Mantente en contacto

Local

Policía Estatal capturó a “La Reina de Los Sinaloas”

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías estatales detuvieron en Tepeaca a una mujer originaria de Costa Rica que se autodenomina “La Reina de los Sinaloas”, quien presuntamente es la actual jefa de plaza del grupo delictivo denominado Los Sinaloas. 

Dicha mujer es identificada como Britany, originaria de Costa Rica, aunque al ser detenida contaba con una credencial de INE, aparentemente falsa, a nombre de Isabel A. P., de 35 años de edad. 

La detención ocurrió la mañana de este viernes en la carretera federal a Tehuacán a la entrada de Tepeaca, a la altura de la desviación para la autopista. La mujer viajaba como copiloto en una camioneta Toyota, de color gris, con placas que supuestamente contaban con reporte de robo. 

Es por ello que el conductor de la unidad fue detenido y al revisar a la mujer se percataron de que se trataba de una líder delincuencial y por ello procedieron a detenerla. La mujer, su chofer y la camioneta en que viajaban fueron trasladados al C-5, donde fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, Britany, alias La Reina de los Sinaloas, ascendió a líder de esa célula criminal en el 2020, cuando su pareja sentimental de nombre Alejandro fue detenido junto con otro varón llamado Gildardo Gerardo, cuando se enfrentaron a balazos con agentes ministeriales en Lomas de Angelópolis.  

En aquella ocasión, a Alejando y Gildardo Gerardo les aseguraron: un automóvil de la marca Mercedes Benz, dos armas cortas, un arma larga y 37 envoltorios de drogas. 

Recientemente, hace dos meses, fueron sentenciados a 9 años de prisión, tras encontrarse responsables de dedicarse a la distribución de enervantes en la zona de antros de San Andrés Cholula, es decir en la 14 Oriente, cerca de la UDLAP. 

Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado haga oficial esta relevante detención.  

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red