Local
Policía Estatal detiene a presunto operador de “Los Sinaloa”
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto operador del grupo delictivo “Los Sinaloa”, quien estaría dedicado al robo a transporte de carga, de vehículo, despojo de terrenos y narcomenudeo.
El detenido fue identificado como Wilebaldo V., alias “El Chilango”, de 29 años, quien fue ubicado por los uniformados en la colonia Gonzalo Bautista en posesión de 43 dosis de aparente cristal.
De acuerdo con información de inteligencia recabada por los agentes, el detenido distribuye droga para el grupo delictivo “Los Sinaloa”, trabajando directamente con los líderes, que fueron detenidos en mayo pasado por la Policía Estatal tras un enfrentamiento en Lomas de Angelópolis.
Mientras que en San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc, se dedica al robo de vehículos, de transporte de carga, y despojo de terrenos principalmente a personas de la tercera edad; para esta actividad ilícita se alió con la banda conocida como “Los González” o “Los Colchoneros”, que ofrece protección con grupos de choque que incluyen a mujeres y niños.
El detenido cumplió dos sentencias por delitos contra la salud, robo de vehículo en 2017 y robo agravado en 2018.
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo
*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.
Local
Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves
*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla
Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.
El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.
Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.
Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.
Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.
🚗💥 || Un choque frontal entre un Tsuru y una camioneta en la carretera interserrana dejó 3 lesionados de gravedad. El accidente ocurrió entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla; cuerpos de emergencia trabajaron en el lugar. 🛑🚑 pic.twitter.com/SHk3OjvLY8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026