Mantente en contacto

Local

Policía estatal detuvo a presunto integrante de la banda de Los Zúñiga

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías estatales detuvieron a un presunto integrante de la banda de Los Zúñiga, la cual se dedica al robo de vehículos con mercancía en los límites de Puebla con el estado de Veracruz, por el lado de Maltrata. El detenido es Hugo Enrique, alias el Kike, a quien se le aseguraron 360 pastillas psicotrópicas y un arma de fuego.

Esa banda delictiva, de acuerdo con fuentes policiales, tendría el control de los negocios ilegales que se generan en las cachimbas ubicadas en los límites de Puebla con Veracruz, y para evitarse problemas tendría cooptadas a autoridades policiales. Incluso trascendió que algunas autoridades estuvieron pidiendo “paro” para que liberaran al detenido.

Fue la tarde de este martes cuando los policías, que realizaban acciones de investigación en la carretera Nogales-Amozoc, se percataron de la presencia de un sujeto sospechoso, al cual al realizarle una revisión le encontraron en su poder una mochila en la cual llevaba pastillas psicotrópicas y un arma tipo subametralladora, así como cartuchos útiles de los calibres .30 y 380.

El sujeto se identificó como Hugo Enrique R, C., alias el Kike, de 36 años de edad, el cual dijo ser de ocupación albañil. Sin embargo, las investigaciones policiales lo señalan como parte de la banda de Los Zúñiga, la cual opera en Esperanza y Maltrata.

Dicha banda, lidereada por Genaro Z., alias el Gufy, es considerada como la principal responsable del robo de vehículos con mercancía en la zona de Esperanza, Puebla a Maltrata, Veracruz.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público Federal por delitos contra la salud y por portación de arma de fuego sin licencia. Las autoridades ministeriales deberán cruzar información para poder vincularlo con robos de vehículo en los cuales se presume ha participado.

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.

 

PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red