Local
Policía Estatal capturó a “La Reina de Los Sinaloas”
Odilón Larios Nava. – Policías estatales detuvieron en Tepeaca a una mujer originaria de Costa Rica que se autodenomina “La Reina de los Sinaloas”, quien presuntamente es la actual jefa de plaza del grupo delictivo denominado Los Sinaloas.
Dicha mujer es identificada como Britany, originaria de Costa Rica, aunque al ser detenida contaba con una credencial de INE, aparentemente falsa, a nombre de Isabel A. P., de 35 años de edad.
La detención ocurrió la mañana de este viernes en la carretera federal a Tehuacán a la entrada de Tepeaca, a la altura de la desviación para la autopista. La mujer viajaba como copiloto en una camioneta Toyota, de color gris, con placas que supuestamente contaban con reporte de robo.
Es por ello que el conductor de la unidad fue detenido y al revisar a la mujer se percataron de que se trataba de una líder delincuencial y por ello procedieron a detenerla. La mujer, su chofer y la camioneta en que viajaban fueron trasladados al C-5, donde fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, Britany, alias La Reina de los Sinaloas, ascendió a líder de esa célula criminal en el 2020, cuando su pareja sentimental de nombre Alejandro fue detenido junto con otro varón llamado Gildardo Gerardo, cuando se enfrentaron a balazos con agentes ministeriales en Lomas de Angelópolis.
En aquella ocasión, a Alejando y Gildardo Gerardo les aseguraron: un automóvil de la marca Mercedes Benz, dos armas cortas, un arma larga y 37 envoltorios de drogas.
Recientemente, hace dos meses, fueron sentenciados a 9 años de prisión, tras encontrarse responsables de dedicarse a la distribución de enervantes en la zona de antros de San Andrés Cholula, es decir en la 14 Oriente, cerca de la UDLAP.
Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado haga oficial esta relevante detención.
🚨 || Tras fuerte operativo, policías estatales detuvieron en la entrada a #Tepeaca a Britany y/o Isabel apodada “La Reina de Los Sinaloas” presunta líder de la plaza del cartel de Sinaloa en #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sKWu6wVcpV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 3, 2022
Deportes
Rescatan cancha de frontenis en Deportivo Tlachtli
*Gobierno de San Pedro Cholula rehabilita cancha de frontenis en el Deportivo Tlachtli para impulsar el deporte y apoyar a nuevos talentos.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, llevó a cabo la rehabilitación de la cancha de frontenis del Deportivo Tlachtli, en el marco del Campeonato Nacional Abierto de esta disciplina.
La intervención fue posible gracias a la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento y la iniciativa privada, lo que permitió recuperar un espacio que durante años permaneció en condiciones de abandono, para transformarlo en instalaciones dignas y funcionales para las y los deportistas.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que el deporte es un pilar fundamental para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, por lo que reiteró su compromiso de impulsar acciones que fomenten la práctica del frontenis, incluyendo la gestión de clases gratuitas para la formación de nuevos talentos.
Por su parte, representantes de los pelotaris del Deportivo Tlachtli reconocieron el respaldo de las autoridades municipales, así como la apertura para la realización de eventos que fortalecen esta disciplina.
Asimismo, la Dirección de Deporte subrayó que las mejoras reflejan el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad, lo que ha permitido una transformación significativa en las instalaciones deportivas del municipio.
Con esta rehabilitación, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de generar espacios accesibles y especializados que contribuyan al desarrollo social, la sana convivencia y el impulso del talento local.

Local
Puebla y Zacatlán impulsan economía social y local
*Gobiernos estatal y municipal realizan foro en Zacatlán para fortalecer cooperativas, comercio local y desarrollo sostenible en la región.
Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la economía social y fomentar el desarrollo local, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatlán, llevó a cabo el Foro Regional y de Economía “Expo Aprende”.
Durante este encuentro, la subsecretaria de Comercio e Industria, Mónica Barrientos, destacó que este tipo de espacios permiten el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en materia de cooperativismo.
Señaló que estas acciones contribuyen al impulso del desarrollo sostenible, la inclusión social y la organización productiva de los actores locales, favoreciendo así el crecimiento de la economía circular en la región.
Asimismo, se subrayó que tanto el gobierno estatal como el municipal mantienen cercanía con la población mediante programas y proyectos enfocados en fortalecer las capacidades de comercios, cooperativas y emprendedores locales.

Local
Sheinbaum anuncia autosuficiencia de frijol en México
*Claudia Sheinbaum informó que México logró autosuficiencia en frijol gracias a Zacatecas y anunció apoyos para productores.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que México alcanzó la autosuficiencia alimentaria en la producción de frijol, gracias al impulso de productores, principalmente en Zacatecas, durante la inauguración de la planta embolsadora “Beatriz González Ortega”.
Desde el municipio de Sombrerete, la mandataria destacó que en 2025 se logró una producción de 1.2 millones de toneladas, superando la meta inicial de un millón, lo que permitió cubrir la demanda nacional de este alimento básico.
Asimismo, informó que el número de productores beneficiados por el programa de Acopio para el Bienestar creció de 40 mil a más de 96 mil, y anunció que será ampliado ante la caída en el precio del frijol, que actualmente ronda los 7 pesos por kilo.
Sheinbaum adelantó que en los próximos días se definirá un nuevo precio de garantía junto con la Secretaría de Agricultura, con el objetivo de proteger los ingresos de los productores y eliminar intermediarios mediante la distribución en más de 26 mil Tiendas del Bienestar.
La nueva planta tendrá capacidad para procesar y embolsar hasta mil 400 toneladas mensuales de frijol, con el sello “Zacatecas Cosecha de Nuestra Tierra”, lo que permitirá agregar valor al producto nacional.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Julio Berdegué Sacristán, destacó que el plan de autosuficiencia contempla apoyar a más de 110 mil productores en Zacatecas, Durango y Nayarit, con entrega de semillas que incrementarán la producción hasta en un 42 por ciento.
En tanto, el gobernador David Monreal Ávila subrayó que los programas federales han fortalecido al campo zacatecano, al garantizar precios justos y apoyos directos.
Finalmente, el Gobierno de México anunció una campaña nacional para fomentar el consumo de frijol, al considerarlo un alimento clave por su alto contenido nutricional.

-
EntretenimientoHace 2 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 2 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica