Local
Policía Estatal detiene a dos personas en posesión de aparente droga
En dos acciones distintas, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos personas en posesión de aparente droga; además, uno de ellos presuntamente estaría relacionado con extorsión a operadores del transporte público.
La primera detención se registró en inmediaciones de la colonia Santa María la Rivera, zona en donde fue ubicado Pedro de Jesús R., de 31 años, quien gritaba y exigía dinero a los conductores de las unidades que circulaban en la zona.
Por lo anterior, elementos estatales aplicaron una revisión a sus pertenencias y hallaron 20 envoltorios que contenían hierba verde seca con las características de la marihuana, razón por la que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
En una segunda acción, en la colonia Héroes de Puebla, uniformados ubicaron a Eduardo T. cuando presuntamente consumía sustancias ilícitas, por lo que al notar la presencia de las autoridades intentó darse a la fuga.
Tras una revisión a sus pertenencias, la Policía Estatal aseguró un paquete de hierba verde con las características de la droga conocida como marihuana y una dosis con aparente cristal, motivo por el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
Local
Accidente en autopista México–Puebla rumbo a CDMX
*Autoridades piden manejar con extrema precaución en la zona del kilómetro 52 de la autopista México–Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-Se registró un accidente vehicular sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 52, en dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance genera afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por la zona.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni la magnitud de los daños; sin embargo, se recomienda considerar tiempos de traslado y, de ser posible, tomar rutas alternas.
Elementos de emergencia y seguridad ya se encuentran en el lugar para atender la situación y restablecer el flujo vehicular.
Local
Asesinan a hombre en San Martín Texmelucan
*Un hombre de 40 años fue asesinado a balazos en San Rafael Tlanalapan; la zona fue acordonada por autoridades.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 40 años fue asesinado a balazos en inmediaciones de un parque en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por policías municipales en espera de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes realizarán las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni el posible móvil del ataque; las investigaciones continúan.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.