Local
Policía Estatal detiene a presuntos integrantes de la banda de “Los Xolalpa”
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Xolalpa” o “Los Moyos”, quienes presuntamente estarían vinculados a delitos de alto impacto y serían generadores de violencia en la región.
Los detenidos fueron identificados como Yoali X., de 30 años; Eduardo D., de 28 años -medio hermano y cuñado respectivamente de Armando X., “El Japonés”, quien era el jefe del grupo delictivo y actualmente está preso-, así como Enrique P., de 34 años, presuntamente actual líder de esta banda.
Las tres personas fueron detectadas a bordo de un vehículo Seat, en el que transportaban 94 bolsas con apariencia de la droga conocida como cristal y 57 mil pesos en efectivo.
De acuerdo con el trabajo de inteligencia, los detenidos están relacionados a delitos como el robo con violencia a transporte de carga, de vehículo, transeúnte y narcomenudeo, teniendo como principal zona de influencia la localidad de Santa María Moyotzingo.
Local
Muere hombre tras salir del camino en San Martín Atexcal
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco



