Mantente en contacto

Local

Policía Estatal detiene a “La Doña”, presunta encargada de “La Mafia de Analco”

Publicado el

Derivado de trabajos de inteligencia y reacción, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Gloria Trinidad G., alias “La Doña” o “La Tía de Analco”, quien presuntamente es una de las principales operadoras de Carolina N., alias “La Patrona”, y de quien se presume su participación en el delito de narcomenudeo.

Las investigaciones realizadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública apuntan a que la mujer detenida es la principal responsable de la distribución de droga en el Barrio de Analco, en dos inmuebles que también se tienen identificados. Ella ya había enfrentado un proceso por delitos contra la salud en 2016.

Tres de sus hijos, dos mujeres y un hombre, actualmente enfrentan procesos penales por narcomenudeo, situación por la que están recluidos en un centro penitenciario.

Gloria Trinidad G. fue detenida junto a su hijo Francisco de Jesús H., alias “El Paquito” o “El Loco”, quien además de estar presuntamente involucrado en el mismo grupo delictivo en la distribución de droga, estaría involucrado en un homicidio registrado en julio del 2018 en inmediaciones de la plaza comercial El Campanario.

Al momento de su detención, se les aseguró con 265 envoltorios de una sustancia que en apariencia es la droga conocida como cristal, 232 envoltorios de hierba verde, en apariencia marihuana y un kilogramo más de la misma hierba.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público dada su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, y para que se continúen las indagatorias sobre su presumible participación en el grupo delictivo que anteriormente lideraba Cristian N., alias “El Grillo”.

Local

DIF Cholula acerca servicios de salud a adultos mayores

Publicado el

*El DIF San Pedro Cholula realiza jornadas de prevención y detección oportuna para personas adultas mayores de Casa del Abue.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Con el propósito de acercar servicios médicos y fortalecer la prevención, el DIF San Pedro Cholula realizó una Jornada de Salud dirigida a las personas adultas mayores que forman parte de Casa del Abue.

Durante la jornada, la presidenta honoraria del DIF municipal, Lupita Fernández, acompañó las actividades, entre ellas la plática “Cuidado del Adulto Mayor”, impartida por la directora de Promoción a la Salud, Julia Lemus, quien compartió recomendaciones para fomentar el autocuidado y prevenir enfermedades.

Como parte de las acciones, se aplicaron vacunas contra el neumococo y el tétanos, mientras que durante los próximos días se realizarán diversas pruebas y estudios médicos.

Este 14 de agosto se contemplan pruebas rápidas de antígeno prostático; el 25 de agosto habrá electrocardiogramas y ultrasonidos, y el 26 se llevará a cabo una nueva jornada de electrocardiogramas.

Con estas acciones, el DIF San Pedro Cholula busca contribuir a un envejecimiento activo, saludable y digno, mediante servicios de salud preventiva para las personas adultas mayores, con el respaldo de la presidenta municipal Tonantzin Fernández.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández acerca oportunidades educativas a jóvenes de San Pedro Cholula

Publicado el

*Más de 250 jóvenes conocieron becas, descuentos y opciones académicas durante la Expo Universidades 2026 en San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Más de 250 jóvenes de San Pedro Cholula y municipios de la región tuvieron acceso a diversas opciones para continuar con su preparación académica durante la Expo Universidades 2026 “Transformando Sueños en Oportunidades”, realizada en la Plaza de la Concordia.

El encuentro contó con la participación de 35 instituciones de educación superior, que acercaron a las juventudes información sobre su oferta académica, así como becas, descuentos y distintas alternativas para cursar estudios profesionales y de posgrado.

Durante la jornada, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, destacó que su administración trabaja para ampliar las oportunidades educativas de las y los jóvenes, principalmente mediante convenios con instituciones de educación superior que permitan facilitar el acceso a becas y descuentos.

La alcaldesa señaló que estos beneficios también están disponibles para las y los trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula y sus familias, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer el acceso a la educación.

Fernández destacó que estas acciones se realizan en coordinación con las estrategias educativas impulsadas por el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta.

La Expo Universidades se desarrolló de 10:00 a 14:00 horas y permitió a las y los asistentes conocer una oferta conjunta de alrededor de 50 licenciaturas, 50 maestrías y 30 doctorados, disponibles en modalidades presencial, en línea y mixta.

Entre las instituciones participantes estuvieron universidades, institutos y centros especializados de Puebla, entre ellos la Universidad Interamericana, Universidad del Valle de México, IEXE Universidad, Universidad Mesoamericana, Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, ISU Universidad, Trozmer Centro Universitario, Universidad de Oriente Puebla, Universidad Tecnológica Roosevelt, Instituto Tecnológico de Puebla y Universidad CTM Puebla.

El Gobierno Municipal refrendó su compromiso de generar condiciones para que las juventudes cholultecas puedan continuar con sus estudios, fortalecer su preparación profesional y acceder a mejores oportunidades para construir su futuro.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan accidente y posible explosión de vehículo en la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Un vehículo habría explotado a la altura de Toyota; cuerpos de emergencia fueron solicitados para atender el incidente y posibles personas lesionadas.

Puebla, Pue.Un accidente fue reportado este viernes sobre la Vía Atlixcáyotl, en dirección de Atlixco hacia Puebla, a la altura de la zona de Toyota.

De acuerdo con los primeros reportes, un vehículo habría explotado mientras circulaba por esta vialidad, por lo que se solicitó el apoyo de cuerpos de emergencia para atender la situación.

De manera preliminar, se informó que una ambulancia fue requerida en el lugar para brindar atención a las personas que pudieran resultar afectadas.

Hasta el momento no se ha confirmado oficialmente si hay personas lesionadas ni las causas que habrían provocado la presunta explosión.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al transitar por la zona, debido al incidente y a la posible presencia de unidades de emergencia.

La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red