Local
Policía Estatal detiene a “La Doña”, presunta encargada de “La Mafia de Analco”
Derivado de trabajos de inteligencia y reacción, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Gloria Trinidad G., alias “La Doña” o “La Tía de Analco”, quien presuntamente es una de las principales operadoras de Carolina N., alias “La Patrona”, y de quien se presume su participación en el delito de narcomenudeo.
Las investigaciones realizadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública apuntan a que la mujer detenida es la principal responsable de la distribución de droga en el Barrio de Analco, en dos inmuebles que también se tienen identificados. Ella ya había enfrentado un proceso por delitos contra la salud en 2016.
Tres de sus hijos, dos mujeres y un hombre, actualmente enfrentan procesos penales por narcomenudeo, situación por la que están recluidos en un centro penitenciario.
Gloria Trinidad G. fue detenida junto a su hijo Francisco de Jesús H., alias “El Paquito” o “El Loco”, quien además de estar presuntamente involucrado en el mismo grupo delictivo en la distribución de droga, estaría involucrado en un homicidio registrado en julio del 2018 en inmediaciones de la plaza comercial El Campanario.
Al momento de su detención, se les aseguró con 265 envoltorios de una sustancia que en apariencia es la droga conocida como cristal, 232 envoltorios de hierba verde, en apariencia marihuana y un kilogramo más de la misma hierba.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público dada su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, y para que se continúen las indagatorias sobre su presumible participación en el grupo delictivo que anteriormente lideraba Cristian N., alias “El Grillo”.
Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.
Local
Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias
Local
Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento
*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.
Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.
Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.
Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.