Local
Policía Estatal detiene a sicario de “El Croquis”
Leonardo P., presunto narcomenudista y sicario en la banda que dirige su primo Abraham C., alias “El Croquis”, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en la colonia Santa María en posesión de aparentes drogas.
Fue ubicado en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la 7 Norte; al hacerle una revisión entre sus pertenencias, le encontraron 120 dosis de una sustancia con apariencia de la droga conocida como cristal y una bolsa con hierba seca con las características de la marihuana, que tuvo un peso de 300 gramos.
Del trabajo de gabinete de la Secretaría de Seguridad Pública se desprende que Leonardo P. tenía como encomienda, dentro de la organización de “El Croquis”, la extorsión a comerciantes, venta de droga, sicario, así como informante sobre la presencia de autoridades en los puntos de venta de droga, conocido en el ámbito delincuencial como “halconeo”.

Además, se cuentan con elementos que permiten presumir que apoyó a “El Croquis” a deshacerse del cuerpo de una mujer a la que este asesinó a golpes en febrero pasado.
Local
Fortalecen desayunador escolar en San Cristóbal Tepontla
*El DIF Municipal de San Pedro Cholula entregó equipamiento al desayunador de la Primaria Ignacio Allende en Tepontla.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta honoraria del DIF Municipal de San Pedro Cholula, Mtra. Lupita Fernández, encabezó la entrega de equipamiento al desayunador escolar de la Primaria Ignacio Allende, ubicada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.
La acción busca fortalecer la nutrición y el bienestar de las niñas y niños que diariamente reciben atención alimentaria en esta institución educativa.
Durante el evento, la presidenta honoraria estuvo acompañada por Joel Meneses, delegado de la Microrregión 18 del Sistema Estatal DIF, con quien reiteró el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales en favor de la niñez cholulteca.
El equipamiento entregado incluyó una parrilla de dos quemadores, sartenes, vaporera, licuadoras, olla exprés, alacena y refrigerador, herramientas que permitirán mejorar las condiciones del desayunador escolar.
En su mensaje, Lupita Fernández agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier; de la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano; y de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, por impulsar acciones enfocadas en el desarrollo integral de las familias y estudiantes del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo programas de apoyo alimentario y bienestar social en las juntas auxiliares del municipio.
Local
Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac
*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.
Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.
El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.
Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.
Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.
🌊 || El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla señaladas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas. pic.twitter.com/SW4MTyYNfz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026