Local
Policía estatal detuvo a dos presuntos polleros en Acajete
Odilon Larios Nava. – Dos presuntos delincuentes vinculados con el tráfico de personas (polleros) fueron detenidos por elementos de la policía estatal en Acajete. En respuesta un grupo de personas por la noche de este lunes decidió bloquear la carretera federal Amozoc-Nautla a la altura del Hospital Integral de Acajete.
Fuentes policiales consultadas por este diario indicaron que los detenidos son dos presuntos traficantes de personas, los cuales ocuparían puestos importantes dentro de una banda delictiva radicada en Acajete, la cual además también se dedicaría al narcomenudeo.
Aunque no fueron reveladas las identidades de dichos delincuentes, trascendió que tras su detención fueron trasladados ante el Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades por delitos contra la ley de población y delitos contra la salud.
Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) por medio de un comunicado proporcione mayores detalles de esta detención.
Cabe señalar que un grupo de personas bloqueó la carretera federal para exigir la liberación de los detenidos, cosa que las autoridades policiales no realizaron, pues los detenidos estarían implicados en los delitos antes señalados.
Local
Corredora denuncia agresión en Ecoparque Metropolitano
*Una mujer resultó lesionada tras ser impactada por un objeto mientras corría en el Ecoparque Metropolitano de Puebla; pide mayor vigilancia.
Puebla, Pue.- Una corredora denunció haber sido lesionada por un objeto que fue lanzado mientras realizaba actividad física en el Ecoparque Metropolitano de Puebla, uno de los espacios recreativos más concurridos de la zona metropolitana.
De acuerdo con el testimonio de la afectada, los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio cuando se encontraba corriendo dentro del parque. En determinado momento, un objeto la impactó, provocándole una lesión y generando preocupación por las condiciones de seguridad en el lugar.
Tras lo ocurrido, la mujer compartió su experiencia y solicitó a las autoridades correspondientes reforzar la vigilancia en el Ecoparque Metropolitano, al considerar que diariamente es visitado por corredores, ciclistas, familias y personas que realizan actividades al aire libre.
La denunciante señaló que este tipo de incidentes pone en riesgo la integridad de quienes acuden al parque para ejercitarse o convivir, por lo que pidió implementar medidas preventivas y una mayor presencia de personal de seguridad.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas o identificadas por estos hechos. Usuarios de redes sociales también se sumaron al llamado para fortalecer la supervisión en este espacio público y garantizar condiciones seguras para todos los visitantes.
Local
La Panga de Valsequillo será un nuevo atractivo turístico
*Alejandro Armenta anunció la transformación de La Panga de Valsequillo en un restaurante flotante con espacios para artesanos y actividades turísticas.
Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que La Panga de Valsequillo será transformada en un restaurante flotante con áreas destinadas a la venta de artesanías y otros atractivos turísticos, como parte de una estrategia para fortalecer el desarrollo económico de la región.
Durante la presentación del proyecto, el mandatario estatal explicó que esta iniciativa tiene como objetivo convertir la zona en un punto de interés para visitantes locales, nacionales e internacionales, aprovechando el potencial turístico de Valsequillo y sus alrededores.
El nuevo espacio contempla áreas para la promoción de productos artesanales, así como servicios y actividades que permitan generar una mayor derrama económica en beneficio de las familias que habitan en la región sur del estado.
Alejandro Armenta destacó que este proyecto forma parte de una visión integral para impulsar el turismo, rescatar espacios emblemáticos y crear nuevas oportunidades de empleo y desarrollo para las comunidades cercanas.
Con esta intervención, el gobierno estatal busca posicionar a Valsequillo como un destino atractivo para el esparcimiento, la gastronomía y la promoción de la cultura poblana, contribuyendo al crecimiento económico y turístico de la entidad.
🚤🍽️|| El gobernador, @armentapuebla_ anunció que La Panga de Valsequillo será convertida en un restaurante flotante con áreas para artesanías y otros atractivos, como parte de un proyecto para fortalecer la actividad turística en la zona sur de Puebla. pic.twitter.com/zbRmVtWiR0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2026
Local
Domingo Arenas sanciona a 40 personas por tirar basura
*El alcalde Álvaro Botello informó que 40 personas han sido multadas por desechar residuos en lugares prohibidos. Las sanciones superan los 6 mil pesos.
Domingo Arenas, Pue.-El presidente municipal de Domingo Arenas, Álvaro Botello, informó que durante su administración se han aplicado sanciones a 40 personas por tirar basura en sitios no autorizados, como parte de las acciones emprendidas para proteger el medio ambiente y mantener limpios los espacios públicos.
El edil explicó que las multas impuestas a quienes incurren en estas conductas superan los 6 mil pesos, con el objetivo de desalentar esta práctica que genera contaminación, afecta la imagen urbana y representa riesgos para la salud de la población.
Álvaro Botello destacó que su gobierno mantiene una vigilancia constante para detectar y sancionar a quienes depositan residuos en lugares prohibidos, además de promover campañas de concientización sobre el manejo adecuado de los desechos.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse al cuidado del entorno, respetar los espacios públicos y contribuir a mantener un municipio más limpio y sustentable para las futuras generaciones.
🗑️🌿|| El alcalde de Domingo Arenas, Álvaro Botello, informó que 40 personas han sido sancionadas por tirar basura en sitios no autorizados. Las multas superan los 6 mil pesos y llamó a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente. pic.twitter.com/g9EMtbLaJO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2026