Local
Policía Estatal capturó a “La Reina de Los Sinaloas”
Odilón Larios Nava. – Policías estatales detuvieron en Tepeaca a una mujer originaria de Costa Rica que se autodenomina “La Reina de los Sinaloas”, quien presuntamente es la actual jefa de plaza del grupo delictivo denominado Los Sinaloas.
Dicha mujer es identificada como Britany, originaria de Costa Rica, aunque al ser detenida contaba con una credencial de INE, aparentemente falsa, a nombre de Isabel A. P., de 35 años de edad.
La detención ocurrió la mañana de este viernes en la carretera federal a Tehuacán a la entrada de Tepeaca, a la altura de la desviación para la autopista. La mujer viajaba como copiloto en una camioneta Toyota, de color gris, con placas que supuestamente contaban con reporte de robo.
Es por ello que el conductor de la unidad fue detenido y al revisar a la mujer se percataron de que se trataba de una líder delincuencial y por ello procedieron a detenerla. La mujer, su chofer y la camioneta en que viajaban fueron trasladados al C-5, donde fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, Britany, alias La Reina de los Sinaloas, ascendió a líder de esa célula criminal en el 2020, cuando su pareja sentimental de nombre Alejandro fue detenido junto con otro varón llamado Gildardo Gerardo, cuando se enfrentaron a balazos con agentes ministeriales en Lomas de Angelópolis.
En aquella ocasión, a Alejando y Gildardo Gerardo les aseguraron: un automóvil de la marca Mercedes Benz, dos armas cortas, un arma larga y 37 envoltorios de drogas.
Recientemente, hace dos meses, fueron sentenciados a 9 años de prisión, tras encontrarse responsables de dedicarse a la distribución de enervantes en la zona de antros de San Andrés Cholula, es decir en la 14 Oriente, cerca de la UDLAP.
Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado haga oficial esta relevante detención.
🚨 || Tras fuerte operativo, policías estatales detuvieron en la entrada a #Tepeaca a Britany y/o Isabel apodada “La Reina de Los Sinaloas” presunta líder de la plaza del cartel de Sinaloa en #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sKWu6wVcpV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 3, 2022
Local
Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla
*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.
Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.
De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.
Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.
⚖️🚔 || ¡Prisión preventiva! La FGR obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, capturado en Zapopan, por delincuencia organizada y portación de armas. Es identificado como presunto operador criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla. 🇲🇽🚨 https://t.co/EbW2Zsoj30
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala
* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.
Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.
Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.
Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.
🚨|| Una familia originaria de Veracruz volcó su camioneta al intentar escapar de sujetos que presuntamente los perseguían en un vehículo con luces tipo patrulla, sobre la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca, Tlaxcala. Las personas fueron auxiliadas y trasladadas a un hospital.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla
*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.
Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.
La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 1 día¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
-
NacionalHace 2 díasRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
NacionalHace 1 díaConductor escapa de asalto en Bosques de Amalucan