Local
Policía Estatal detuvo a dos hombres por presunta privación de la libertad contra menores
En coordinación con personal de seguridad pública municipal, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos personas por su presunta participación en el delito de privación ilegal de la libertad contra menores. Los hechos ocurrieron el martes en el municipio de Coyotepec, donde un grupo de pobladores pretendían lincharlos, pero fueron rescatados por los uniformados del estado.
La policía de Coyotepec solicitó apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debido al reporte de dicho incidente.
Por tal razón, los policías estatales arribaron al lugar, en donde ya estaba un grupo de pobladores, el cual amenazó con linchar a los presuntos responsables.
Tras aplicar los protocolos policiales, Miguel Ángel J. y Porfirio E. fueron rescatados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026