esperanza, Puebla a Maltrata, Veracruz.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público Federal por delitos contra la salud y por portación de arma de fuego sin licencia. Las autoridades ministeriales deberán cruzar información para poder vincularlo con robos de vehículo en los cuales se presume ha participado.
Local
Refuerzan alumbrado público con programa Zacatlán Iluminado
*El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, dio mantenimiento a luminarias en colonias y juntas auxiliares para mejorar la seguridad y bienestar.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, continúa fortaleciendo el servicio de alumbrado público en colonias, barrios y juntas auxiliares a través del programa Zacatlán Iluminado.
Durante la última semana de febrero, la Coordinación de Alumbrado Público realizó trabajos de mantenimiento a luminarias en diversas zonas del municipio, entre ellas las comunidades de Atzingo, Cuautilulco y Eloxochitlán, así como en la colonia Niños Héroes y en el Centro.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca mejorar las condiciones de seguridad y bienestar para las familias, además de atender los reportes realizados por la ciudadanía.
Autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte del compromiso de ofrecer servicios públicos de calidad, contribuyendo a una mejor calidad de vida para las y los habitantes de Zacatlán.

Local
Lanzan concurso para ganar boleto al Mundial 2026
*Claudia Sheinbaum anunció un concurso para que mujeres de 16 a 25 años ganen un boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 enviando un video con dominadas.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un concurso dirigido a mujeres de entre 16 y 25 años para ganar el boleto que cederá para asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Para participar, las interesadas deberán grabar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en el sitio mundialsocial.gob.mx, donde se publicarán las bases del certamen.
#Mañanera ⚽ || Mujeres de entre 16 y 25 años podrán participar en un concurso para ganar el boleto que la Presidenta @Claudiashein cederá para la inauguración del Mundial 2026. Las interesadas deberán enviar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en… https://t.co/eoLUEBTXkv pic.twitter.com/B0Bbt2l5uq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Durante el anuncio también se presentó al comité que evaluará a las participantes y elegirá a la ganadora. El jurado estará integrado por la futbolista mexicana Charlyn Corral, la árbitra internacional Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández de Lara.
⚽🧑⚖️ || El comité que definirá a la ganadora del boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 fue presentado por la presidenta @Claudiashein. El grupo está integrado por la futbolista Charlyn Corral, la árbitra Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández,… https://t.co/EAz0kXxi4h pic.twitter.com/BOCqQvgwAg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Las integrantes del comité revisarán los videos enviados por las concursantes y seleccionarán a la participante que obtendrá el boleto para asistir al partido inaugural del torneo.
La iniciativa busca impulsar la participación de las mujeres en el deporte y promover el fútbol entre las jóvenes, en el contexto de la próxima justa mundialista que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá