Mantente en contacto

Local

Policía estatal detuvo a presunto integrante de la banda de Los Zúñiga

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías estatales detuvieron a un presunto integrante de la banda de Los Zúñiga, la cual se dedica al robo de vehículos con mercancía en los límites de Puebla con el estado de Veracruz, por el lado de Maltrata. El detenido es Hugo Enrique, alias el Kike, a quien se le aseguraron 360 pastillas psicotrópicas y un arma de fuego.

Esa banda delictiva, de acuerdo con fuentes policiales, tendría el control de los negocios ilegales que se generan en las cachimbas ubicadas en los límites de Puebla con Veracruz, y para evitarse problemas tendría cooptadas a autoridades policiales. Incluso trascendió que algunas autoridades estuvieron pidiendo “paro” para que liberaran al detenido.

Fue la tarde de este martes cuando los policías, que realizaban acciones de investigación en la carretera Nogales-Amozoc, se percataron de la presencia de un sujeto sospechoso, al cual al realizarle una revisión le encontraron en su poder una mochila en la cual llevaba pastillas psicotrópicas y un arma tipo subametralladora, así como cartuchos útiles de los calibres .30 y 380.

El sujeto se identificó como Hugo Enrique R, C., alias el Kike, de 36 años de edad, el cual dijo ser de ocupación albañil. Sin embargo, las investigaciones policiales lo señalan como parte de la banda de Los Zúñiga, la cual opera en Esperanza y Maltrata.

Dicha banda, lidereada por Genaro Z., alias el Gufy, es considerada como la principal responsable del robo de vehículos con mercancía en la zona de Esperanza, Puebla a Maltrata, Veracruz.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público Federal por delitos contra la salud y por portación de arma de fuego sin licencia. Las autoridades ministeriales deberán cruzar información para poder vincularlo con robos de vehículo en los cuales se presume ha participado.

Local

IMSS facilita trámite del Número de Seguridad Social por internet

Publicado el

*Óscar Fernando Márquez explicó en “Buenos Días” cómo obtener o localizar el NSS por internet con CURP y correo electrónico.

Puebla, Pue.– Durante la emisión de este martes de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, se llevó a cabo una entrevista con Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia del IMSS, quien explicó a la audiencia cómo obtener el Número de Seguridad Social (NSS) de manera rápida y sencilla.

Durante la conversación, se destacó que las personas pueden realizar el trámite completamente en línea, sin necesidad de acudir a una oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para obtener o localizar el NSS, los interesados deben contar con su CURP y un correo electrónico personal. El procedimiento es gratuito y puede realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

El funcionario explicó que este número es único, permanente e intransferible, y resulta necesario para diversos trámites relacionados con la incorporación de los trabajadores al IMSS.

Asimismo, se recordó que quienes prefieran realizar el procedimiento de manera presencial también cuentan con esta alternativa en las instalaciones del Instituto.

La entrevista formó parte de los contenidos de servicio de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, con el objetivo de acercar a la ciudadanía información útil para realizar trámites y conocer sus derechos de seguridad social.

 

 

Continuar leyendo

Local

Mujer muere tras ataque a balazos en Hacienda Las Fuentes

Publicado el

*La víctima fue localizada en un área de terracería; en el sitio se hallaron cuatro cartuchos percutidos y autoridades mantienen acordonada la zona.

 

 

Puebla, Pue.- Una mujer, de entre 25 y 30 años, fue localizada sin vida en un área de terracería ubicada en inmediaciones de la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en la zona de Hacienda Las Fuentes.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido víctima de un ataque armado. En el lugar fueron localizados cuatro cartuchos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.

Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios. El lugar permanece bajo resguardo mientras se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, así como establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.

De manera preliminar, se informó que este sería el segundo hallazgo de una persona sin vida en el mismo sitio, aunque serán las autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta información.

 

 

Continuar leyendo

Local

Intentan asaltar autobús de CAPU rumbo a Oaxaca en Cuacnopalan

Publicado el

*Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU rumbo a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto en Cuacnopalan.

 

Puebla, Pue.– Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU con destino a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto mientras circulaban por la zona de Cuacnopalan, en dirección a Tehuacán.

De acuerdo con los testimonios difundidos, sujetos desconocidos habrían lanzado piedras contra la unidad con la intención de obligar al conductor a detenerse y así poder cometer el atraco.

El operador habría mantenido la marcha para evitar que los agresores lograran detener el autobús, mientras los pasajeros permanecían dentro de la unidad ante el riesgo de ser víctimas de un robo.

Este tipo de agresiones no es nuevo en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Transportistas han denunciado anteriormente que delincuentes utilizan piedras para romper los cristales de los autobuses y tratar de forzar a los conductores a detenerse.

De hecho, el pasado 30 de agosto, un autobús ADO fue perseguido y atacado con disparos y piedras en esta misma carretera, en un hecho en el que varios pasajeros sufrieron crisis nerviosa, aunque no hubo personas lesionadas.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si hubo personas detenidas por el presunto intento de asalto reportado por los pasajeros provenientes de la CAPU, ni se ha informado sobre personas lesionadas o daños a la unidad.

La situación vuelve a poner bajo alerta a usuarios del transporte público que utilizan este tramo carretero entre Puebla y Oaxaca.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red