Mantente en contacto

Local

Policía Estatal capturó a “La Reina de Los Sinaloas”

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías estatales detuvieron en Tepeaca a una mujer originaria de Costa Rica que se autodenomina “La Reina de los Sinaloas”, quien presuntamente es la actual jefa de plaza del grupo delictivo denominado Los Sinaloas. 

Dicha mujer es identificada como Britany, originaria de Costa Rica, aunque al ser detenida contaba con una credencial de INE, aparentemente falsa, a nombre de Isabel A. P., de 35 años de edad. 

La detención ocurrió la mañana de este viernes en la carretera federal a Tehuacán a la entrada de Tepeaca, a la altura de la desviación para la autopista. La mujer viajaba como copiloto en una camioneta Toyota, de color gris, con placas que supuestamente contaban con reporte de robo. 

Es por ello que el conductor de la unidad fue detenido y al revisar a la mujer se percataron de que se trataba de una líder delincuencial y por ello procedieron a detenerla. La mujer, su chofer y la camioneta en que viajaban fueron trasladados al C-5, donde fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, Britany, alias La Reina de los Sinaloas, ascendió a líder de esa célula criminal en el 2020, cuando su pareja sentimental de nombre Alejandro fue detenido junto con otro varón llamado Gildardo Gerardo, cuando se enfrentaron a balazos con agentes ministeriales en Lomas de Angelópolis.  

En aquella ocasión, a Alejando y Gildardo Gerardo les aseguraron: un automóvil de la marca Mercedes Benz, dos armas cortas, un arma larga y 37 envoltorios de drogas. 

Recientemente, hace dos meses, fueron sentenciados a 9 años de prisión, tras encontrarse responsables de dedicarse a la distribución de enervantes en la zona de antros de San Andrés Cholula, es decir en la 14 Oriente, cerca de la UDLAP. 

Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado haga oficial esta relevante detención.  

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango

Publicado el

*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.

Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal

Publicado el

*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.

 

Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.

De manera paralela, el funcionario señaló que en el Estado de México fueron localizadas con vida dos personas que también habían sido privadas de su libertad, en hechos presuntamente vinculados.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el grupo delictivo La Familia Michoacana estaría relacionado con estos casos.

García Harfuch detalló que el lunes 13 de abril se realizó un operativo federal conjunto en coordinación con autoridades del Estado de México y del estado de Guerrero, logrando la localización tanto del alcalde como de su padre.

En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con apoyo de operativos terrestres y aéreos.

Finalmente, se informó que la Fiscalía General del estado de Guerrero mantiene abiertas las investigaciones para identificar y detener a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red