Local
Policía Estatal detiene a presunto narcomenudista en la zona de CU
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre en posesión de sustancias con características de la droga conocida como cristal, que presuntamente comercializaba en la zona de Ciudad Universitaria (CU).
Tras diversos reportes, los agentes reforzaron la seguridad en Ciudad Universitaria, detectando que en redes sociales un usuario ofrecía la venta de estupefacientes.
Durante las labores de vigilancia ubicaron a una persona identificada como Sergio Santiago B., a quien le aseguraron diversas dosis de aparente cristal, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales por delitos contra la salud.
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
