Mantente en contacto

Local

Policía Estatal capturó a “La Reina de Los Sinaloas”

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías estatales detuvieron en Tepeaca a una mujer originaria de Costa Rica que se autodenomina “La Reina de los Sinaloas”, quien presuntamente es la actual jefa de plaza del grupo delictivo denominado Los Sinaloas. 

Dicha mujer es identificada como Britany, originaria de Costa Rica, aunque al ser detenida contaba con una credencial de INE, aparentemente falsa, a nombre de Isabel A. P., de 35 años de edad. 

La detención ocurrió la mañana de este viernes en la carretera federal a Tehuacán a la entrada de Tepeaca, a la altura de la desviación para la autopista. La mujer viajaba como copiloto en una camioneta Toyota, de color gris, con placas que supuestamente contaban con reporte de robo. 

Es por ello que el conductor de la unidad fue detenido y al revisar a la mujer se percataron de que se trataba de una líder delincuencial y por ello procedieron a detenerla. La mujer, su chofer y la camioneta en que viajaban fueron trasladados al C-5, donde fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, Britany, alias La Reina de los Sinaloas, ascendió a líder de esa célula criminal en el 2020, cuando su pareja sentimental de nombre Alejandro fue detenido junto con otro varón llamado Gildardo Gerardo, cuando se enfrentaron a balazos con agentes ministeriales en Lomas de Angelópolis.  

En aquella ocasión, a Alejando y Gildardo Gerardo les aseguraron: un automóvil de la marca Mercedes Benz, dos armas cortas, un arma larga y 37 envoltorios de drogas. 

Recientemente, hace dos meses, fueron sentenciados a 9 años de prisión, tras encontrarse responsables de dedicarse a la distribución de enervantes en la zona de antros de San Andrés Cholula, es decir en la 14 Oriente, cerca de la UDLAP. 

Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado haga oficial esta relevante detención.  

Local

Choque en Bulevar Norte provoca caos vial esta mañana

Publicado el

Choque en Bulevar Norte provoca caos vial esta mañana

*Un Jetta habría ignorado el alto y chocó contra una camioneta que casi volcó en Bulevar Norte y 36 Poniente. No hay lesionados, pero el tráfico es intenso.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular registrado esta mañana, en el cruce de Bulevar Norte y 36 Poniente generó complicaciones viales para los automovilistas que circulaban con dirección a la CAPU. De acuerdo con testigos, el conductor de un automóvil Jetta habría ignorado la señal de alto, impactando a una camioneta que terminó prácticamente volcada debido al golpe.

Aunque no se reportaron personas lesionadas, los daños materiales fueron considerables y ambos vehículos quedaron detenidos en medio de la vialidad, obstruyendo el paso y ocasionando una importante carga vehicular en la zona. Elementos de tránsito municipal acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de las unidades.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum convoca al Zócalo por siete años de la 4T

Publicado el

Claudia Sheinbaum llamó a concentrarse en el Zócalo el 6 de diciembre para celebrar siete años de la 4T. La invitación fue difundida en un video oficial.

*Claudia Sheinbaum llamó a concentrarse en el Zócalo el 6 de diciembre para celebrar siete años de la 4T. La invitación fue difundida en un video oficial.

 

Nacional.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó un mensaje en video para convocar a la ciudadanía a una concentración masiva en el Zócalo de la Ciudad de México este sábado 6 de diciembre, con motivo de la celebración por los siete años del inicio de la Cuarta Transformación.

En el mensaje, Sheinbaum destacó que el país cierra 2025 con “siete años de transformación histórica” y llamó a defender “las conquistas del pueblo” durante el encuentro que se realizará en el corazón político del país. La invitación también fue replicada por funcionarios federales y dirigencias de Morena, quienes pidieron a simpatizantes acudir al llamado.

Medios nacionales reportaron que la convocatoria forma parte de una serie de eventos públicos que el Gobierno Federal y el movimiento de la 4T organizaron para conmemorar los avances alcanzados desde 2018. La concentración se espera que sea una de las más grandes del año, de acuerdo con reportes preliminares.

La Presidencia no ha detallado el programa completo del evento, pero se prevén discursos, actividades culturales y la participación de simpatizantes provenientes de distintos estados del país.

Continuar leyendo

Local

Mujer fallece por infarto mientras conducía en la Recta a Cholula

Publicado el

Fallece mujer de 43 años en la Recta a Cholula; habría sufrido un infarto mientras conducía

*Mujer fallece por infarto mientras conducía en la Recta a Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Una mujer de 43 años perdió la vida la mañana de este jueves en la Recta a Cholula, en dirección a Puebla, a la altura del Periférico Ecológico, luego de sufrir un presunto infarto mientras conducía su vehículo.

De acuerdo con fuentes oficiales, la conductora se desvaneció al volante y terminó detenida sobre la vialidad, cerca de la Unidad Deportiva de Volkswagen. Paramédicos arribaron al sitio, pero únicamente confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

La zona permanece resguardada y acordonada por elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, quienes realizan labores de apoyo vial mientras se llevan a cabo los procedimientos correspondientes por parte de autoridades ministeriales.

Hasta el momento no se han reportado afectaciones mayores al tránsito, aunque se recomienda a los automovilistas circular con precaución por el área.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red