Local
Policía estatal detuvo a dos presuntos polleros en Acajete
Odilon Larios Nava. – Dos presuntos delincuentes vinculados con el tráfico de personas (polleros) fueron detenidos por elementos de la policía estatal en Acajete. En respuesta un grupo de personas por la noche de este lunes decidió bloquear la carretera federal Amozoc-Nautla a la altura del Hospital Integral de Acajete.
Fuentes policiales consultadas por este diario indicaron que los detenidos son dos presuntos traficantes de personas, los cuales ocuparían puestos importantes dentro de una banda delictiva radicada en Acajete, la cual además también se dedicaría al narcomenudeo.
Aunque no fueron reveladas las identidades de dichos delincuentes, trascendió que tras su detención fueron trasladados ante el Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades por delitos contra la ley de población y delitos contra la salud.
Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) por medio de un comunicado proporcione mayores detalles de esta detención.
Cabe señalar que un grupo de personas bloqueó la carretera federal para exigir la liberación de los detenidos, cosa que las autoridades policiales no realizaron, pues los detenidos estarían implicados en los delitos antes señalados.
Local
Ataque armado deja un herido en San Jerónimo Caleras
*Una balacera registrada en Lomas de San Jerónimo movilizó a cuerpos de seguridad; reportan de forma preliminar una persona lesionada.
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.