Local
Policía estatal detuvo a dos presuntos polleros en Acajete
Odilon Larios Nava. – Dos presuntos delincuentes vinculados con el tráfico de personas (polleros) fueron detenidos por elementos de la policía estatal en Acajete. En respuesta un grupo de personas por la noche de este lunes decidió bloquear la carretera federal Amozoc-Nautla a la altura del Hospital Integral de Acajete.
Fuentes policiales consultadas por este diario indicaron que los detenidos son dos presuntos traficantes de personas, los cuales ocuparían puestos importantes dentro de una banda delictiva radicada en Acajete, la cual además también se dedicaría al narcomenudeo.
Aunque no fueron reveladas las identidades de dichos delincuentes, trascendió que tras su detención fueron trasladados ante el Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades por delitos contra la ley de población y delitos contra la salud.
Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) por medio de un comunicado proporcione mayores detalles de esta detención.
Cabe señalar que un grupo de personas bloqueó la carretera federal para exigir la liberación de los detenidos, cosa que las autoridades policiales no realizaron, pues los detenidos estarían implicados en los delitos antes señalados.
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 1 díaStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
